Coincido en bastante lo que dices, no creo que sea tan fácil como hacer un calculo como el que hizo preperito, por que no es algo lineal y depende de muchísimos factores. Por ej: Es mucho más fácil ir ajustando el precio de entradas mientras vas aumentando poco a poco las gradas que si haces todo junto (por lo tanto es mucho más fácil llegar a una configuración óptima de esta forma y no de la otra), tampoco tenemos datos creo yo de como se comporta el aumento de la asistencia al pabellón (en cuánto a velocidad), aumenta a la misma velocidad expandiendo de a poco que si triplicas tu pabellón de un día al otro? por decir algo...
También dependerá de como vaya tu equipo, si vas último cómodo y no le ganas a nadie, convendrá hacer una expansión de un millón de golpe que de a 200 mil? Y si vas primero y con efecto ascenso?, la verdad que no estoy muy seguro. Como digo, no es lineal y sólo me puse a pensar 2 o 3 ejemplos que podrían cambiar totalmente la conveniencia o no de hacerlo de una forma o la otra.
No obstante dicho todo lo anterior, el punto que marca Preperito y que me sigue pareciendo interesante es que si por cualquier motivo que sea, se tiene un ingreso extraordinario (ya sea por jugar 2 partidos seguidos de local, el ingreso por un premio por ascenso, la venta de un jugador, etc). Posiblemente en la mayoría de estos casos (habría que ver cada caso en particular), sea más interesante realizar toda la expansión junta y no ir aumentando sólo la cantidad que te permita hasta antes del próximo partido de local.
En definitiva, No creo que sea siempre conveniente como dice preperito, ni tampoco creo que siempre lo ideal sea subir de a poco como dice el "consenso de bb".
Last edited by furli at 7/22/2024 6:51:23 AM