Ojo, no hablo de que el motor del juego esté bien o mal. No tiene nada que ver. Hablo de verosimilitud y realismo. El motor funciona de una manera concreta y eso no lo critico.
Si hablamos de equipos de baloncesto es de creer que los que juegan no son unos principiantes, que digamos. ¡Alto! Eso no significa que sean unos Michael Jordan. De acuerdo, eso lo entiendo. Pero si tengo un equipo con 10 "Robertos Dueñas" lo lógico es que, por física el dominio del rebote sea espectacular, tal cual. Además, se les paga un salario, lo que quiere decir que no son escolares, precisamente.
Otra cosa es que me digas "Vale, pero serás incapaz de meter canastas a contraataque y perderás cada balón que botes o que pases". Sí. Que perdamos siempre 20 a 150, también. Te puedo decir que un tío motivado jugando a baloncesto tú no le coges un miserable rebote como se te plante en la zona y mida 2,20. No digo ya 5 tíos. Y te lo digo por experiencia (con tíos de 2,02 no les pillaba uno ni por casualidad, por ejemplo).
Pero es que viendo los salarios de tu plantilla, no me parece a mí que tengas unos meagcracks que tengan que coger muchos rebotes.
Como ya te han dicho, en el juego la cantidad de rebotes que coja un jugador no depende de la altura si no de la capacidad reboteadora de cada jugador; pero vamos, esto es aplicable también al basket real, jugadores altísimos que debieran coger rebotes a porrillo por estatura y no lo hacen los hay: Sinanovic, Serge Zwicker, Muresan (en 6 en NBA temporadas promedió 6,4 rebotes con sus 2,30m) etc. Otros jugadores con mucha menos estatura que esa cogen muchos más rebotes, Felipe Reyes sin ir más lejos...
Claro, los jugadores que has puesto en tu otro post, hablabas de que si teniendo jugadores como gasol etc. etc... pero es que tus jugadores no son como esos, y te lo digo con todo el respeto, que tu jugador que más cobra son poco más de $5.000 y eso, en este juego denota que es un jugador justito justito, vamos para nada comparable con esos cracks que mencionas en tu post.
Correcto con tu ejemplo del base de 2,20 (insólito, pero en este juego podría ocurrir). Pero es que, por propia física, debería coger muchos rebotes por la propia altura. Ten en cuenta que con su envergadura de brazos ya se agarraría al aro sin saltar (o casi).
No digo que ese base tenga que coger 35 rebotes por partido, ni mucho menos. Pero un rebote largo lo coge tranquilamente si el otro base mide 1,90 (a no ser que sea Dwayne Wade, por ejemplo). Los otros rebotes ya estarían a cargo de los interiores del equipo.
O no coge ninguno, porque jugando de base, con esa altura, estando más en el perimetro, aplicando la lógica de que el jugador alto coge más rebotes, deberíamos aplicar también la de que el más bajo es más rápido, por lo que para los rebotes largos puede ser tan importante la velocidad como la altura, y sinceramente, un base de 220, no lo veo muy rápido ni muy ágil
Last edited by boccor at 7/20/2009 8:51:36 AM