BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Nuevo Motor

Nuevo Motor

Set priority
Show messages by
This Post:
00
86152.291 in reply to 86152.289
Date: 7/20/2009 7:51:03 AM
Overall Posts Rated:
329329
Yo creo que si coges 5 tíos de 2.20 y los pones a jugar con "presión a toda cancha", a los dos minutos, están todos agotados y pierdes de paliza y no pillas un rebote ni por casualidad (estarían todos en el centro del campo todavía bajando de defender el saque).

Eso es lo que le pasa a tu equipo y me parece que ahí el simulador lo clava porque pierdes partidos hasta en Partido Decisivo frente a Relajado.

Así que a nivel de estrategia, está claro que tú no juegas con 5 tíos grandes en la zona. Juegas con 5 tíos grandes en el medio campo intentando robar balones a jugadores mucho más rápidos y habilidosos.

Está claro que el modo como BB simula el efecto de la altura es mejorable. Sólo afecta a la velocidad de entrenamiento. En los partidos lo que cuenta es el nivel de habilidad. Pero una cosa es que no sea perfecto, y otra que no sea el mejor. Seguro que tiene imperfecciones, pero funciona bastante bien y si miras los equipos de las primeras divisiones verás que todo es bastante lógico. Lógicamente tu equipo es de V división y no puedes compararlo con equipos de la NBA, ese es un fallo de tu lógica.

Traducido al idioma BuzzerBeater, lo que creo que quieres decir, es que un tío con 2.20 nunca debería tener un pésimo en rebote, y en eso creo que llevas razón.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
86152.292 in reply to 86152.289
Date: 7/20/2009 8:02:21 AM
Overall Posts Rated:
22
Además se está desvirtuando este hilo que es para el nuevo motor.

-No por ser más alto se cogen más rebotes. Los ejemplos sobran y se han puesto millones en este foro, empezando por Rodman o Felipe Reyes. Mira el Thabeet este que han drafteado en Memphis, con un 2.20 de altura, coge 3.7 rebotes en 24 minutos. En el mismo tiempo, Ginobili, un tío de 1.96 que no destaca especialmente por ser un reboteador, coge 4.5.

-Si Thabeet se pone las pilas y le enseñan a rebotear, será una máquina reboteando, más de lo que nunca podrá serlo Ginóbili. Así que de ilógico no tiene nada. Lo ilógico es pensar que por ser alto se cogen rebotes ante gente que sabe cómo se cogen. Cuenta la colocación, la fuerza, el salto, la intensidad, el saber ganar la posición, etc.

This Post:
00
86152.293 in reply to 86152.285
Date: 7/20/2009 8:46:46 AM
Overall Posts Rated:
00
Ojo, no hablo de que el motor del juego esté bien o mal. No tiene nada que ver. Hablo de verosimilitud y realismo. El motor funciona de una manera concreta y eso no lo critico.

Si hablamos de equipos de baloncesto es de creer que los que juegan no son unos principiantes, que digamos. ¡Alto! Eso no significa que sean unos Michael Jordan. De acuerdo, eso lo entiendo. Pero si tengo un equipo con 10 "Robertos Dueñas" lo lógico es que, por física el dominio del rebote sea espectacular, tal cual. Además, se les paga un salario, lo que quiere decir que no son escolares, precisamente.

Otra cosa es que me digas "Vale, pero serás incapaz de meter canastas a contraataque y perderás cada balón que botes o que pases". Sí. Que perdamos siempre 20 a 150, también. Te puedo decir que un tío motivado jugando a baloncesto tú no le coges un miserable rebote como se te plante en la zona y mida 2,20. No digo ya 5 tíos. Y te lo digo por experiencia (con tíos de 2,02 no les pillaba uno ni por casualidad, por ejemplo).

