Elementos sobre entrenamiento:
¿Quien recibe entrenamiento?:
A excepción del entrenamiento grupal, si se utilizan los demás tipos de entrenamiento, se deben cumplir dos condiciones para que un jugador reciba entrenamiento:
1) Que el jugador participe en una posición que reciba entrenamiento. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Que posiciones reciben entrenamiento?
Cuando elegimos nuestro entrenamiento en el primer casillero, tendremos la opción en el casillero ubicado a la derecha, de quien recibirá ese entrenamiento. La única excepción es "Entrenamiento Grupal". Si elegimos esa opción, TODOS los jugadores recibirán entrenamiento, independientemente de que jueguen en los partidos o no. En ese caso, el segunda casillero se utilizará para elegir un entrenamiento de entre 3 posibilidades (Forma, Tiros Libres, Resistencia).
Si elegimos un entrenamiento distinto al grupal, tendremos la posibilidad de definir en el segundo casillero quien recibirá dicho entrenamiento. Existen algunos entrenamientos que solo permiten entrenar a los jugadores idóneos en dicha posición. A modo de ejemplo, si elegimos "Defensa Interior", los únicos que pueden recibir el entrenamiento son el Pivot, el Ala-Pivot y el Alero.
Usando este mismo ejemplo del entrenamiento interior, podemos observar que existe un caso donde solo el Pivot recibe el entrenamiento, en otro caso el Pivot y Ala-Pivot reciben el entrenamiento y en el último, el Pivot y el Ala-Pivot junto al Alero reciben el entrenamiento. Como es lógico, si solo el Pivot recibe el entrenamiento, mejorará en su habilidad mucho mas rápido que si entrenáramos a jugadores de las 3 posiciones. Hay que hacer un balance entre que preferimos, si el crecimiento rápido de los jugadores de una posición, o la mejoría más lenta de varios jugadores.
2) Minutos jugados durante la semana:
A excepción del entrenamiento grupal, la cantidad de entrenamiento que reciben los jugadores que participan en las posiciones que elegimos, estará determinada por cuantos minutos participó en los partidos durante una semana, siendo el caso optimo 48 minutos. Es decir, si un jugador tiene minutos en una posición que recibe entrenamiento, efectivamente vera su habilidad mejorada con el paso del tiempo. Basta de un solo minuto para que reciba entrenamiento, aunque su progreso será insignificante si lo comparamos a un jugador que participo en 48 minutos o más durante la semana. Luego de 48 minutos, los minutos adicionales que un jugador tenga NO LO HARAN entrenar mas rápido.
Que tan efectivo es el entrenamiento depende de dos elementos:
a) La cantidad de minutos - Como ya dijimos, entre mas minutos participe en los partidos durante la semana, mejor. El entrenamiento óptimo se alcanza si el jugador participo 48 minutos en una posición que recibe entrenamiento sumando los minutos jugados en los partidos de esa semana.
b) El nivel del entrenador contratado. Cuanto mejor sea el entrenador que tengas contratado (mayor nivel), colaborará pará que los jugadores que reciben entrenamiento mejoren con mayor velocidad que si tuviéramos un entrenador de nivel bajo.
c) La altura del jugador. Cuanto más alto sea un jugador, más velozmente mejorará sus habilidades relacionadas con altura (rebotes, tiro interior, def. interior, etc).
Lo mismo se puede decir a la inversa. Cuanto más bajo, más rápido mejora en dribbleo (manejo), pases y habilidades idóneas para jugadores bajos.
d) La edad del jugador. Cuanto mas joven sea, mas rápido va a entrenar.
Éste es el post que te recomendé leer. Está justo encima del post que has escrito tú y en él se resolvian las dudas a tus preguntas. Tú has preferido esperar dos horas a que te contesten en vez de leerlo.
Perdona por querer que hicieras ese esfuerzo tan grande.
Saludos