BuzzerBeater Forums

BB Venezuela > Hilo de Debates de las Elecciones

Hilo de Debates de las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
224376.31 in reply to 224376.30
Date: 8/23/2012 8:36:20 AM
Overall Posts Rated:
3535
Buenos días, para todos los que no me conocen mi nombre es Oscar y entreno a Nowitzkids (equipo de la máxima división del país) quisiera hacer unas consultas a los postulados con respecto a sus postulaciones, estás son mis inquietudes:

1.-¿En base a lo que pueden conocer de la plantilla, cuales serían a su juicio los puntos más importantes a reforzar?
2.-¿Que creen ustedes que le falta a nuestra comunidad para que la selección mayor dé ese salto de calidad que nos hace falta para subir el nivel (como lo está haciendo la selección U-21)?
3.-¿Cuál es el objetivo principal que persiguen con su mandato?

Adicionalmente también extiendo mi apoyo al manager que resulte ganador y estaré a la orden para ayudar a la selección mayor.

Bombache ¿convocarás a Erasmo? jajajajajaja .

Saludos a todos y éxitos

Message deleted
From: prieto

This Post:
11
224376.33 in reply to 224376.28
Date: 8/23/2012 9:46:19 AM
Sevilla Warriors
IV.12
Overall Posts Rated:
297297
1.- Creo que si Edicson fundo un nuevo equipo me debe tener idea porque lo nombro a cada rato pero no tengo la culpa de que haya sido baneado en pleno mandato de la mayor a pesar de todas las advertencias que le hice... En fin... regresemos al tema, considerando la lamentable actuación de la selección en el premundial anterior, en mi opinión por un torpe manejo de entusiasmo, es indiscutible que la Vinotinto tuvo una gran actuación en el torneo de consolación luego de la reestructuración del equipo. Sin embargo algunos jugadores a pesar de su edad tenían lo necesario para continuar en la Vinotinto. En caso de ser repatriado y correctamente manejado por un manager criollo, alguno de ellos seria tomado en cuenta para el equipo?

Si puede aportar al equipo, y es mantenido correctamente, creemos que si, deberia ser convocado y jugar los partidos de la Vinotinto.

2.- Como todo manager, la meta al principio de la temporada es ser campeón... Siendo objetivos, que resultado de la Vinotinto en el premundial considerarían como un fracaso? no avanzar de la 1era ronda? llegar solo a 2da ronda? ir al repechaje? ser semifinalista? ser subcampeón?

Consideramos que seria un fracaso no clasificarnos para el mundial. Conocemos (vosotros mucho mejor) los limites de la seleccion venezolana y no vamos a ilusionaros con promesas vacias y con el triunfo en el torneo, sin embargo, si haremos todo lo posible por continuar la senda que llevabais de entrenamiento y aconsejamiento sobre futuribles, llevando a cabo grandes proyectos con los jugadores venezolanos siempre y cuando tengamos la colaboración de los managers que los posean.

3.- Se que es un tema que se puede extender y en el que hay variadas opiniones pero nos podrían comentar sus correspondientes apreciaciones sobre los jugadores multiskills?

Los 4 managers del staff estamos muy de acuerdo con los multiskills. Son necesarios y rinden mejor que las denominadas "bestias" o monoskills. Sobretodo nos interesan los multiskills en la posicion de Ala Pivot y la de Alero. Todos en nuestros respectivos equipos tenemos multiskills, significante de nuestro conocimiento sobre el tema.

This Post:
00
224376.34 in reply to 224376.32
Date: 8/23/2012 10:00:02 AM
Overall Posts Rated:
600600
Buenas, te contestaré yo por parte de la candidatura de Prieto.

1.-¿En base a lo que pueden conocer de la plantilla, cuales serían a su juicio los puntos más importantes a reforzar?
2.-¿Que creen ustedes que le falta a nuestra comunidad para que la selección mayor dé ese salto de calidad que nos hace falta para subir el nivel (como lo está haciendo la selección U-21)?

Intentaré contestar a estas dos preguntas hablando de lo que conozco y lo que puedo comparar con otras selecciones, principalmente son dos los puntos que creo necesarios para competir a nivel mundial, pero son los más difíciles de conseguir.

El primero es la falta de entrenamiento de jugadores hasta sueldos prohibidos como 300k ya sean Centers o Bases/Escoltas, esto es muy complicado ya que si un equipo se hace cargo toda la temporada de uno de estos jugadores es posible que deje de ser competitivo y si va deambulando de equipo en equipo lo normal es que su forma y el entrenamiento se vean perjudicados.

