Es el juego mejor ahora?
Para mí el juego sigue siendo el mismo. Un mánager de baloncesto dónde la mayor importancia del mismo, recae en la economía, como ya sabíamos. S tengo que dar un si o un no, pues doy un si, y me explico: Todo lo que sea añadir cosas o variarlas del juego y los BB piensen que es para dar un beneficio (ya sea de usuarios, de dnero, de publicidad, de X), bienvenido sea. Si ellos piensan que es una implantación para mejor, para mí están mejorando el juego, o al menos lo intentan.
Como valorais los usuarios del segundo equipo el aspecto lúdico de esto?
El aspecto lúdico dependerá de cada jugador. Yo empecé en Utopía ganando mi liga de IV y ascendiendo por desbotificación en III, por lo que me planté en II en 2 temporadas. A partir de ahí la competitividad fue máxima y a parte que a mí no me acaba de llamar la atención, muchas veces me olvidaba de hacer alineaciones y no tenia una hoja de ruta clara para seguir con ese equipo.
Para mí, Utopía ahora me sirve para poder entrenar cosas diferentes, incluso sin preocuparme si estoy entrenando 100% a los jóvenes, o el órden del mismo, es simplemente para divertirme. Hace muy poco que he renovado Utopía y la verdad que no será por la calidad de mi plantilla ni por el dinero que tengo en el banco ni por ir bien en Liga, lo he renovado para seguir probando frikadas en el entrenamiento y por poder jugar LP con amigos. Para mí eso es la diversión y estoy encantado de pagar tan sólo por eso.
Veis alguna relación en el cambio de precios de jugadores y cuerpo técnico con esto? Y si así lo creeis, ha sido ese cambio positivo?
La relación entre el mercado (jugadores y staff) con la creación de Utopía, es lógica y muy clara. Aún así yo me niego a decir que el cambio ha sido a positivo o a negativo. Que los precios están mas caros para comprar? Pues si, aunque también lo están para vender... No veo el problema.
No sé cuántos equipos habrán abandonado Utopía en total y se convertirán en bots (alguien puede decirlo?) ya que parecía que eran muchos, pero con la nueva medida implementada, quizá no sean tantos, pero creo que etso va a ser un punto clave a partir de ahora para la economía. Me explico:
Hay muchos equipos Utópicos con millonadas en el banco que están a punto de desaparecer, por lo que este dinero dejará de existir y no entrará mas en el círculo del mercado. A parte de esto, también van a salir a la venta una gran cantidad de jugadores de estos equipos cuando se conviertan en bots, por lo que el hecho de haber menos equipos (y menos dinero) y mas jugadores, el mercado volverá a estabilizarse un poco.
Esta es mi teoria, que no tiene porque ser cierta ni mucho menos!
Saludos santo.