Os dejo mi opinión , que he probado los dos métodos con dos equipos diferentes (uno antes y otro ahora xD):
Actualmente sale bastante más rentable jugar a perder, no tiene muchas penalizaciones, es más de hecho casi se favorece, por ejemplo con lo de no tener mínimo salarial durante las primeras semanas (que no sé cuantas semanas era).
Jugando a perder tienes ingresos mucho más altos que jugando a ganar, eliges primero del draft y además puedes dedicarte a entrenar sin temor a condicionar tu estrategia ni tus posibilidades, ya que tu estrategia es jugar a perder.
Personalmente, tras la primera temporada con este equipo ahorré más de 1M y con lo que llevo hasta ahora he debido de tener beneficios de aprox. 2,5M.
A pesar de haberme dejado ganar bastantes partidos aún esta misma temporada para poder ingresar por copa, tras solo dos temporadas (cuando empecé ya había acabada una temporada pero no se había producido la actualización) ya tengo un equipo en condiciones para ascender si no tengo lesiones, tengo jugadores jóvenes muy bien entrenados con multiskills aún siendo interiores y con entrenamientos uniposicional durante dos temporadas.
Con el anterior equipo que tuve, jugué a ganar desde el principio, tardé 4 temporadas en salir de V con jugadores entrenados pero en biposicional, y lueo en IV me pasé media vida jugando los playoffs de ascenso pero sin conseguir nada por la falta de dinero, por la competitividad de la liga y porque mis entrenables dejaron de entrenar lo suficiente.
Es cierto que jugar a perder aburre, le quita emoción y estropea el juego, pero si lo que buscas es efectividad... me parece la mejor opción, tiene actualmente más pros que contras.
Un saludo.