El segundo punto es claro también, jugadores multiskill para la posición de A y AP, en BuzzerBeater la posición de A puede darte un plus en el equipo que te haga ganar, o por el contrario, puedes pasarlo muy mal si no dispones de jugadores necesarios ahí.

Las dos requieren mucho esfuerzo por parte de los managers y eso es lo que intentaremos conseguir, por experiencias anteriores la repatriación siempre es un plus a favor de esto.

Como se contesta a otros usuarios, el objetivo del mandato es continuar y mejorar el método de entrenamientos después de los 21 años pensando en el futuro, y pensando en el presente conseguir la clasificación para el mundial e intentar llegar lo más lejos posible en el campeonato, ya que se juega en casa

Para terminar decir que estamos encantados de que tantos managers se ofrezcan a dar su apoyo sea cual sea el campeón, es un gesto muy noble

From: MrKid
This Post:
00
224376.35 in reply to 224376.34
Date: 8/23/2012 10:35:43 PM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12481248
Me parece que el proceso va muy lento así que lanzare mas preguntas a la vez a la espera de las respuestas...

1.- Que opinan sobre la gran cantidad de managers sureños que están postulándose en los países mas pequeños de la región?
2.- Cuales son sus opiniones sobre el FEV? Lo usarían como herramienta?
3.- Conscientes que representaran a toda la comunidad BB Venezuela durante 28 semanas. Han planificado sus importantes actividades personales (Estudios, Trabajo, etc) para que no afecten su dedicación a la Vinotinto?.

This Post:
00
224376.36 in reply to 224376.24
Date: 8/23/2012 10:54:31 PM
Overall Posts Rated:
137137
Se que tu deber y deseo ahora mismo es destacar nuestros puntos débiles para asi ganar votos,
,

No Tengo que rogar votos la gente sabe lo que es lo que necesita nuestra Selección Absoluta, MI pregunta fue porque Tambien soy Usuario de esta comunidad y siempre me ha carcomido el cerebro el porque los extranjeros vienen a nuestro foro las semanas de las eleciones nada mas, Nunca entran a Opinar y Menos a nuestro chat cuando juega cualquier selección.

pero no veo correcto preguntar sobre jugadores que "pudieron haber sido con otro entrenamiento" ya que es imposible que nosotros manejemos datos antiguos a no ser que los ex-seleccionadores nos los pasen, cuando llegas a un cargo como este te interesa "lo que es" y "lo que puedes conseguir que sea", como comprenderás tú y todos hay cosas que desconocemos y en las que partís con cierta ventaja, pero que no nos privan de capacidad para desempeñar nuestras funciones correctamente.

"Para entender el presente hay que conocer el pasado"

Respecto al seguimiento de jugadores, me alegra que me preguntes, ya q disponemos del apoyo de managers como Flamen y E. Messina que cuentan con una de las mayores bases de datos de jugadores internacionales de BB. Ese es precisamente uno de nuestros puntos mas fuertes, el conocimiento de los rivales, y no solo rivales directos actualmente, si no importantes jugadores internacionales como Hana de la Rep. Checa que puede ser uno de los mejores actualmente en BB.

Me refiero al seguimiento del desarrollo de nuestros jugadores, que es al final lo que Más Importa.

También nos preguntas por otro jugador en particular de la selección, Pablo Maldonado, sin ser seleccionador me parecería una falta de respeto siquiera el preguntar las habilidades de un jugador y mucho peor que su manager me las diera, por lo q actualmente es imposible que yo sepa si entrena tiro, pases o defensa interior para hacer un jugador completo, eso son cosas que deben tratarse una vez obtenido el puesto y que ademas es ese tema, el entrenamiento, uno de los mas importantes a tratar, con especial interés en la posibilidad de conseguir jugadores multiskills para los puestos de A y AP.

Creo que hay que comprometerse mucho antes para valorar una selección Absoluta, eso si es RESPETO

Que opinas de la defensa 2-3?

A nivel de selecciones de alto nivel una defensa 2-3 es y será siempre poco efectiva, y contra los MA un riesgo inminente ya que si no se cuenta con un Alero Altamente defensivo y con buenos Rebotes sería imposible parar los internos rivales.y de aqui podrian salir una serie de variantes relacionadas a los jugadores con los que se cuentan, si se saldra con 3 internos natos o dependera de la estrategia ofnsiva que se plantee, no es usable cuando vamos a un movimiento ofensivo externo, con un externo como alero. hay variaciones pero para mi gusto es usable solo con equipos Mas debiles y juegos seguros en función de desorientar futuros contrincantes.

