Hombre... es que no es lo mismo un pivot encargado de pillar balones debajo del aro y conseguir levantar los brazos ante la maraña enemiga para hacer un mate, que un ala-pivot que se va hacia afuera, tira un ganchito, baja hasta la línea de tiros libres y se marca dos puntos en suspensión, etc.
Hay jugadores que meten muy bien los primeros tiros, y gente que mete muy bien los segundos, y gente que mete bien los dos, pero son dos habilidades diferentes también en la vida real. Hay grandes pivots que lo de tirar ganchos lo llevan fatal, y gente como Navarro capaz de tirarse mogollón de "bombas" a un palmo de la canasta pero que jamás podría remontar la jugada cuando tuviera a medio equipo rival quitándole la luz con sus brazos por encima... no sé si me explico.
En lo que al juego se refiere, yo tengo algún alero y ala-pivot que me anotan algunos triples sin tener alcance de tiro porque tienen un tiro muy alto, y un alero sin nada de tiro interior que me mete muchos puntos dentro de la pintura por su alto tiro... así que "tiro" es una habilidad importantísima para completar las otras dos.