@QuimGirona
Espera, espera, Quim, que mezclas cosas. Mi teoría es sobre la calidad de las primeras canciones, no del purismo. Sobre lo primero, me refería a la canción "
It Ain't Over Til It's Over", que es cojonuda. Y ojo, sin desmerecer las que ha sacado a posteriori, que son muy buenas, pero es lo que digo, no tienen, en mi opinión personal, tanta genialidad, aunque sobre gustos, colores. Sobre lo segundo, me expliqué mal. No quería decir que le admirara por ser un purista, sino por ser coherente con su idiosincrasia (rock, por encima de todo). Eso sí, llegó un momento en el que decidió explorar nuevos territorios musicales, a partir de "5", su quinto álbum, publicado en el 1998. El ejemplo más claro está en la canción "
If You Can't Say No" donde ya usa un "sample" en forma de código morse. Creo que el cambio llegó en el momento oportuno y sus resultados lo avalan, así que estoy de acuerdo en lo del uso del material y la calidad de lo que obtienes.
Lo de Milli Vanilli me dolió, más que nada porque yo soy de los que está de acuerdo en que lo engañen así. A fin de cuentas la mayoría de artistas han cantado / cantan / cantarán en "playback". Es como cuando te dicen quienes son los reyes magos. No hacía falta. XD
@Galactus
Muy interesante la canción que has puesto. Un poco gótica, ¿No? (U)
Os voy a poner una canción que tardé casi 20 años en cazar, una de las que más tiempo me llevó. Y digo cazar porque soy un cazador de canciones, de esas buenas que oyes, se te quedan, pero por múltiples razones nunca la acabas de encontrar y luego las pillas. La sensación que tienes cuando lo logras es de infinita satisfacción, al menos para mí. Una joyita con influencias de Snap y Technotronic (era la época):
B.G. The Prince Of Rap - This Beat Is Hot https://youtu.be/JKShW7xFkDQLast edited by Cyberfistro / Peskue / Tomateitor at 5/25/2018 7:40:59 AM