BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entreno B/E

Entreno B/E

Set priority
Show messages by
This Post:
11
207357.3 in reply to 207357.1
Date: 1/25/2012 6:13:52 AM
Overall Posts Rated:
13621362
llevo jugando MA sin aleros desde que empezé esto en la temporada 15 y tengo buenas opciones para 3º.

Eso si, ten claras cuales son tus carencias y buscalas por otro lado, todos los mios tenían pase, asi que a falta de tiro y tiro interior aportaban por otro lado, y fiché un base con defensa interior y rebote para defender de alero. Ese tipo de cosas.

From: Marot

This Post:
00
207357.4 in reply to 207357.1
Date: 1/26/2012 9:11:52 AM
Overall Posts Rated:
916916
Hola a todos!

Llevo una temporada y pico entrenando presión a mis B/E y ya tengo dos con 11 en DE y quería empezar a subirles las demás habilidades.

Había pensado 1vs1 para aleros, pero me surge la duda de como puedo jugar para que el partido no sea un desastre, si hay alguna táctica que minimice el hecho de jugar con un exterior de AP.

Gracias, un saludo!!

Juega a paciencia si vas a meter un exterior de AP, se jugará bastantes tiros delante de interiores con poca DE, aunque tienes que vigilar que base pones con esta táctica porque segun sus habilidades también suele jugarse muchos tiros.

Si el AP que pondrias habitual no va mal en tiro/penetración/pases puedes reposicionarlo al alero(para jugadas interiores) y el alero que utilices normalmente al puesto de exterior.

Lo otro solo es cambiar defensas.

Last edited by Marot at 1/26/2012 9:12:47 AM

This Post:
00
207357.5 in reply to 207357.4
Date: 1/26/2012 12:36:46 PM
Charlotte CB
IV.16
Overall Posts Rated:
4444
Gracias a los tres!

@Marot, no he pillado lo del AP. El que pongo ahora tiene tiro excelente, penetracion mediocre y pases respetable. Pero si lo pongo de alero pierdo esa plaza de entreno no? Además, mi alero es entrenable (lo he puesto a jugar de escolta hasta ahora para entrenarlo).

Vamos, que mi idea iba mas a jugar con 4 exteriores y el pivot. Igual no te he entendido bien y me he hecho la picha un lio xD

This Post:
00
207357.6 in reply to 207357.5
Date: 1/26/2012 4:59:54 PM
Overall Posts Rated:
13581358
al querer entrenar biposicional, tendrás que reposicionar diferente a lo que te comenta marot... la forma que él comenta funciona muy bien para poner de pívot a un exterior... lo de jugar con 4 exteriores y el pívot, puede ser un problema contra equipos que jueguen por dentro... con ese ala pívot yo le pondría a jugar de escolta, con un base bueno, jugando paciencia, el exterior con más rebotes jugando de ala pivot y el otro de alero... cambias las defensas... para que el ala pívot defienda al suyo y no al escolta... yo soy partidario de jugar con cinco jugadores que ocupen su posción y luego reposiconas en ataque para entrenar, pero defiendes en orden...

This Post:
00
207357.7 in reply to 207357.5
Date: 1/28/2012 6:11:12 AM
Overall Posts Rated:
534534
Yo estoy en una situación siilar a la tuya. Tengo a mis entrenables más o menos listos en defensas. La diferencia es que a mi me parece que el paso lógico a partir de ahora es subirles pases antes del reposicionamiento. Los pones en pases 9-10 por lo menos y luego sacarás más provecho de los reposicionamientos en ataque al tener mejor movimiento ofensivo en todo el equipo y paciencia funcionará mejor.

En cuanto al reposicionamiento, me parece básico tener un AP con unos buenos pases como el que de hecho tienes. No hay problema por poner al AP de escolta, al A de Base y a tus entrenables B/E de A/AP, es cuestión de cambiar los emparejamientos defensivos y punto. Seguramente tu escolta(AP) y base(A) se puedan cascar bastantes tiros interiores mal defendidos y tu AP(B o E) algún tiro exterior mal defendido. El equipo puede funcionar.

Problemas que encontrarás:
- Pérdida de rebote ofensivo, pues en ataque tu AP no irá bien en rebotes porque no es un AP realmente.
- Las defensas en zona te pueden machacar al no sacar partido de los emparejemientos defensivos rivales correctamente. Yo a un equipo así le pondría una 3-2 para neutralizarlo incluso si ataca por dentro. Al menos mi P y AP defenderán los tiros por dentro, y ya que la 2-3 va como el culo...
- Aumento de pérdidas de balón (lógicamente tu A y AP no guardan el balón como un B/E
- Reparto más equitativo de pases en todo el equipo: Esto tampoco es un problema grave y es lo que pasará si tienes a tus exteriores reposicionados altos en pases, de lo contrario descenderán las asistencias y punto.
- Incapacidad para soprender con ataque exterior. Solo jugarás paciencia al principio y MA cuando tus B/E entrenables anden decentes en el tiro interior.

This Post:
00
207357.8 in reply to 207357.7
Date: 1/28/2012 12:54:18 PM
Charlotte CB
IV.16
Overall Posts Rated:
4444
Gracias a los dos!

Pues haré eso. Tengo todos los entrenables en pases respetable, asique no creo que me cueste mucho subirlo a 9 ó 10. Y luego pasaré a 1vs1 como has comentado, con el AP de escolta y los entrenables por dentro con más pases.

Saludos!! ^^