Buenas a todos
Con la derrota de ayer ante una muy superior España finalizan los partidos oficiales de la Selección en estas 2 temporadas.
Por lo que creo que toca hacer balance.
En la primera temporada, la participación en la Copa América considero que fue buena.
La primera fase se cerró con 2 derrotas (ante Uruguay y Chile) y 4 victorias (ante Argentina, Barbados, Bahamas y Puerto Rico).
En la segunda fase se ganaron 3 partidos (Ecuador, Uruguay y Paraguay) y se perdieron 2, contra USA y Colombia, este último en el partido en que nos jugágamos entrar en medallas, lo que habría transformado en éxito la temporada.
Mi conclusión, la temporada fue buena pero mi objetivo era la medalla, por lo que lo dejo en buena porque no se cometieron errores de bulto (se ganó a los que había que ganar cuando había que ganar, se perdió contra los que era normal perder, y en el partido decisivo contra Colombia, demostraron ser superiores).
En esta temporada 66 no puedo hacer más que suspender mi actuación en lo que a la competición se refiere.
Cierto es que la no esperada derrota del primer partido contra Puerto Rico, trastocó todos mis planes e hizo que asumiese determinados riesgos en el resto de competición en las que no estuve nada acertado. Mala participación en el consolación, que a pesar de todo permitió entrar en el cuadro de eliminatorias, donde ya no se pudo hacer nada contra un equipo muy superior.
En lo que a entreno se refiere, se ha intentado contactar con todos los jugadores de potencial 9 o superior que partían con más opciones (no quiere decir esto que no puedan entrar en alcance algunos que hayan mejorado mucho, como ha pasado con alguno en el cambio de temporada que es cuando puedo hacer scouting masivo), y algunos van despuntando. De hecho hemos ido incorporando savia nueva en el equipo (alguno aún un poco verde, pero he considerado interesante que fuese cogiendo un poco de experiencia cuando ha sido posible).
El futuro inmediato de la selección dependerá de la comunidad, ya que tocan elecciones. Pero mi idea no era estar sólo 2 temporadas y mucho menos sin haber conseguido el objetivo ambicioso que me puse. Y mucho menos con el sabor amargo de la mala temporada que he realizado. Pero la comunidad decidirá en su momento... y decidirá lo mejor, porque el obejtivo es siempre que Perú esté lo más arriba posible.
¡¡¡Arriba Perú!!!
Ahora tocarán amistosos