Que tácticas crees que son mas efectivas ofensivamente a nivel selecciones a parte del MA?

Dependerá como lo dije anteriormente de las herramientas que poseas además de las debilidades de el rival de turno. En un caso más neutral se deberá ir con las fortalezas esenciales de la selección.

Ves viable pactar en los partidos?

no se muy bien a que te refieres. pero imagino es a cuestión de pactar la actitud del paretido, es decir RELAX-RELAX, me parece en lo particular algo muy deshonroso y que además le quita Emoción AL JUEGO, creo que llegar a un Mundial de esa forma no sería tan gratificante como hacerlo por nuestras virtudes y capacidades tanto de managers como jugadores, recuerda hay una serie de managers haciendo un esfuerzo para desarrollar jugadores a fin de tener una selección ganadora por méritos propios no por acuerdos tras bastidores, NO SOY PARTIDARIO DE QUE EL FIN JUSTIFIQUE LOS MEDIOS

This Post:
00
224376.37 in reply to 224376.28
Date: 8/23/2012 11:24:13 PM
Overall Posts Rated:
137137
En caso de ser repatriado y correctamente manejado por un manager criollo, alguno de ellos seria tomado en cuenta para el equipo?

Dependerá mucho de la combinación de edad, Potencial y habilidades. recordando que muchos llegan a tope muy rapido y de los 26 en adelante el entreno con potenciales menores a 9 ya resulta extremadamente lento. Otro caso muy particular puede ser de jugadores que con Altos niveles de habilidades (como si los hay) sean repatriados y manejen bien los minutos, en mi caso particular podría hacer un par de excepciones si y solo sí No haya prospecto entre 22-24 años que puedan competir al mismo nivel que ese jugador.

no avanzar de la 1era ronda?

Por el grupo que nos tocó sería el fracaso mas estrepitoso.

llegar solo a 2da ronda?
y
ir al repechaje?

es lo menos que debemos lograr, ir al repechaje seria un logro más que un fracaso, No luchar ese puesto de repechaje si seria un fracaso, por tanto llegar a segunda ronda y quedar últimos si es un fracaso.

ser semifinalista? ser subcampeón?

Logros por alcanzar, que se darán en todo caso combinando muchos factores que en la actualidad no dependen de nosotros mismos ya que varios equipos de América están muy por encima de del nuestro.

3.- Se que es un tema que se puede extender y en el que hay variadas opiniones pero nos podrían comentar sus correspondientes apreciaciones sobre los jugadores multiskills?

Para mi los jugadores multiskill son la clave en este juego, mi filosofía desde hace muchas temporadas y es la que he tratado de inculcar en managers con jugadores entrenables es que entrenen a sus jugadores como multiskill quienes a la postre serán mucho mejores y rendirán en cualquier tipo de estrategia, los mejores jugadores del mundo actualmente son MULTISKILL, eso lo dice todo, las grandes selecciones tienen en su haber mayormente jugadores multiskill.

si especificas mas al respecto podría dar muchas otras opiniones

This Post:
00
224376.38 in reply to 224376.31
Date: 8/23/2012 11:44:22 PM
Overall Posts Rated:
137137

Conozco bastante bien esta plantilla y prefiero reservar mi respuesta detallada debido a cuestiones de espionaje, pero en lo general te puedo decir que nos hace falta mucha más profundidad en las posiciones externas, hablo de suplentes de gran calidad que no limiten el rendimiento a la hora de tomar algunos minutos, más bien que sean tan desequilibrantes como los titulares. eso es todo lo que puedo decir ya que no puedo entrar en detalles que darán mas ventajas.

Constancia en el entreno, gracias al trabajo de muchos la U21 ha logrado grandes cosas que nos han emocionado pero No hemos sido constantes a la hora de continuar el entreno y los planes se han trazado solo a corto plazo, es el momento de transcender e ir mas allá para poder mejorar nuestra selección absoluta, ya se ven algunas nociones como las de MIQUIERO, BOSCAN, solo por nombrar ese par de jugadores cuyos managers han mantenido fielmente un plan desde los 18 años y seguirán hasta que puedan, citando textualmente sus palabras.

Dar continuidad efectiva a un plan que empezó la temporada 14 con esta generación de jugadores y fortalecerla tanto como sea posible para mantenerla en el tiempo de tal manera de poder ser competitivos en AMÉRICA, También está darle alegría a nuestra comunidad con las victorias y mantener el impulso que ya hemos levantado. UN TROFEO NO ESTÁ DEMÁS, jejejejej.

