Bueno, cuanta responsabilidad esto de hacer el "yo seleccionador" para el partido contra el rival mas complicado de la primera fase. Esperemos no romper las espectativas.
1.- Empecemos hablando de Finlandia:
Nos encontramos ante una seleccion con 17 convocados (recordemos que solo les queda 1 para convocar) y que en los 4 partidos que llevamos de europeo han ido Mirar Adentro e Individual (alguien deberia decirle a su seleccionador que existen mas tacticas :p). Analicemos un poco como podrian salir:
- Echandole un vistazo a sus partidos uno se da cuenta que el puesto de base se lo han repartido Ralf Metsävaara
(12250178) (excelente), Pertti Sirkeinen
(6072205) (excelente) y Ville Kumpumäki
(9702810) (respetable). Si utilizan los 2 primeros no hay mucho que temer porque tienen un corte muy interior.
- En cuanto a escoltas el titular siempre ha sido el mismo, Yrjö Tulppala
(6902679) (fuerte). Otro escolta que yo destacaria seria a Toni Ylä-Lyly
(6907065) (excelente), aunque me inclino porque lo utilizaran de alero.
- En el puesto de alero tienen un roto importante, la baja forma de Justus Gommans
(4892176) (respetable) sera muy considerable porque su aportacion es bastante alta (luego te paso mi nº de cuenta David). Como ya comente antes, me imagino que Toni Ylä-Lyly
(6907065) (excelente) sera el titular para este partido.
- Bueno, ahora vamos con lo gordo, con los interiores. Hemos tenido bastante suerte en el tema de formas porque ni Aki Pasanen
(9701708) (respetable) ni Anttu Teivaala
(11072853) llevaran el peso del juego debido a su baja forma. Estando en este punto me da que jugaran con la dupla Niko Häikiö
(9702438) (fuerte) - Kari Görner
(6169927) (fuerte) como Ala Pivot y Pivot respectivamente (aunque personalmente usaria a Haikio como P y Gorner como Ap pero cambiando defensas).
Visto lo visto, no tienen muchas mas opciones para atacar, cualquier experimento seria demasiado temerario por su parte y aun yendo Mirar Adentro tienen unas bajas significativas que les deberian hacer arriesgar en defensa. Termino con los finlandeses porque me estoy colando de largo ya:
Mirar Adentro // Zona 3-2
Ralf Metsävaara / Pertti Sirkeinen
Yrjö Tulppala / Eelis Koivumäki
Toni Ylä-Lyly / Antti Siiri
Niko Häikiö / Jarno Merikangas
Kari Görner / Marcus Mäentalo
2- Bueno, ahora vayamos a lo nuestro:
Esta semana no tenemos unas formas tan envidiables como venia siendo costumbre pero como hemos visto el equipo finlandes esta bastante peor que nosotros asi que partimos a priori con cierta ventaja y a estas alturas cualquier ayuda es poca.
Sobre la actitud a usar, tengo que decir una cosa. Es el partido propicio para que nos la claven hasta el corvejon porque casi estarian clasificados y casi nos habrian eliminado (no se si matematicamente). Yo estaria a favor de pactar siempre y cuando saliera de ellos.
Bueno, ahora vayamos a lo deportivo. Como comente en el analisis finlandes a ellos no les vale con una defensa individual, tendran que arriesgar en defensa si quieren ganarnos. Viendo un poco por encima los partidos de su seleccionador tengo que decir que no tiene reparo en usar zonas asi que me imagino que nos comeremos una. De las 2 zonas de las que disponemos en BB a mi me da miedo la zona 3-2 y si nos la ponen tendriamos algunos problemas. Basandome en esa suposicion yo iria Mirar Adentro, algo temerario a priori pero creo que es la mejor manera de curarse en salud.
De los nuestros, por cuestiones puramente estrategicas no comentere nada asi que mis elegidos para este partido serian:
Mirar Adentro // Individual
Betanzos / Garaban / Campas
Creus / Campas / Mugerza
Zuya / Bañales Mugerza
Villapadierna / Monty / Garagorri
Cisquell / Armida / Garagorri
Imagino que pocos lo leeran entero pero ánimo a los que si lo hagan con el dolor de cabeza (os comprendo).
Un saludo a todos y mucha suerte mañana.