Sin duda eres una "rara avis" en este foro, amigo. Te agradezco el tono y tus argumentos y opiniones.
No soy informático como para saber si una determinada medida puede o no implantarse en un mánager deportivo online. Pero gracias a mi hijo conozco las dificultades que supone la implementación de un motor IA que aprende de las estrategias personales para intentar contrarrestarlas. Eso, de momento, sólo es posible en los mánagers comerciales tipo Football Manager o su antecesor, el mítico Championship Manager (que ahora estoy volviendo a disfrutar, a pesar de carecer de gráficos).
Pero sí hay algunas medidas que podrían implementarse para lograr un juego mucho más dinámico y con mayores alicientes desde, incluso, la visualización de los partidos que, ahora, carece de interés alguno. Por ejemplo:
- Puestos a aceptar una gráfica 2D, tal vez sería posible implementar el movimiento del balón en los pases entre jugadores, de manera que la sucesión de pases quedara reflejada con la iluminación de los iconos de los jugadores receptores, indicando el tiro con una iluminación de distinto color y manteniendo el aspa actual como fallo.
-Se podrían suprimir algunos de los comentarios ridículos del live, dejando tan sólo los nombres de los jugadores receptores, o de los autores de tiros, rebotes, tapones, asistencias o faltas, sin más comentarios que, más bien, causan hilaridad.
- Otra cuestión a implementar podría ser la asignación de determinadas estrategias a lo largo de los partidos en función del resultado, o una asignación de tiempos mínimos y máximos de juego entre los jugadores titulares y suplentes en función del resultado, por ejemplo.
-También sería MUY INTERESANTE afinar las tácticas y ajustarlas a lo que son en la realidad, así como implementar otras por sus denominaciones conocidas (pick and roll, zonas 2-1-2, 1-2-2, 1-3-1, contrataque) y, sobre todo, incluir un apartado de reglas en las que se describa, mediante gráficos, la funcionalidad de cada táctica según las interpreta, realmente, el motor, en lugar de dejarlas a la iniciativa y colaboración de los propios usuarios, que tiene mucho más que ver con sus conocimientos del basket que con el comportamiento real del juego al respecto.
Son sólo unas pocas ideas, aunque me temo que quedan muy lejos del centro de decisiones del juego, en Boston nada menos. Pero no quiero que nadie piense que me limito a la crítica, sin aportar ideas.