Es muy fácil, te cuento porqué yo no quería subir a II por desbotificación, dada mi experiencia subiendo a III de esta manera:
En una categoría X en la que ganaba dinero semanalmente, al orden de 20-30 mil, cuando ya no estaba en Copa, en la temporada son 300 mil mínimo.
En un categoría superior, Y, sin efecto ascenso, y teniendo que fichar para subsistir, me quedaría en negativo fácil. Repito que lo digo por experiencia. Esto se traduce en tanqueo, al menos desde mi punto de vista. Estoy perdiendo dinero, no puedo acometer los fichajes que quiero, y voy perdiendo partidos. Mi dinero sigue cuesta abajo, me digo: Véndelo todo y ya volverás con más fuerza.
Decido mantenerme con ingresos en esa categoría X una temporada más, porque no quiero pasarme una temporada tanqueando, me refuerzo de cara al ascenso, y cuando subo a la categoría Y lo hago con jugadores ya aptos, y por el efecto ascenso, puedo mantener salarios más altos sin agobiarme el hecho de que semanalmente pierdo dinero, pese a que vaya ganando partidos.
Yo no es que hable por hablar, es que teniendo en cuenta que puedo subir a la temporada siguiente o a la siguiente, prefiero mantenerme en esa división, ganar dinero, y cuando suba, ganar dinero desde el principio, pudiendo mantener unos salarios que difícilmente pueden mantener los ya enraizados en la división.