Es lo que te digo Fritzz, en el colegio me lo han explicado mal desde pequeño y me han dicho que todos son dialéctos...pero me he leido el wikipedia que pusiste y en efecto que estoy equivocado, no te acostarás sin saber algo nuevo no? xDDD Pido disculpas por mi ignorancia...
Un abrazo!!!
Nada hombre no pasa nada,es lamentable que durante muchos años se haya querido silenciar o mejor dicho hacer desaparecer del la faz de la tierra las lenguas minoritarias de nuestro pais (sobretodo en la epoca de franco),y hoy en dia en muchas partes de España se quiere hacer creer que son dialectos cuando no lo son,es lamentable pero es asi,menos mal que nuestros padres abuelos y bisabuelos consiguieron mantener y luchar para que estas lenguas no se perdieran en el olvido y hoy en dia aun se lucha por que esta riqueza cultural no se pierda. Te dire mas,la gente del resto de España que se crea que aqui no sabemos hablar el castellano esta totalmente equivocada,se habla mas castellano que Catalan,pero estamos en lo de siempre y siempre son los mismos que quieren hacer creer que en las escuelas catalanas son sectas en las que no se enseña en castellano,y lo peor de todo es que la gente se lo cree!!,te puedes imaginar lo que siente la gente aqui en cataluña cuando oye este tipo de barbaridades que se dicen no ya de la lengua sino de los Catalanes,esa es la realidad y aqui estamos un poco cansados ya de escuchar siempre lo mismo.......en fin siento el tocho,un abrazo Gas,espero que nos hayas entendido aunque solo haya sido un poquito tio.