Sinceramente creo que cada uno tiene su punto de vista y como tal hay que respetarlos.
Por lo pronto hace 2 temporadas jugue la final de conferencia contra DSC, fue MOTS (el) contra normal (yo), perdi y nicolas salio campeon, subio a la LUB, gano la copa, DT de la seleccion, etc. En la temporada le habia ganado los 2 partidos muy comodo y esa final la jugaba de local. No digo que me deje perder pero la verdad es que no queria subir y no me jugue el todo por el todo como lo hizo el. En su momento dije que habia optado por no jugar MOTS porque no me calentaba perder ya que queria quedarme en II para entrenar a los juveniles. (Al otro año me la comi en 2 panes con Uruguay pero esa es otra historia. :P)
Lo que quiero decir es que sacrifique resultados por desarrollar jugadores y hoy en dia 2 de ellos llegaron a la seleccion uruguaya y todos celebramos el ganarle x 24 a Canada!!
Sin embargo, pasan cosas curiosas (por favor corrijanme si me equivoco):
- si uno mira la cantidad de jugadores que hay de la LUB en la seleccion no deben de ser mas de 4 o 5.
- de ellos creo que solo 1 esta jugando playoffs (Daniel Etchegoinberry - Atenas).
- de los 2 lideres de la LUB, es decir, hoy en dia los mejores equipos del pais, Uruguay y DSC creo que no llegan a 2 uruguayos titulares entre los 2!!
De esto deduzco que si uno entrena no obtiene resultados (espero ser la excepcion!).
Creo que, por el momento, entrenar no sirve. Pareceria que es mas conveniente comprar ya hecho que entrenar uno y, en lo posible, comprar de paises con mas años (y mas entreno) que nosotros. Cada DT hace lo que cree mejor para alcanzar sus objetivos. Nicolas no tendra uruguayos en su plantel pero no se puede negar que es buen tecnico y que esta haciendo un muy buen laburo con la seleccion junto con sus colaboradores (kainan, chacaleo, MT, diego, etc (perdon si me olvido de alguno))
En lo personal entreno uruguayos porque me divierte y comparto lo que decian que uno se encariña con los juveniles del club. Me parece mas divertido un plan a futuro entrenando que otro mas a corto plazo comprando hecho, es un punto de vista nomas.
Salu!