Bueno pues si me ha tocado, vamos allá:
Las formas de los estonios por dentro, son muy buenas: cuatro de sus cinco interiores en excelente. Además, claramente se sienten más cómodos atacando por dentro que por fuera. Han jugado por fuera cuando lo han hecho ante rivales inferiores a ellos, excepto cuando viajaron a Ucrania, y fueron derrotados. Por tanto, parece que no hay muchas dudas en cuanto al ataque que presentarán ante nuestro equipo.
Respecto a su defensa, hasta ahora siempre han utilizado la individual, con lo que parece que lo más probable es que una vez más la utilicen contra España. No obstante, y dado que este es un partido decisivo para ellos, podrían arriesgar con una 3-2, esperando cazar un hipotético ataque desde el perímetro de los nuestros.
En cuanto a nosotros, las formas tampoco están mal, aunque más repartidas que las de ellos, por posiciones.
Creo que siendo líderes provisionales, no nos corresponde a nosotros arriesgar. Y para mí, arresgar sería atacar por fuera, por lo comentado de que su hipotética 3-2 nos haría mucho daño, adicional al que supondría un rebote poco consistente, que otorgaría demasiadas segundas oportunidades a los "bichos" interiores estonios. Por tanto, Mirar Adentro.
Y nuestra defensa no puede ser otra que la individual, con la mayor fortaleza interior posible.
Llegados a este punto, y desconociendo las habilidades de la mayoría de nuestros jugadores, una aproximación al equipo titular podría ser la siguiente:
Creus- Garabán
Campaspero- Illarramendi
Zuya- Bañales
Montolio- Veleña
Armida- Cisquell
Insisto en que desconozco las habilidades actuales de muchos de estos jugadores.
Finalmente, la posibilidad de jugar relajados o normal, ateniéndonos a que podríamos quedar fuera en función del average en contra, debe ser valorado teniendo más datos que los que tengo yo. Es probable que haya cierta predisposición a acumular entusiasmo porque estamos muy bien posicionados para pasar esta fase, pero también debe valorarse nuestro entusiasmo, el que suponemos que tienen ellos, y sobre todo, la importancia de no quedar fuera,y menos aún por exceso de confianza (los estonios podrían optar por el decisivo). La última jornada, cuando está todo en juego, suele deparar sorpresas. Espero que no seamos nosotros los damnificados. Seguro que acertáis con la decisión.
Un saludo y suerte!
Edito porque más vale tarde que nunca, pero mira que decir que jugábamos en casa... vaya despiste!
Last edited by resacoso at 9/20/2011 6:23:36 AM