Bombache ¿convocarás a Erasmo? jajajajajaja .

tu sabes que esta en mi corazón , nos dio muchas alegrías, jejejejej pero NO

This Post:
22
224376.39 in reply to 224376.36
Date: 8/24/2012 4:21:38 AM
Overall Posts Rated:
600600
Me gustaría que estas elecciones no se asemejaran a las de España, donde todo el mundo acaba de malas maneras, por lo que de momento pasaré por alto que rebatas todas mis respuestas con más o menos acierto ya que mi intención es que nos llevemos todos bien.

A mi sin embargo me parecen muy bien casi todas tus respuestas, sobre todo en el tema de los pactos, pienso como tu en ese aspecto, pero tengo que reconocer que sobre la defensa 2-3 tenemos unas grandes diferencias, pero ahí está el encanto de las elecciones, dos candidatos iguales no existen. Viendo partidos del Mundial y las rondas finales se ha demostrado que al más alto nivel, la defensa 2-3 es efectiva, mucho más que en cualquier club, se ha visto utilizar con éxito en finales de campeonatos de la absoluta.

Sin más me despido como preguntante, dejo ese trabajo al resto de la comunidad y nosotros responderemos encantados a sus dudas ;)

From: prieto

This Post:
11
224376.40 in reply to 224376.35
Date: 8/24/2012 5:22:52 AM
Sevilla Warriors
IV.12
Overall Posts Rated:
297297
1.- Que opinan sobre la gran cantidad de managers sureños que están postulándose en los países mas pequeños de la región?

En nuestra opinión, lo importante es que los managers se comprometan con la selección y comunidad para conseguir buenos resultados y el objetivo que se busca durante las elecciones. Como ejemplo, tenemos a Scariolo de manager en la seleccion española de baloncesto. Él es italiano y le dedica todo el tiempo disponible a su selección, con resultados a la vista. Nosotros todo el tiempo que se necesite a la vinotinto. Además, que se postulen como seleccionadores significa que se comprometen para ver otras facetas del juego que a nivel de clubs no se pueden conocer.

2.- Cuales son sus opiniones sobre el FEV? Lo usarían como herramienta?

Una herramienta similar la tienen en paises europeos, como polonia, alemania, república checa. y funciona perfectamente. Nosotros además deL FEV podriamos usar otras herramientas para buscar rivales y buscar jugadores venezolanos. Asi que usaremos todas las aplicaciones y paginas web que se nos pongan a disposición y puedan ayudar.

3.- Conscientes que representaran a toda la comunidad BB Venezuela durante 28 semanas. Han planificado sus importantes actividades personales (Estudios, Trabajo, etc) para que no afecten su dedicación a la Vinotinto?.

Si, todos tenemos tiempo para dedicarle a la selección. No tenemos compromisos en estas 28 semanas. Yo mismo tengo muchas "horas muertas" en las que en la universidad no puedo hacer nada porque son horas entre clase y clase, y ahi podria dedicarle horas por la mañana. Por la tarde, ya no hago actividades deportivas asi que podria dedicarle la mitad de la tarde o incluso mas a la vinotinto. En el caso de clares, tiene toda la tarde después del trabajo. Slevin estudia pero se pasa el dia conectado, asi que no tendria problemas. Jorking estudia pero ya está acabando y no le quedan muchas asignaturas.

Además ahora, los 3 (Slevin, Jorking y yo) estamos de vacaciones por ser verano, asi que actualmente podriamos dedicarle dias enteros a esta selección.

From: MrKid

This Post:
00
224376.41 in reply to 224376.40
Date: 8/24/2012 7:43:00 AM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12481248
Gracias por tus respuestas.

prieto4, voy con un trío de preguntas personalizadas...

1.- En mi opinión el manejar una selección se parece mas al torneo de Copa (Diferentes tipos de equipos y torneo corto con formato de eliminación directa) que a la Liga (Equipos del mismo nivel y una temporada larga que permite tener altibajos), sin embargo al revisar tu historial como equipo noto que has tenido un buen desempeño logrando ascender de Liga un par de veces en 7 temporadas, no obstante pareciera que tus actuaciones en Copa son muy mediocres (Por usar un termino BB). Desde tu punto de vista, cual fue la razón de esos resultados?

2.- En este mismo contexto consideras que tienes la experiencia necesaria para dirigir acertadamente en un torneo corto a un equipo nacional?

3.- Por otro lado me gustaría conocer tu opinión sobre el tema de los pactos. Que te pareció la situación que se sucedió entre las selecciones absolutas de Uruguay y España (19546) en el repechaje de esta temporada?

Slds
MrKid

Advertisement