Yo también lo espero, pq vaya, hasta nosotros estamos engañados!
Dura derrota sobre la bocina el lunes frente a Grecia, 77 a 79. Obviamente no queríamos (ni esperábamos) este marcador ni mucho menos, pero es algo que podía pasar y que acabó sucediendo. Hemos estado pensando con incredulidad que fue lo que pasó y vamos a tratar de explicarlo.
Lo primero es dar la enhorabuena a los Helenos que jugaron su partido tan bien como supieron e hicieron lo justo para ganarnos sin arriesgar a esforzarse más; bravo por ellos.
A nivel de táctica ofensiva, teníamos muy claro que ellos tenían malas Formas por fuera por lo que íbamos a explotar esa ventaja al máximo posible.
Nos debatimos entre Ataque Base, Movimiento o repetir Correr y Lanzar; descartamos ésta última por si ellos ponían la predicción rápida (hay que recordar que la gran mayoría de equipos que quieren estar arriba, juegan ritmos rápidos para sacar el máximo average posible), protegiéndose de un MA o del propio CyL y restarnos así algo de basket average.
Nos decidimos en ir AB hasta mediodía que cambiamos a Mov para volver a jugar exterior y empezar a causar dudas en nuestros rivales para siguientes partidos.
A posteriori hemos visto que el ataque elegido no fue un error, o al menos no fue lo que nos privó de la 2ª victoria. Aunque bien es cierto que nuestros Bases no tuvieron demasiado éxito anotador con unos % bajos, en la posición de Alero y sobre todo la de Escolta, pudimos aprovechar el agujero defensivo que nos dejaron los griegos.
Sin su predicción de táctica rápida, nos quedamos con la intriga si jugar CyL nos hubiese hecho ganar.
En cuánto a nuestra defensa sabíamos perfectamente que ellos no podían jugar con sus exteriores por lo que irían a buscar lanzar lo más cercano al aro que les fuera posible. Ni en un million de años nos podíamos imaginar que su ataque elegido fuese un Aclarado Interior, y estoy seguro que de haberlo sabido, nuestras preocupaciones se hubiesen reducido.
Defensa Individual y predicción interior, tratando de minimizar ese MA o PB que esperábamos por parte de los griegos. Estábamos seguros que se iban a esforzar más que nosotros así que nos veíamos obligados a poner una predicción para reducir esas pequeñas ventajas que íban acumulando para el partido.
Al final, lo que sucede es que su AP titular se lesiona en el primer minuto de juego y sale su suplente (previsiblemente de menor calidad) que nos castiga una y otra vez, acabando con 31 puntos y 21 rebotes. Nosotros no hicimos ajustes defensivos esta vez, así que delante tenía a Iván Arévalo, un buen defensor, que no pudo hacer demasiado.
Estamos muy seguros que nuestro mayor problema fue el rebote; ellos capturaron 16 rechaces más, pudiendo lanzar hasta 18 tiros más que nosotros, cosa que destrozó todas nuestras opciones.