SOBRE ECONOMÍA:
Hola, les comento en relacion al tema de la economia algunas experiencias propias.
En primer lugar creo q hay 2 tipos de economia dependiendo de que lugar en la tabla ocupes o que lugar planeas ocupar, es decir, aspirar al titulo y el ascenso o permanecer y armar fortuna...
Para ambas formas de ver la cosa, hay ciertos tips sencillos que son utiles:
-Plantel reducido: esto no es hattrick, no necesitamos 22 jugadores para q alternen, con los titulares + 1 suplente por posicion + 2 jugadores extra para entrenar es suficiente (si entrenan algo en una posicion fija, ej: Pases al base). Los sueldos de los jugadores innecesarios no van a ponerte en positivo, pero si suman.
-El dinero de las transferencias es muy importante, mucho mas para los equipos con primeras elecciones en los drafts, los jugadores jovenes con 2 o mas respetables bien ubicados para la posicion, llegan a valer el doble de lo que un jugador asi, o quizas un poco mejor, de mayor edad (tipicamente >25, no entrenable), con lo cual si te tocan 2 jugadores vendibles en el draft casi que te armas el equipo con titulares de 28 años (4) y te queda el 5to lugar para tomarlo como plan de entrenamiento.
-Por ahora lo mas dificil a mi entender es este ultimo punto, no hay mucha data sobre que entrenamiento y en que modo es mas redituable, o mas rapido o mas importante para el motor del juego, en mi experiencia yo entreno a mi base, Alberto Hugo Torres, de la seleccion Argentina, por periodos para subirle las habilidades que considero importante, aunque realmente el resultado no es muy satisfactorio.
Parece una joda que siendo uno de los "mejores" bases de Argentina, este promediando menos asistencias por partido que un jugador en otra posicion con SEGURAMENTE menor nivel de pases. Incluso cuando juega la seleccion, no se da la logica de las asistencias.
-Remodelar el estadio y contratar relaciones publicas es una tactica para los que llevan una buena clasificacion y aspiran a seguir en racha. Yo estoy ganando 50k por partido de local y 8k en ventas de productos, en base a una buena seguidilla de 7-1 en liga y 3-0 en copa (espero seguir en racha), por lo que me permitio invertir en el estadio y en los empleados.
-La economia esta muy ligada en los comienzos del club a los resultados, por lo que es bueno planificar con antelacion a donde uno quiere apuntar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tomado de un foro argentino sobre BB, a decir verdad me parecen apreciaciones válidas a la cuales se les podría agregar cualquier impresión personal