BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Alemania - Brasil (Mundial FIFA 2014)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
260632.30 in reply to 260632.28
Date: 7/11/2014 11:50:37 AM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Pues, bajo esa misma premisa es que lo digo: Si estoy jugando un mundial, ¿por qué no ponerlo todo? Tiene que ser algo muy grave, incluso para hacer que el hecho de estar jugando un mundial, pase a un segundo plano.

En ese sentido, ese "extra" es en mayúsculas y negrita.

This Post:
22
260632.32 in reply to 260632.29
Date: 7/11/2014 12:57:39 PM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
No me digas que qué fácil es criticar a Messi cuando en Argentina hasta hace 4 días le daban palos por ABSOLUTAMENTE TODO! Por Dios...

This Post:
00
260632.34 in reply to 260632.33
Date: 7/11/2014 1:10:08 PM
Náxara C.D.
III.8
Overall Posts Rated:
244244
Ahora no
A Maradona no lo quieren ni en su religión
Y tu piensas que todos los españoles son gallegos?

This Post:
11
260632.36 in reply to 260632.29
Date: 7/11/2014 6:52:00 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Vamos a ver... Que a mi me importa un bledo que a un tío no le salgan las cosas, o que te falle 3 ocasiones claras. Yo hablo de actitud. ¿Que no presionas para reservarte por si hay una prórroga, o por si tienes un balón al hueco y tienes que correr como un condenado? Pues bien, pero si no tienes esa oportunidad, tu rendimiento en el partido será 0. Como decía, a mí personalmente me da lo mismo que un tío no tenga su día en ataque, que falle cosas cantadas. Lo que no puede haber nunca es una falta de actitud. El esfuerzo no se elige, el esfuerzo no depende de la virtud ni de la casualidad, ni de lo bueno que sea el rival. Si tú corres, presionas, bajas a defender, etcétera, a mí me da lo mismo que luego no metas la única oportunidad que vas a tener. Un ejemplo de ellos son Pedro o Di María. A mí que se critique al Fideo, o que se le haya criticado alguna vez en el Madrid sí que me repatea, porque es un tío que aunque no meta gol, tiene trabajo. Ya digo que el trabajo es actitud, es esfuerzo, es sacrificio. Y para eso no hay excusas. Y sigo diciendo que si con 27 años y en plenitud física, no es capaz de presionar un poco, ni de darse tres carreras, ni de cerrar un pase claro, ni de ir a por un balón que le pasa a 3 metros... Yo no dudo de que Messi es el mejor jugador del mundo, o al menos, lo ha sido durante 4 años. No es el que más calidad tiene, evidentemente, porque hay jugadores como Pirlo, Iniesta, incluso Neymar, que tienen más calidad. A Messi le basta con un pie, un regate, velocidad y una magistral definición. Y con eso ha conseguido ser el mejor jugador del mundo durante 4-5 años, por número de goles, número de asistencias, e influencia en el juego.

This Post:
00
260632.37 in reply to 260632.36
Date: 7/11/2014 10:06:08 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Pues no estoy de acuerdo... Di maria en el min 60 de partido está acabado físicamente, y no es sólo porque corra mucho, sino porque lo hace sin sentido... es mucho más importante, a mi modo de ver, saber medir esfuerzos, que dejarlo todo delsde el principio... Messi sabe que ir a presionar, él solo o con higuain, a 4 defensas y un medio sacando el balón es un gasto prácticamente inútil que se ahorra, y lo hace porque su equipo no está bien ubicado para hacerlo... fíjate bien en messi, se da tres o cuatro carreras defensivas en el partido y siempre son cuando hay alto índice de robo de pelota, porque el equipo está presionando y bien posicionado; con el equipo replegado, se pone a andar... él no es el que inicia la presión, la presión se inicia desde el banquillo, sabella no presiona hasta que se llega al medio campo... pero ni messi ni lavezzi, que corre todo el partido, entonces a messi qué se le pide? que en estático baje a la frontal?? para que luego tenga que recorrer el doble de espacio para llegar a su área de influencia??? Messi debe pararse y andar, cuando se defiende en estático, hacer otra cosa es poco inteligente... otra cosa es qeu se le puedan pedir carreras de 4 o 5 metros para una presión tras pérdida, pero para hacer eso, se debe hacer en bloque... y argentina no lo hace, y en el barça ya no se hace tampoco, espero que Luis enrique lo recupere, con trabajo táctico, no con ruedas de prensa...

Defender bien no requiere grandes esfuerzos físicos, se puede defender y presionar arriba con esfuerzos cortos e intensos, pero para que sea efectivo debe haber un trabajo coral... y ese trabajo coral es lo que tiene Low en alemania, y que no hay en argentina...

