Las 3 claves del exito en Buzzerbeater
FORMA
La forma es uno de los aspectos más importantes a la hora de cuidar de tus jugadores y hacer que rindan al máximo en los partidos.
Cada jugador tiene una forma que varía desde "Desastroso" (1) hasta "Bueno" (9), es determinada por la cantidad de minutos que juegue en la semana inmediatamente anterior. La forma, por lo general, varía como máximo dos niveles (subiendo o bajando) de una semana a la otra.
No existe una cantidad exacta de minutos que te garantice que un jugador tenga buena forma, pero la apreciación general es que el rango recomendado de minutos jugados debería estar entre los 48 y 75 minutos semanales, y de esta manera la forma estará en un buen nivel o al menos no decaerá mucho, ya que también existe un elemento "suerte".
¿Cómo hago para que mi jugador entre en ese rango?
Para los titulares, se suele usarlos solo 2 partidos a la semana, podría ser el sábado y martes en la liga. Luego el jueves no los convocaremos para no desgastarlos. Los jueves en Copa o Amistoso, utilizaremos únicamente los suplentes y reservas.
Así que procura que tus principales jugadores tenga una forma no inferior a "Respetable" (7), ya que ésta incide demasiado en las calificaciones de un equipo y de un jugador. Es importante cuidar la cantidad de mintuos y no sobre esforzarlos.
¿Es necesario entrenar Forma?
No, no es necesario. Es más, la mayoría de los managers de las mejores ligas del país, no lo hacen, salvo excepciones muy importantes, como por ejemplo en fechas de Play Offs.
La forma no se entrena. SE CUIDA. Se cuida de la forma explicada, haciendo que tus hombres importantes juguen entre 48 y 75 minutos a la semana.
ENTUSIASMO
Aquí vamos a dar una breve guía sobre el entusiasmo, su importancia, y cómo manejarlo.
Saber usar bien el entusiasmo es factor para llevar a un equipo al máximo rendimiento posible, y muchas veces esto no es tenido muy en cuenta por los managers, por lo que vamos a explicar un par de conceptos básicos a tener en cuenta.
Primero hay que entender que a mayor entusiasmo, mejor va a responder nuestro equipo en cancha, y cuanto más bajo es, menos va a rendir, claro está. Recordemos que el entusiasmo se acumula durante la temporada, puede subir, bajar o mantenerse. Al empezar la temporada el entusiasmo arranca en 5.
Hay 3 opciones para elegir el entusiasmo para un partido:
Normal, Jugar Relajados (“pic”) y Partido de Temporada(“MOTS”).
Al jugar Normal, el equipo hará un esfuerzo normal, y luego del partido nuestro entusiasmo acumulado se mantendrá. Generalmente se elije "Normal" cuando jugamos de visitante, o cuando tenemos un partido difícil y estamos jugando puesto importantes, ya sea por playoffs, o promoción.
Al Jugar Relajados, el equipo no hará un gran esfuerzo en el partido, pero el entusiasmo después del mismo subirá 1/3 de nuestro entusiasmo acumulado previo a ese partido. Usualmente seleccionamos “Jugar Relajados” en partidos que consideramos que somos bastante superiores al rival, y en los que el rival nos supera por mucho. También cuando jugamos contra equipos computarizados, llamados BOTS. Hacemos esto ya que el resultado del partido está “prácticamente sentenciado”, por lo que lo conveniente es juntar más entusiasmo y así acumular más y elevar nuestras chances de victoria en el próximo juego.
Y la última posibilidad es el "Partido de Temporada" o "MOTS". No es recomendable usar esta opción, a menos que si por ese partido que jugamos podemos safar del descenso por ejemplo.
Y porque no es recomendable? Si bien el equipo va a jugar mejor, el entusiasmo después del partido caerá a la mitad de lo que poseíamos previo a este, y esto deriva en un rendimiento mucho menor en el próximo juego.
Lo ideal es que el entusiasmo no baje de 7 en lo posible.
Last edited by tuto00 at 12/23/2012 1:20:42 PM