BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
This Post:
00
277558.294 in reply to 277558.293
Date: 11/24/2020 1:05:31 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenos días para todos.

Gracias Indio y Tom por los comentarios y apoyo.
Gracias a todos los managers de jugadores celestes.
Y gracias a la comunidad por acompañar en su conjunto.

Ya realizaré un balance de lo hecho estas dos temporadas que en breve finalizan, pero hoy me detendré en el partido de ayer ante Canadá.

Partido dificil de planificar y condicionado en varios aspectos:
-Eramos visitantes
-Llegamos al partido con entusiasmo en 10 (insipirados), mientras que el rival -con 2 partidos relajados más que nosotros- debió llegar en 13 (Apasionados).
-Tras la actualización semanal encontramos a muchos jugadores en forma 8 (fuerte) y un par de suplentes naturales en forma 7.
-Por su parte el rival llegaba con todos sus titulares y suplentes en forma 9 (bueno). Esta diferencia que sé que muchas veces no es considerada por los managers, en términos de rendimiento en cancha es abismal.
-Teníamos dos lesionados (uno suplente natural interno) y el rival ninguno.
-Para redondear, consideré que si no le embocabamos -además- enfoque y ritmo, no teníamos ninguna chance.

Mi previsión:
Analizando al rival no estaba para nada claro cómo saldría en ofensiva, pues tenía todo el menú de opciones a disposición.
El perímetro y los internos en esplendor sumado a que además suele salir con ala-pivot reposicionados en aleros, me dejaron en la decisión de optar por defender un enfoque: movimiento o adentro.

Lo pensé bastante. En otras oportunidades ante situaciones clave él optó por jugar dentro, y cuando jugó por fuera no había tenido buenos porcentajes de T3. Además, sus internos Emiliani y Labrie son goleadores en la selección,
Así que me incliné a que saldría a buscar dentro (más porque teníamos un pivot lesionado y los otros no tan desarrollados y en forma fuerte). Por todo esto definí la predicción de juego interno y rápido (jugar adentro) y defensa 2-3 acorde.

En relación a nuestro ataque, antes de la actualización con Ache en buena forma y sano, me gustaba la idea de ir por fuera y jugar H-H (sin regalar zonas y sabiendo que sus externos no tienen buenas defensas exteriores) tal como salí ante Ecuador.
Pero tras la actualización este plan se me fue al bombo. Con los perimetrales fuera de forma me veía obligado a ir por adentro sí o sí, intentando así maximizar nuestras opciones de conversión. Todos los jugadores en cancha superaban el prominente en TI y tenían buen Tiro también. Para evitar su predicción de enfoque seleccioné Aislamiento Interno (que sé que es una táctica discutida).

Cuestión importante es que hemos tenido problemas con el puesto de alero durante toda la temporada, jugando varias veces con AB o AP reposicionados por las malas formas de los aleros naturales.

Serrano era el candidato ideal para el puesto (y ya lo veremos como AP en la mayor en tres temporadas, creo yo) pero nunca llegó bien excepto ayer... que justo no tuvimos a Pau, Camarota ni Octavio en buena forma, todos AB. Tampoco teníamos en buena forma a Castrillejo, nuestro B suplente. Así que tuve que improvisar con el puesto de AB y con los suplentes de B y AB.

La cuestión se me planteó entre Serrano o poner a un jugador en forma 8 (180K dmi) a marcar al tercer goleador y asistidor del equipo candiense (Langeln, 800k dmi), opté por Serrano reposicionado y que Arispe con buena forma jugara como titular en la posición de 3. Salió bien lo de Serrano, no así lo de Arispe que no encontró el aro.

Pero jugarme el partido al enfoque interno terminó de jodernos.
La 2-3 le dejó demasiado espacio libres a sus tiradores exteriores, y por más que Serrano y Olague tienen altos niveles de DE no pudieron hacer mucho (aunque controlaron bien a Langeln 3-12 y Eubanks 4-15).
Con el diario del martes todo es más evidente... sin duda la defensa H-H hubiera rendido bastante mejor y quizá perdiamos solo por 15 o 20.

