Buenos días,
una hora antes del partido, un mensaje salta en el grupo de la U21, "Albania nos la ha jugado, no han hecho WO a Turquía y han salido con tres jugadores. El primer puesto pinta mal..." En ese momento todos los cálculos que habíamos hecho para pasar de fase se nos caen, todo se viene abajo, no salen las cuentas de ninguna manera...
En ese momento por nuestra cabeza pasan ideas como "Tenemos que salir con una táctica rápida, probemos una presión..." pero logramos mantener la calma y creer en el planteamiento que teníamos hecho de antes. Paciencia y predicción interior, los números empiezan a salir a partir de un +25.
Empieza el partido, vemos los planteamientos y metemos la primera canasta. Todo ha salido como queríamos, respiramos... Poco nos dura, el primer cuarto no empieza bien, al final de este se nos lesiona Elgorriaga, referente de la U21. En el segundo la cosa no mejora, sólo ganamos de 4 puntos al descanso y la sensación es de que hasta podemos dar gracias por esos cuatro puntos. En ese momento ya ni somos segundos, pasamos a ser terceros.
Un gran esfuerzo en el tercer y en el último cuarto nos permiten sobrepasar esos 25 puntos de ventaja que nos habíamos puesto y ver el objetivo de quedar primeros; al menos, factible. Es un +28 que nos sabe muy bien después de todo, la máxima fue de 32 puntos a nuestro favor pero nos conformamos con eso.
Así que llegamos a la última jornada con Turquía en el primer lugar con 411 de average, nosotros segundos con 375 puntos y Lituania con 352. Los rivales en la última jornada son: Japón, Barbados y Arabia Saudí respectivamente.
Barbados es del nivel de Arabia Saudí, así que casi podemos eliminar a Lituania de la ecuación, todo se decidirá entre Turquía y nosotros. Tenemos que remontar 36 puntos de average, con ese objetivo planteamos esta semana. Esperamos volver con buenas noticias el próximo lunes.
Nuestro primer puesto y la historia de la turca dependen de ello.
Un saludo a todos!
Orgulloso padrino de Kylar, mánager del legendario CB Underdogs.