Como veras si lees eso, no es nada aconsejable ver las alturas y edades de los jugadores es mucho mas util saber el nivel de todos los estimados en 2 y 1 balon y, a partir de ahi, ver los potenciales de todos los que tengan 5 balones.
No estoy de acuerdo, me explico... con el entreno de grupo se visiona el nivel de 18 jugadores, se estima que la mitad es de 18 y la otra mitad de 19... uno arriba, uno abajo (yo he usado el campus draft y me salen 10 jugadores de 19 y 8 de 18 años, esta misma temporada). Yo considero a los jugadores de 19 años como prácticamente faltos de valor (sólo serían rentables histórico o leyenda, con muchos respetables). Por lo tanto, y partiendo de mi lista del draft como ejemplo, el haber gastado 10 en entreno de grupo sale rentable cuando no piensas gastar más puntos en visionar jugadores, yo diría que el entreno de grupo es rentable cuando se prevee un gasto inferior a 20 puntos, en el momento que se prevee un gasto superior a 20 puntos para visionar jugadores empieza a salir más rentable el campus de draft y cuantos más puntos gastes más rentable es, puesto que descartas la mitad de los jugadores.
Teniendo en cuenta que hay aprox. 50% de jugadores de 18 años, si tu gasto es pequeño, usar el entreno de grupo es rentable, puesto que con 10 puntos, visionas 8-9 jugadores de 18 años pero no sabes cuales son... es de una rentabilidad alta, pero de riesgo alto, puedes malgastar tus puntos en entrevistar jugadores de 19 años... pero si tu gasto de puntos es alto, lo ideal sería empezar por el campus de draft, ver cuántos jugadores de 18 años hay de 1 ó 2 pelotitas, si es inferior a 10, que es lo normal, sale más rentable ir 1x1 y ahorrarte 1 ó 2 puntos por ojear sólo los jugadores aprovechables. A partir de un gasto de 20 puntos para ojear (habría que sumar lo necesario para entrevistar después), te aseguras 10 jugadores de 18 años para visionar y puedes escoger por alturas, si gastas 34 puntos en ojear puedes ojear a todos los jugadores de 18 años... luego 10 puntos para entrevistar a unos 5 jugadores (24 jugadores entre 5 niveles, aproximadamente), te resulta que con 44 puntos puedes asegurarte ver todo lo realmente apetecible del draft, esos 44 puntos, comprados a 5000 (no veo rentable pillar 3 ó 4 puntos por semana, se convierten en caros), da como resultado que la inversión seria de 220k, que habría que recuperar en ventas o, en ahorrarse fichajes.
Resumen:
Entrenamiento de grupo: aconsejable para una inversión pequeña, riesgo alto de malgastar puntos.
Campus de draft: necesita una inversión alta, reduce el riesgo de malgastar puntos.