En fin, que aposté a todo o nada y le erré.
Una lástima no lograr la localía para el clasificatorio de la T52.

Last edited by Pablo1971 at 11/24/2020 1:16:21 PM

This Post:
11
277558.295 in reply to 277558.294
Date: 11/24/2020 9:42:56 PM
Soriados
LUB-1
Overall Posts Rated:
1212
Dice Gross que creció 15 habilidades en una temporada, que sabe que es muy pibe, pero si la temporada que viene estás medio jodido de aleros vos ves... tiene cosas de Pimentel, como para referenciar...

This Post:
00
277558.296 in reply to 277558.295
Date: 11/25/2020 10:17:08 AM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Grande Pschtro!! Vemos en qué anda ese joven maravilla.

This Post:
22
277558.297 in reply to 277558.296
Date: 11/25/2020 9:28:44 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas noches Comunidad.

Estoy liquidando el proceso con los jugadores actuales.
Aquellos que están pensando en vender, aprovechen esta semana pues los cortaré el lunes que viene.

Aún así, no quiero liquidar la temporada con la derrota pasada y la salida intempestiva de una camada que sin ser maravillosa tuvo elementos importantes y compromiso de los managers.

Por ello, ya acordé un amistoso despedida para el plantel actual ante Bosnia Herzegovina, quienes aún mantienen en el rooster a los jugadores de 21 años.

Esta despedida será la oportunidad de saludar a Alberto Maresca, quien se posicionó en el 8vo puesto histórico a nivel rebotes en sub 21 y probablemente trepe al 6to, pese a que la temporada pasada acompañó a Urioste y en esta Rodolfo le hizo algo de sombra (lo que habla de su nivel).

También estaremos homenajeando a otros 3 players que tuvieron rol protagónico en el proceso: Nelson Pau, un defensor de lujo y con gol, Rodolfo Sánchez, Ala Pivot que no paró de crecer, y el pibe de oro Raul Olague que con 20 años se adueño de la base celeste (56 asistencias y en camino a inscribirse entre los históricos) y que no la largará en la temporada que viene.

Si las formas acompañan, si no hay lesiones, este lunes la revancha ante Bosnia será un lindo cierre de proceso.
Están invitados.

This Post:
00
277558.298 in reply to 277558.297
Date: 11/26/2020 7:12:28 AM
Club Deportivo Albatros
III.2
Overall Posts Rated:
88
Muy buen laburo Pablo. Se nota que haces todo lo que esta al alcance, a veces no alcanza. Estuvo barbaro jugarsela a enfoque y ritmo, sino no teniamos chance, lamentablemente no salió.
Vamo arriba y a seguir el proceso.
Saludos

This Post:
00
277558.299 in reply to 277558.297
Date: 11/26/2020 8:15:07 AM
Częstochowskie Lwy
PLK
Overall Posts Rated:
273273
Second Team:
Young Lions
Esta despedida será la oportunidad de saludar a Alberto Maresca, quien se posicionó en el 8vo puesto histórico a nivel rebotes en sub 21 y probablemente trepe al 6to, pese a que la temporada pasada acompañó a Urioste y en esta Rodolfo le hizo algo de sombra (lo que habla de su nivel).

Maresca is now available on the TL: (47779453)
ask price: 1.0kk $
He is still not blocked, he should pop in RB this Friday.

Good luck with bidding!

This Post:
00
277558.300 in reply to 277558.297
Date: 11/26/2020 9:31:26 AM
La Resistencia BC
LUB-1
Overall Posts Rated:
105105

Estoy liquidando el proceso con los jugadores actuales.
Aquellos que están pensando en vender, aprovechen esta semana pues los cortaré el lunes que viene.

Muchas gracias Pablo!

Camarota (48084073)

This Post:
00
277558.301 in reply to 277558.300
Date: 12/2/2020 2:47:29 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas tardes!

El lunes 30 jugamos el amistoso de despedida a los pibes S21 que cumplen 22 años la semana que viene.