El que tiene que correr es la pelota, y desordenar al rival con ella... normalmente, el que más corre, no es un síntoma de esfuerzo, sino de desorden... calidad antes que cantidad... saber correr antes de correr.

pero bueno, que lo que dices está muy extendido, y el que piensa a contracorriente ya sé que soy yo... pero aún así, estoy convencido de lo que digo, el problema de messi, viene del equipo, no de falta de esfuerzo... otra cosa es que ya no sea un niño jugando, y ahora sea un futbolista... cosa que me hace añorar cómo jugaba cuando todavía era un niño con toda una carrera por delante...

Pd: la plenitud no depende de una edad... cada cuerpo tiene una plenitud física diferente... messi ahora es un poco más lento, igual y ya la pasó... igual que hay ciclistas que les llega con 32... o hay atletas que con 23 hacen sus mejores marcas...

This Post:
11
260632.38 in reply to 260632.37
Date: 7/12/2014 5:11:22 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo tampoco estoy de acuerdo. ¿Estaba Di María fundido en la prórroga contra Suiza? Está claro que se fundirá, pero siempre que el partido le exija demasiado desgaste. Lo que hablas de la presión coral, está muy bien y tienes toda la razón, pero en el Barça he visto muchos, pero muchos partidos, en los que el único que no corría para presionar era Messi. ¿O es que Pedro y Alexis no presionan la salida del balón? Le pasa el balón por el lado, completamente, y no es capaz de ir a por él. Le roban el balón y se queda andando. El Messi de antes, y no tiene nada que ver con que sea un niño o un adulto jugando al fútbol, cuando le robaban se iba a por el balón de nuevo. ¿O es que la mayoría de los jugadores son niños jugando al fútbol menos él? Y hablo de delanteros, está claro que si un centrocampista pierde el balón tiene que ir a recuperar balón y posición rápido. Pero a un delantero se le debe exigir como mínimo una carrerita de 10 metros para intentar recuperar ese balón que ha perdido.

¿Qué ha sido el Atlético de Simeone? Presión y correr, presión y correr. ¿Presión coral? Sí, pero también se han esforzado más que nadie. Han defendido mejor que nadie.

Y lo de la plenitud física, tampoco estoy de acuerdo. Para todo hay una edad. Hay un umbral muy claro que se sitúa entre los 23-24 y los 28-29 años. Depende del deporte, no es lo mismo un velocista que un fondista. Pero para lo que tiene que presionar Messi en los partidos, no me digas que es que no tiene el físico ya para esas cosas, o quien lo haya dicho. Es lógico que en deportes de resistencia no gane un tío de 20 años y sí uno de 26 o de 28, pero ya digo, para lo que corre Messi en un partido... hasta con 36 se puede jugar así. No tendrá la velocidad punta ni la aceleración de antaño, pero no será cuestión de estoy cansado de correr a 6 km/h.

From: FSH

This Post:
11
260632.39 in reply to 260632.38
Date: 7/12/2014 6:08:22 PM
Overall Posts Rated:
797797
Nigeria Bosnia irán.

Y se creen campeones.... El primer partido dificil lo ganan a penales... yo le tenía fe a argentina.. que la iban a romper... y aun espero. Que fiasco de equipo... porque no juegan como equipo. Individualidades y todos queriendo brillar por separado... ya que si, es cierto, tienen grandes jugadores pero no tienen equipo. Alemania les va a ganar, no hay duda de aquello. Y no es envidia, es la verdad, yo no se como holanda no les ganó... y no quero entrar a especular, pero que te arbitre el mis no juez por 3 a vez es dudoso.

Me gustaría escribir bien y más, pero estoy desde el cel... suerte argentina pero Alemania s campeón por goleada nuevamente.

From: Tekito
This Post:
00
260632.40 in reply to 260632.39
Date: 7/12/2014 9:48:53 PM
Deportivo Santo Brochero
II.1
Overall Posts Rated:
1818
Triste lo tuyo chileno. Este equipo argentino es el mismo que te metió 4 pepas en las eliminatorias y después fue a Santiago, a tu templo y te ganó 2 a 1 con todas tus estrellitas. Ahora en este mundial están afuera por que no le pudieron ganar al peor Brasil de la historia, los otros equipos le meten 3, 4, 7 goles y Chile eliminado.

Argentina es un gran equipo y no son dos o tres individualidades. Controlar de la forma que se controló a Holanda, donde Robben ni olió la pelota, sólo se puede hacer esto jugando en equipo.

Nigeria, Bosnia e Irán son buenos equipos que si llegaron a un mundial por algo será. Este es el mundial de la igualdad, del equilibrio, de la táctica. Cada vez hay mas igualdad en el fútbol y cada día que pasa es más difícil jugar contra equipos que te estudian y te juegan todos metidos atrás. Si no preguntale a España.

Messi , caminando y todo es el mejor jugador de este mundial. ganó partidos él solo y a pesar de el cerco que lo ponen las defensas contrarias simepre logra sacar algo de lagalera y demostrar que es y será un genio del fútbol mundial.

Ahora te digo una cosa.Alemania nos puede ganar la final, pero te aseguro que de ninguna manera nos va a meter el baile que le metió a los Brazucas. Argentina es un equipo sólido, con equilibrio y con cabeza.

Advertisement