Pero es que viendo los salarios de tu plantilla, no me parece a mí que tengas unos meagcracks que tengan que coger muchos rebotes.
Como ya te han dicho, en el juego la cantidad de rebotes que coja un jugador no depende de la altura si no de la capacidad reboteadora de cada jugador; pero vamos, esto es aplicable también al basket real, jugadores altísimos que debieran coger rebotes a porrillo por estatura y no lo hacen los hay: Sinanovic, Serge Zwicker, Muresan (en 6 en NBA temporadas promedió 6,4 rebotes con sus 2,30m) etc. Otros jugadores con mucha menos estatura que esa cogen muchos más rebotes, Felipe Reyes sin ir más lejos...
Claro, los jugadores que has puesto en tu otro post, hablabas de que si teniendo jugadores como gasol etc. etc... pero es que tus jugadores no son como esos, y te lo digo con todo el respeto, que tu jugador que más cobra son poco más de $5.000 y eso, en este juego denota que es un jugador justito justito, vamos para nada comparable con esos cracks que mencionas en tu post.

Correcto con tu ejemplo del base de 2,20 (insólito, pero en este juego podría ocurrir). Pero es que, por propia física, debería coger muchos rebotes por la propia altura. Ten en cuenta que con su envergadura de brazos ya se agarraría al aro sin saltar (o casi).

No digo que ese base tenga que coger 35 rebotes por partido, ni mucho menos. Pero un rebote largo lo coge tranquilamente si el otro base mide 1,90 (a no ser que sea Dwayne Wade, por ejemplo). Los otros rebotes ya estarían a cargo de los interiores del equipo.

O no coge ninguno, porque jugando de base, con esa altura, estando más en el perimetro, aplicando la lógica de que el jugador alto coge más rebotes, deberíamos aplicar también la de que el más bajo es más rápido, por lo que para los rebotes largos puede ser tan importante la velocidad como la altura, y sinceramente, un base de 220, no lo veo muy rápido ni muy ágil

Last edited by boccor at 7/20/2009 8:51:36 AM

This Post:
00
86152.294 in reply to 86152.289
Date: 7/20/2009 9:57:10 AM
Overall Posts Rated:
4848
Verás, yo creo que el problema es que el juego permite la existencia de demasiados jugadores con esas medidas. Deberían ser más caros de tener y de conseguir, es decir, ser más preciados. O sea, yo no debería tener la posibilidad de poder poseer una docena de jugadores en mi mismo equipo. ¡Eso es demencial!

El juego le permite planter un equipo como quiera asi que lo demencial no está en el juego sino en usted.

Además dice que hay demasiados jugadores con esa altura pero por lo visto no se da cuenta que en el mundo debe haber cientos de miles de personas con esa altura solo que no todas juegan al basket pero como buzzerbeater es un juego sobre basket, todas las personas del "mundo buzzerbeater" son jugadores.

Ahora, pasandolo al mundo real nuevamente, si tu pones a un oficinista de 2,20 en la cancha (maximo inepto en habilidad de rebotes) contra un base de 1,80 con bueno en rebotes (implica saber hacia donde irá el balón según donde rebote, saber bloquear bien y una buena capacidad de salto), es mas que obvio que el base se va a hartar de ganarle rebotes por que el oficinista no va a saber bloquear y siempre le ganaran la posición y ya ganada la posición con un buen bloqueo el rebote es tuyo (si juega al basket me dará la razon) y mas si el otro ni sabe donde está parado.

A juzgar por el salario y por tu calificación en rebotes lo que usted tiene en la cancha son en la vida real cinco oficinistas muy altos que no saben ni donde están parados pero en el "mundo buzzerbeater" esos oficinistas son 5 jugadores malos que cuando la pelota viene en el aire ellos solo se preocupan por ella y se quedan esperandola parados con los brazos extendidos mientras viene otro jugador le gana la posición y ya sus brazos largos no les dan para alcanzar el lugar donde irá la pelota.

Saludos y buena suerte.

Last edited by el negro at 7/20/2009 9:58:12 AM

From: resacoso

This Post:
00
86152.295 in reply to 86152.291
Date: 7/20/2009 10:28:19 AM
NoAguantoLaJuerga
ACBB
Overall Posts Rated:
16911691
Estoy totalmente de acuerdo contigo, como siempre. Creo que debe entenderse que Buzzer es una aproximación bastante lograda de la realidad, pero con sus limitaciones obviamente.

