Os pregunto por aquí. Es una duda pero creo que es más correcto planteárosla aquí que en el foro de ayuda:
¿cómo van las clasificaciones para Mundiales y demás?
Quiero decir, ¿llegando a semis ya estamos automáticamente clasificados para alguna competición importante la temporada que viene o va por rondas clasificatorias siempre?
Al, en esta competición, solo el mejor clasificado de cada continente tiene premio, que consiste en organizar como "Local" el siguiente Campeonato. En nuestro caso sería el Europeo y como casi todos los finalistas, cada dos temporadas, suelen ser europeos, pués toca ganar y el campeón se lo lleva.
Esta temporada, por ejemplo, Japón en Asia y Uruguay o Canada en America, no necesitan ganar la competición, solo siendo el equipo que llega más lejos, les vale para ser el organizador de la Copa de Asia o la Copa de America, la próxima temporada.
Por si no me he sabido explicar, te pongo el extracto de las Reglas:
Torneo de Consolación (Copa de Selecciones Nacionales) Las selecciones que no se clasifiquen para el Mundial participan en un Torneo de Consolación. Este Torneo consiste en dos fases, una primera de grupos y una segunda de eliminatorias. En la fase de grupos, cada equipo jugará 8 partidos. Los equipos provinientes de la Repesca para el Mundial recibirán un balance inicial de 0-2 y jugarán un total de 6 partidos. Los mejores 32 equipos tras 8 partidos serán enfrentados en eliminatorias a partido único. El equipo que llegue más lejos de cada confederación será el país organizador de la siguiente competición continental. En el caso de que varios equipos de la misma conferencia sean eliminados en la misma ronda y sean los últimos supervivientes de una misma federación, el organizador será el equipo con mejor clasificación en la fase de grupos. Si ningún equipo de una confederación alcanza la fase de eliminatorias, el equipo con la mejor clasificación en la fase de grupos será el anfitrión.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant