BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Elecciones Sub21

Debate Elecciones Sub21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Tatamka

This Post:
11
271966.309 in reply to 271966.308
Date: 8/7/2015 1:29:27 PM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27132713
Second Team:
La Ribera Oilers
Conforme pasa el tiempo y os vais poniendo nerviosos, vais perdiendo votos.

Una selección puede llevarla cualquiera, lo que no todos saben hacer es poner buena cara a un manager que no entrena lo que les recomendáis, tratar con respeto a la gente, que la comunidad cuestione decisiones en un partido, en definitiva, la presión. Por eso las candidaturas del garito para mi siempre van a estar abocadas al fracaso, no los veo con la capacidad de tratar con alguien que les toque las narices y conseguir tomar la decisión correcta para que cambie de parecer. Quizá como mucho un "borra y disculpate". De estos en selecciones hay a montones.

Y tenéis buenas cosas, lo de Generación BB me parece muy bueno, igual que tener a gente como Not y Feder.

Donqui tiene experiencia, más calma y creo yo capacidad de autocritica, y eso lo hace muy valioso, además de un gran staff y un organigrama muy acertado a mi parecer. Podría haberse embarrado menos en el debate pero siempre alguna cosa hay.

Yo ya tengo claro a quien votar.

¿A quién? No nos dejes así...

From: Foto

This Post:
22
271966.310 in reply to 271966.300
Date: 8/7/2015 1:40:47 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32343234
Second Team:
Furabolos
Lo preguntaba porque llevo ya algún tiempo pensando en si no sería una buena idea plantear las cosas de un modo algo diferente. Hace unas temporadas (no sé si seguirá siendo así) me pareció ver que en Alemania y algún otro país de los top, los scouts no iban en la candidatura del seleccionador, sino que eran fijos independientemente de quien ganara, es decir, voluntarios que no dependían de quien estuviera al mando.
Tampoco creo que sea la solución ideal, pero se me ocurrió un modelo mixto aprovechando el hilo de apadrinamiento.
Qué pensáis de la posibilidad de que los responsables de la U21 coordinen los apadrinamientos? Está claro que hay un montón de jugadores U21 que se quedan en nada y que incluso un gran número de nuevos equipos lo dejan al poco tiempo y hasta el padrino queda con cara un poco de tonto.
Con esa coordinación se podría hacer un filtro, dejando los jugadores TOP para un control más estricto del staff y los que tienen menos posibilidades o nulas quedarían para gente que se haya presentado como voluntaria para apadrinar.
No sé, igual es una chorrada, pero me parece una estructura más organizada, aunque probablemente la idea habría que madurarla para que funcionara.
Liberaría un poco a los scouts oficiales del trabajo de seguir con jugadores que al final no van a llegar (porque imagino que tampoco es cuestión de dejar tirado a un mánager que pide ayuda aunque su jugador no valga) y engancharía un poco a aquellos jugadores que se pongan en contacto con el staff porque les aparezca el mensaje en la página del jugador, pero que tampoco valga. Si además de decirles que su jugador no vale, se les puede redigir a un padrino por si están interesados, igual se van enganchando poco a poco y se evita algún que otro abandono.
Evidentemente, esto está enfocado a equipos nuevos con jugadores interesantes o equipos de gente que aunque lleva tiempo en el juego no le ha pillado el tranquillo a esto. En principio, supongo que con los mánagers veteranos el trabajo es mínimo, más allá de que haya que recordarles(nos) que actualicen al jugador y soltarles pullas para que entrenen unis.
Sería cuestión también de valorar si realmente el trabajo extra que supone compensa lo que se pueda ganar, y tener claro que el número de voluntarios del que se va a disponer es suficiente.

From: simba

This Post:
00
271966.311 in reply to 271966.238
Date: 8/7/2015 1:50:13 PM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13281328
Second Team:
mamelete II
Buenas a todos !

Mi pregunta va mas por el lado técnico.

Desde el desconocimiento no se si se esta haciendo algún rastreo automático de posibles jugadores Ñ o Ñ21. Creo que sería interesante automatizarlo, asi como el control de dichos jugadores que salen a la venta. Esto es posible.

Otras federaciones tiene automatizado tb el control de jugadores através de la BBAPI y pidiendo a los usuarios de jugadores su clavede acceso para aplicaciones. Esto tb es posible

Todo esto creo que mejoraría el trabajo pudiendo los stafs dedicarse a pensar y no a currar como posesos en seguir a 200 jugadores en manos de usuarios "despistados"

Veo que mi post ha despertado pasiones

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
From: Calvin

This Post:
00
271966.312 in reply to 271966.311
Date: 8/7/2015 2:45:00 PM
Overall Posts Rated:
132132
Buenas a todos !

Mi pregunta va mas por el lado técnico.

Desde el desconocimiento no se si se esta haciendo algún rastreo automático de posibles jugadores Ñ o Ñ21. Creo que sería interesante automatizarlo, asi como el control de dichos jugadores que salen a la venta. Esto es posible.

Otras federaciones tiene automatizado tb el control de jugadores através de la BBAPI y pidiendo a los usuarios de jugadores su clavede acceso para aplicaciones. Esto tb es posible

Todo esto creo que mejoraría el trabajo pudiendo los stafs dedicarse a pensar y no a currar como posesos en seguir a 200 jugadores en manos de usuarios "despistados"

Veo que mi post ha despertado pasiones XD

No tengo ni la mas pajorera idea

From: drpiru

To: Foto
This Post:
00
271966.313 in reply to 271966.310
Date: 8/7/2015 2:45:36 PM
pirulos
III.14
Overall Posts Rated:
726726
Second Team:
pirulos tropicales
Hola Foto.
Cuando pueda Calgar te hablará sobre el tema. Hace unos días él nos propuso algo similar a lo que comentas, así que mejor te lo explique él

This Post:
11
271966.314 in reply to 271966.313
Date: 8/7/2015 8:14:26 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34303430
Second Team:
Súria Lakers II
Antes de nada, quería decir que no sé dónde poner este post. He dudado entre el Hilo Oficial de la Ñ o el de la u21 y como que es algo conjunto y que ahora se están celebrando las elecciones, he creído conveniente hacerlo aquí ya que voy a tratar de exponer el "problema" y proponer alguna solución acompañada de preguntas para los candidatos y para aquél quién quiera comentar. Seamos libres de aportar todos y sin faltarnos, en este tema.

Como es lógico, estamos preparando la temporada en la Ñ y evidentemente nos ha tocado ya scoutear y empezar a seguir los jugadores de 22 años que han saltado de la u21. El problema viene cuando Francisquin y Merecenario me dicen bastante preocupados, que si seguimos así no podemos asegurarnos buenos interiores en un futuro.
Nos hemos estado quejando desde hace temporadas que flojeamos en ese apartado, o nos faltan secundarias en los interiores o nos falta algun pop por dentro que no se da porqué se lleva temporadas pagando sueldazos y no se quieren hinchar mas. Normal.
Sigo con el planteamiento del problema, lo siento... Todos sabemos que se ha llegado a un punto en las selecciones que quieren ser punteras que en las posiciones de B y P básicamente, no se puede jugar con potenciales por debajo de Histórico si se quiere competir bien (si, ya sé que hay MVP entrenados la mar de bien, pero lo digo de verdad, no podemos permitir esto si aspiramos o queremos aspirar a mas). La cosa es que nos han llegado un total de 15 jugadores con potencial histórico que están catalogados como AP o P (aunque muchos de ellos no tienen altura para acabar siéndolo, o directamente no lo son)... Bien, pues de estos 15 jugadores, tan sólo 3 pasan del inepto en DE.

Puedo entender que muchos no lo veáis como un problema ultra alarmante como he querido presentarlo, pero para mí sí lo es.
Esperamos levantarle esa DE 4 o menos a zagales de 211cm ahora? Esto no acaba aquí, ya que todos tiene alguna otra carencia, ya sea AT o PA.
Esperamos que estos 5 que pasan de 4 DE acaben siendo nuestros P del futuro? Uno de ellos tiene mas carencias exteriores, otro hace 198cm y sos 75 (lo tiene imposible), otro es un jugador mío que debe acabar siendo E. Nos quedan sólo 2 jugadores a falta de saber que quiere hacer el mánager, pero uno de éstos, suma 34 en skills interiores, es decir que va tarde.