Además de que es ilógico que haya un 2.20 sin rebote, también lo es que un chico de 18 años no tenga nada de resistencia, o que un excelente tirador sea pésimo en tiros libres. La cuestión es que es imposible no encontrar ilógicas de este tipo cuando se trata de un juego, aunque éste sea muy bueno.

Por otra parte, como ya se ha apuntado, no se puede montar un equipo con un criterio, luego comprobar que el juego funciona de otro modo y, entonces, "quejarse" del motor del juego. Las cosas funcionan al revés: primero se entiende el motor y después decides qué plantilla quieres.

Un saludo

This Post:
00
86152.296 in reply to 86152.295
Date: 7/20/2009 10:51:11 AM
Overall Posts Rated:
7777
Comulgo plenamente con tus dos primeros párrafos, resacoso, no así en el último. Yo entiendo que si monto un equipo con un criterio tengo que asumir los resultados que de ello se derive, faltaría más. Precisamente, para entender el motor con la práctica llegué a este extremo (pensaba hacer la operación inversa con jugadores bajitos, también, llegado el momento).

Que sí, joder, que entiendo el motor, que yo NO QUIERO un motor distinto, mientras sea igual para todos. Lo mismo que si mis jugadores fueran acertados triplistas también es verdad que mi jugador de 2,24 no puede ser el segundo mejor pasador de la liga..... ¡¡!!

Es un juego, lo sé, pero quiero permitirme el lujo de criticar su falta de realismo en algunos aspectos del juego que lo alejan de la simulación para acercarlo al arcade, siquiera una pizquita de nada.

From: mel
This Post:
00
86152.297 in reply to 86152.296
Date: 7/20/2009 12:36:48 PM
Overall Posts Rated:
00
espero que hayan mejorado algo, tengo mucho miedo...el primer partido de liga donde se uso el motor nuevo fue un PURO SHOW.

Losers make excuses, winners make it happen.
This Post:
00
86152.298 in reply to 86152.297
Date: 7/20/2009 3:39:52 PM
Overall Posts Rated:
892892
Aviso

Este es el hilo del motor nuevo. Si deseáis debatir sobre los rebotes, se abre otro hilo y dejamos éste para lo que es.

Si alguien tiene alguna sugerencia, la conferencia adecuada es ésta: (/BBWeb/Forum/read.aspx?folder=3).

Dejemos el tema de los rebotes que no tiene nada que ver con el motor nuevo.

This Post:
00
86152.299 in reply to 86152.298
Date: 7/20/2009 7:11:30 PM
Overall Posts Rated:
308308
Hombre, al chaval le han cerrado su hilo (101970.1) no le vayas a abrir otro nuevo, abrele el que abrió para el asunto!!!! ;-)

Last edited by GM-Zuper at 7/20/2009 7:11:47 PM

From: Foto
This Post:
00
86152.300 in reply to 86152.299
Date: 7/24/2009 6:20:18 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32213221
Second Team:
Furabolos
Copiado de LA-Ebustelo: (102300.10)

Pues ya está publicada y traducida la Noticia-Recordatorio.

Resumo para los que no quieran leerla entera:

- Nuevo Motor a partir de los partidos de liga privada de hoy y ya para todos los partidos de competición.
- Nuevos contratos de televisión a partir de la actualización económica del lunes.
- Medidas anti-walkover (equipos que no se presentan a posta): En la clasificación serán considerados últimos en caso de empates a victorias-derrotas, y además se pierden los minutos de entreno.

Comentarios, opiniones?

From: An Pensado

To: Foto
This Post:
00
86152.301 in reply to 86152.300
Date: 7/24/2009 7:05:12 AM
Overall Posts Rated:
00
los partidos de la LP de hoy se juegan todavia con el motor viejo no?

Advertisement