- Le puedo seguir aconsejando o lo va a apadrinar el scout que lleve a su jugador? Porque evidentemente, si no puedo aconsejarle con una parte tan importante de BB como es el entrenamiento, que condiciona casi todo el proyecto, no tengo claro que pueda darle consejos en otros ámbitos y que luego mis ideas choquen con las del scout.
Está claro que el scout tiene otra función y otro conocimiento sobre lo que se cuece en la hornada para sacar lo mejor de el para la Ñ21. Evidentemente el padrino debe seguir recomendando, pero también entiendo que este padrino debe recomendar que se informe exactemente de que se quiere desde la Ñ21 de él, no? Ya que aquí con una panorámica global de los jugadores de su quinta igual podemos recomendar más otro entrenamiento que complemente lo que ya hay y que sea igual de válido para el manager que la idea que traia, otra cosa... es que después una vez tenga esa información vuelva a consultar con su padrino si hacer caso o volar en libertad.
Sin ir más lejos la temporada pasada un padrino francés se puso en contacto conmigo para compaginar un poco su idea con la nuestro, y no hubo ni el más mínimo problema, de hecho cambio el planning de su apadrinado entendiendo que a él no le perjudicaba y para nosotros era lo mejor.
- Si considero que el scout está equivocado y está metiendo la pata, lo discuto directamente con el scout, a través del mánager o directamente le digo que no le haga ni caso?
Pues como te decía anteriormente, yo me pondría en contacto con ese scout para entender sus razones y ver si se debe a algo más allá, o simplemente es que cada uno piensa distinto. Pero y si al hablar con el scout resulta que a ti mismo te convence de su razonamiento para dar ese entrenamiento y no el que tu querías/creias?
- Si el scout directamente le miente sobre las posibilidades de su jugador o le aconseja entrenar 1vs1 aleros, puedo criticarlo en el foro?
Por supuesto, aunque yo por regla general intento ser muy claro siempre. Hay primeras opciones y segundas, por si fallan varias de las primeras. Con estas segundas se intenta ser más flexible y adaptarnos un poco a su idea. Por lo menos esa es la intención desde un principio, aunque evidentemente alguna vez podrá pasar.
Creo que en reglas generales al staff la comunidad le da su confianza para algo... Y al fin y al cabo es quién controla los entrenamientos en general de todos los U21.