No pido que salgan 10 jugadores por posición, edad y potencial que tengan opciones de Ñ toda su vida, eso es un imposible...

Ahora llega mi propuesta y las preguntas para abrir debate, que al fin y al cabo esto no deja de ser un debate de elecciones.

Se puede hacer alguna cosa a partir de ahora y para que los staff que vayan llegando (tanto u21, como abs) no tengan que lidiar con este "problemilla"? Pues si. Puede sonar a locura, pero vamos allá...
Sabiendo que en la u21 a excepción de casos muuuuy contados no llegan interiores bien trabajados por fuera y potentes por dentro, y la mayoría acaban siendo "multiskill" (entre comillas porqué entiendo que se trata que no sea 100% así, nos entendemos, no?), no se podría realizar algun tipo de filtro para potenciales? Pero enserio, decir "pues de todos los históricos interiores que tengamos, sólo vamos (la u21) a utilizar aquellos que les vaya a ser imposible (por skills o porque el manager se niega) levantar los azulescasinegros de secundarias" es viable? Y preparar los otros para la ABS.

Seguimos en otro post...

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
33
271966.315 in reply to 271966.314
Date: 8/7/2015 8:14:50 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34303430
Second Team:
Súria Lakers II
Venimos de otro post...

Entiendo que aquí hay muchos matices de jugadores, así que voy a tratar de hacerlo visual:

Pot 10 con secundarias medio aceptables - Entrenamiento encarado a la Ñ
Pot 10 con secundarias horribles o managers horribles - Entrenamiento encarado a la u21
Pot 9 con secundarias aceptables - Entrenamiento para u21 sin olvidar ABS entrando como AP
Pot 9 con secundarias/managers horribles - Entrenamiento encarado a la u21
Pot 8 - Entrenamiento total a u21/club.

Cuántos interiores va a perder cada temporada la u21 con esta "guia"? Como mucho 3 históricos, que son los 3 históricos que necesitamos super bien entrenados en la ABS para dar el salto en las próximas temporadas...

Ahora las preguntas y el debate para todos:

¿Creeis que es viable algo así? Pero algo "radical", que la u21 se olvide de la u21 en favor a la absoluta. ¿Por qué si? ¿ Por qué no? ¿Podría ser algo que usaramos desde ya y para el resto de mandatos y staff, en la comunidad española?

No hablo del caso de los exteriores de potencial alto ya que es mas fácil reconducirlos y hay muchos mas dónde elegir y no hace falta llegara esos extremos, creo.

Y para finalizar, quiero decir que con este tocho-post no estoy acusando a nadie ni es mi intención hacerlo. Que el staff saliente no se sienta culpado/atacado, ya que no les culpo a ellos, ni al anterior. Tan sólo he querido dar datos y tratar de entre todos, encontrar soluciones para mejorar el rendimiento de nuestras selecciones, que al fin y al cabo es lo que queremos, verdad?

Estaré encantado de discutir esta idea con quién sea, siempre que lo haga de manera seria y productiva a poder ser.

Saludos!

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 8/7/2015 8:28:17 PM

PKT desde la Temporada 4

This Post:
11
271966.318 in reply to 271966.316
Date: 8/7/2015 9:42:57 PM
Overall Posts Rated:
346346
Creo que te debo una disculpa públicamente, perdona por ese post prepotente.

This Post:
00
271966.319 in reply to 271966.317
Date: 8/7/2015 9:58:11 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34303430
Second Team:
Súria Lakers II
No está taaaan mal la cosa, ni mucho menos debería quitarnos el sueño algo así, en un juego de baloncesto online, pero tan sólo quería avisar de lo que puede pasar, como también digo que en un futuro próximo la Ñ recibe una remesa importante de jugadores exteriores.

Tú lo has dicho, MVP ya casi que deberían no entrar. Horaicoechea está entrenado demanera excelente y El Santo sabe que sus opciones son prácticamente nulas (también es cierto que competir con Llull y Mayoral no es fácil).

Lo que comentaba en los posts anteriores es sólo para iniciar un debate, y de paso pues informo como está la cosa.

Saludos fenómeno!

PKT desde la Temporada 4

Advertisement