La idea del match, que se jugó en cancha de los Young Lions (equipo donde militan Maresca y Sánchez), fue darle la oportunidad a los pibes de despedirse de su afición.
A la pasada se batieron récords históricos de la Selección S21, ya que Maresca deja alta la vara entre los reboteros históricos mientras que Olagüe se sube al podio de los mejores asistidores.

Del partido decir que en lo personal quería esa revancha ante Bosnia.
En el torneo previo les regalamos el partido y esta vez estábamos más igualados. Las formas no acompañaron todo lo que podían pero pese a ello la peleamos y quizá merecimos mejor suerte... le erré el enfoque y eso nos pasó factura.
Viendo los ratings y calificaciones creo que la paridad es altísima, pudo ganar cualquiera de los dos, y por algo nos separan apenas 3 puestos en el ranking de selecciones.

Saludos, Pablo

This Post:
00
277558.302 in reply to 277558.301
Date: 12/2/2020 2:48:00 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Ahora les escribo con otro tema:

Como alguno habrá notado he estado citando (y las más de las veces cortando) jugadores de 19 y 20 años a la Sub 21.
Y escribo porque quiero disculparme con aquellos managers a los que pude incomodar con esta acción.

Necesitaba ver bien en qué están los mas de 60 jugadores en esas edades que, a mi criterio (por el seguimiento que les vine haciendo), podían resultar piezas interesantes en la temporada 52. Y, habiendo finalizado el torneo oficial, es buen momento para esta acción que "cuesta" el entusiasmo al equipo antes del fin de la temporada.

Les comento que ya di de baja a los que cumplirán 21 años y renové el plantel con los prospectos más atractivos que tengo en el radar, los veremos en la cancha este lunes 7 a las 19 hs cuando enfrentemos en amistoso a Colombia en el estadio del campeón uruguayo de la Copa T51, Playeros Vengarán, a modo de homenaje. Están todos invitados.

Finalmente, aclaro que aún estamos muy lejos de definir plazas y hay varios jugadores actualmente convocados que seguramente no quedarán en el plantel de la T52.

Saludos, Pablo.

This Post:
00
277558.303 in reply to 277558.302
Date: 12/7/2020 7:33:19 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas noches!

En lo que fue el penúltimo partido de la temporada 51 para nuestra Sub21 tuvimos el debut de varias caras nuevas, probando rendimientos y posiciones.

Nos medimos en cancha "neutral", el 30 de noviembre de Playeros Vengarán, ante un rival continental que ha tenido buenas generaciones recientemente y que al igual que nosotros está ensayando fórmulas.

Colombia optó por mover mucho el balón y apelaron a los 6,75 con buen suceso. Por nuestra parte atacamos adentro, con muy buen flujo ofensivo para mí particular satisfacción. Más allá de que nos molimos a golpes, dominamos las tablas y el rebote con buenos porcentajes de acierto, mientras que quedamos pagando en la marca exterior. En este partido me interesó particularmente medir el puesto de alero, a la vez que valorar a los de adentro.

El detalle bonito: 11 asistencias de Raúl Olague para alcanzar un total de 80 asistencias, lo que lo lleva al top 3 de los Asistidores históricos de la seleccción sub 21 (por debajo del gran Federico Grosnile y Julito Pérez). Las felicitaciones al Indio que ha hecho un laburo fantástico con este pibe.

Saludos a la banda.

Last edited by Pablo1971 at 12/7/2020 11:41:26 PM

This Post:
00
277558.304 in reply to 277558.303
Date: 12/23/2020 9:47:46 AM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenos días.
Gracias por la confianza, y la oportunidad de continuar el trabajo en nuestra Sub 21.
Aprovecho la instancia para comentarles que este periodo contaré con 2 mano derecha, pues tanto Pschumptrof como Capitán Buscapina se suman al equipo y estaremos trabajando en conjunto los distintos aspectos vinculados a la selección.
Quiero agradecer públicamente a ambos managers por aceptar el reto, a la vez que invitar a la comunidad en general a colaborar con ellos de tan buena forma como lo han hecho conmigo en las temporadas pasadas.
Estamos ordenando las tareas y hay algunos planes a implementar, que en breve les contaremos.
Saludos, Pablo.

Advertisement