BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > El quinto puesto

El quinto puesto

Set priority
Show messages by
From: bombin

To: Bizd
This Post:
00
118994.3 in reply to 118994.2
Date: 11/17/2009 4:01:20 AM
Overall Posts Rated:
4949
mi posición lógica de esta temporada es el quinto puesto, así que yo tb estoy pensando en arriesgarme a quedar sexto, la verdad es que no tiene sentido que la segunda peor posición sea quedar quinto...

From: Quim
This Post:
00
118994.4 in reply to 118994.2
Date: 11/17/2009 4:08:41 AM
Overall Posts Rated:
00
Este es uno (de los muchos) inconvenientes de ir al límite del límite, valga la redundancia, que a la mínima brisa nos caemos al suelo. Se solucionaría dejando de caminar al borde del precipicio y dotar al equipo de un cierto margen de seguridad, una especie de "Reserva de Emergencia" para casos como este, asumiendo que dejamos de optimizar al máximo los recursos disponibles.

Hay equipos que en previsión de estar dos semanas sin ingresar ni un euro, dejan de fichar o de aumentar o de reforzar. Y a lo mejor salen perjudicados ante otros que se arriesgan y que, como decía antes, caminan por el alambre de las pérdidas sin red que los proteja. A veces se caen y a veces no, y cuando caen se quejan. No asumen su falta de previsión, intentan derivar la responsabilidad de su temeraria actuación hacia otro lado.

Lo siento mucho, quien entra en pérdidas por quedar en 5a posición no tiene excusa posible.

Primum vivere, deinde philosophare...

To: Quim
This Post:
00
118994.5 in reply to 118994.4
Date: 11/17/2009 4:55:53 AM
Overall Posts Rated:
4949
bueno, yo no creo q entre en perdidas porke tendré medio milloncete por esas fechas... (vamos, seguro q no entro en números rojos), pero me tocará los webs estar 2 semanas sin recibir ingresos, mientras el sexto juega 2 partiditos contra la perita en dulce de la otra conferencia... aparte del tema entrenos, o el que queda el quinto puede concertar más amistosos?

From: --eu--

This Post:
00
118994.6 in reply to 118994.5
Date: 11/17/2009 6:24:36 AM
Overall Posts Rated:
3131
yo sseguramente tambien kedare 5º pero prefiero eso a arriesgarme a descender, ademas llevo un tiempo pensando en vender 3 o 4 jugadores pa fixar mejores, asi q en cuanto tenga asegurado el 5º puesto los saco a la venta y me ahorro ese sueldo. Yo pierdo sin contar el ingreso del estadio unas 40k semanales, con partido gano 100k, asi q no sera tan grave en mi caso no tener partido ya q con las ventas espero q los ingresos igualen mas o menos a las perdidas.
Y por si acaso tengo ahorrado un millonecete xD

From: Quim
This Post:
00
118994.7 in reply to 118994.6
Date: 11/17/2009 7:40:06 AM
Overall Posts Rated:
00
Las reglas son las que son y las conocemos todos (habríamos de conocerlas) antes de empezar cada temporada, es decir, no vale a posteriori quejarse de que el 5º puesto es un desastre economicamente hablando.

Ahora bien, si que es cierto que en todo el montaje de la Liga esta 5ª posición queda un poco en tierra de nadie. Simplemente forzando dos partidos amistosos entre los quintos puestos de cada conferencia en substitución de los PO y que se repartieran la taquilla entre ambos se solucionaría el problema. O al menos se amortiguaría.

Primum vivere, deinde philosophare...
From: Emilio

This Post:
00
118994.8 in reply to 118994.1
Date: 11/17/2009 7:51:38 AM
Overall Posts Rated:
329329
Todos los años se suele abrir un hilo sobre este tema.
Es verdad que el quinto puesto es un puesto "feo" y aburrido. Y ahí pienso que podrían hacer algo para que la diversión de este juego se mantuviera al mismo nivel que en los demás puestos.
Pero económicamente no es tal desastre si se toman las medidas adecuadas. Es cuestión de hacer números.
Estás obligado a vender justo cuando el mercado está (algo) más caro, para luego comprar cuando el mercado está (algo) más barato, y entre compras y ventas te ahorras el sueldo de 1 o 2 jugadres multiplicado por el número de semanas de descanso. Si se hace bien, yo creo que puedes compensar las taquillas que hará el sexto clasificado y sin correr el riesgo de descender. Eso sí, te aburrirás mucho más. (Yo quedé 5º el año anterior)

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
118994.9 in reply to 118994.8
Date: 11/17/2009 9:54:08 AM
Overall Posts Rated:
4949
si llevas un equipo más o menos equilibrado tampoco te vas a arruinar... yo lo q veo injusto es que los equipos de TODAS las demás posiciones ganan dinero en las taquillas durante esas 2 semanas y el de la quinta posición no... vamos, que dejas de ingresar 120mil (que sería mi caso), y es un dinerito q hace falta para fichar, sueldos etc. Te pondré otro ejemplo, el otro día fiché a mi mejor jugador por 125 mil, es decir, q con el dinero que no gano en esas 2 semanas me podría fichar otro jugador importante para mi equipo, y si quedo el quinto no podré hacerlo.

From: Picorcito

To: Foto
This Post:
00
118994.11 in reply to 118994.10
Date: 11/17/2009 7:22:59 PM
Overall Posts Rated:
6666
exacto....yo veo logico q el 5 se qede sin ingresos....hay q tener en cuenta q la mitad de equipos se van en primera ronda para casa...y la mayoria jugando de visitantes por lo q los ingresos q reciben son ridiculos......al siiguiente partido se van dos mas fuera y normalmente tb son los visitantes.....lo q me parece realmente mal q un sexto puesto este tan valorado a nivel economico a final.....yo voy a qedar 3,y sinceramente sabiendo q me voy a ir en el primer o segundo partido...ambos jugaria como visitante prefiero qedar 6 o incluso 7....

This Post:
00
118994.12 in reply to 118994.11
Date: 11/17/2009 11:26:22 PM
Overall Posts Rated:
22
Sin contar que quedando 5nto no sufres las perdidas de socios correspondientes a quedar 6xto con sus respectivas caidas de ingresos por merchan. y las futuras taquillas de estadio...

5nto es malo las 2 semanas que no juegas. 6xto es malo mas de la mitad de la temporada siguiente...

This Post:
00
118994.13 in reply to 118994.12
Date: 11/18/2009 2:55:12 AM
Overall Posts Rated:
4949
mmm, eso de la perdida de socios no lo habia pensado... como va eso? a partir de que puesto se pierden socios?

Advertisement