Buenos días para todos.
Gracias Indio y Tom por los comentarios y apoyo.
Gracias a todos los managers de jugadores celestes.
Y gracias a la comunidad por acompañar en su conjunto.
Ya realizaré un balance de lo hecho estas dos temporadas que en breve finalizan, pero hoy me detendré en el partido de ayer ante Canadá.
Partido dificil de planificar y condicionado en varios aspectos:
-Eramos visitantes
-Llegamos al partido con entusiasmo en 10 (insipirados), mientras que el rival -con 2 partidos relajados más que nosotros- debió llegar en 13 (Apasionados).
-Tras la actualización semanal encontramos a muchos jugadores en forma 8 (fuerte) y un par de suplentes naturales en forma 7.
-Por su parte el rival llegaba con todos sus titulares y suplentes en forma 9 (bueno). Esta diferencia que sé que muchas veces no es considerada por los managers, en términos de rendimiento en cancha es abismal.
-Teníamos dos lesionados (uno suplente natural interno) y el rival ninguno.
-Para redondear, consideré que si no le embocabamos -además- enfoque y ritmo, no teníamos ninguna chance.
Mi previsión:
Analizando al rival no estaba para nada claro cómo saldría en ofensiva, pues tenía todo el menú de opciones a disposición.
El perímetro y los internos en esplendor sumado a que además suele salir con ala-pivot reposicionados en aleros, me dejaron en la decisión de optar por defender un enfoque: movimiento o adentro.
Lo pensé bastante. En otras oportunidades ante situaciones clave él optó por jugar dentro, y cuando jugó por fuera no había tenido buenos porcentajes de T3. Además, sus internos Emiliani y Labrie son goleadores en la selección,
Así que me incliné a que saldría a buscar dentro (más porque teníamos un pivot lesionado y los otros no tan desarrollados y en forma fuerte). Por todo esto definí la predicción de juego interno y rápido (jugar adentro) y defensa 2-3 acorde.
En relación a nuestro ataque, antes de la actualización con Ache en buena forma y sano, me gustaba la idea de ir por fuera y jugar H-H (sin regalar zonas y sabiendo que sus externos no tienen buenas defensas exteriores) tal como salí ante Ecuador.
Pero tras la actualización este plan se me fue al bombo. Con los perimetrales fuera de forma me veía obligado a ir por adentro sí o sí, intentando así maximizar nuestras opciones de conversión. Todos los jugadores en cancha superaban el prominente en TI y tenían buen Tiro también. Para evitar su predicción de enfoque seleccioné Aislamiento Interno (que sé que es una táctica discutida).
Cuestión importante es que hemos tenido problemas con el puesto de alero durante toda la temporada, jugando varias veces con AB o AP reposicionados por las malas formas de los aleros naturales.
Serrano era el candidato ideal para el puesto (y ya lo veremos como AP en la mayor en tres temporadas, creo yo) pero nunca llegó bien excepto ayer... que justo no tuvimos a Pau, Camarota ni Octavio en buena forma, todos AB. Tampoco teníamos en buena forma a Castrillejo, nuestro B suplente. Así que tuve que improvisar con el puesto de AB y con los suplentes de B y AB.
La cuestión se me planteó entre Serrano o poner a un jugador en forma 8 (180K dmi) a marcar al tercer goleador y asistidor del equipo candiense (Langeln, 800k dmi), opté por Serrano reposicionado y que Arispe con buena forma jugara como titular en la posición de 3. Salió bien lo de Serrano, no así lo de Arispe que no encontró el aro.
Pero jugarme el partido al enfoque interno terminó de jodernos.
La 2-3 le dejó demasiado espacio libres a sus tiradores exteriores, y por más que Serrano y Olague tienen altos niveles de DE no pudieron hacer mucho (aunque controlaron bien a Langeln 3-12 y Eubanks 4-15).
Con el diario del martes todo es más evidente... sin duda la defensa H-H hubiera rendido bastante mejor y quizá perdiamos solo por 15 o 20.
En fin, que aposté a todo o nada y le erré.
Una lástima no lograr la localía para el clasificatorio de la T52.
Last edited by Pablo1971 at 11/24/2020 1:16:21 PM