Antes de nada, quería decir que no sé dónde poner este post. He dudado entre el Hilo Oficial de la Ñ o el de la u21 y como que es algo conjunto y que ahora se están celebrando las elecciones, he creído conveniente hacerlo aquí ya que voy a tratar de exponer el "problema" y proponer alguna solución acompañada de preguntas para los candidatos y para aquél quién quiera comentar. Seamos libres de aportar todos y sin faltarnos, en este tema.
Como es lógico, estamos preparando la temporada en la Ñ y evidentemente nos ha tocado ya scoutear y empezar a seguir los jugadores de 22 años que han saltado de la u21. El problema viene cuando Francisquin y Merecenario me dicen bastante preocupados, que si seguimos así no podemos asegurarnos buenos interiores en un futuro.
Nos hemos estado quejando desde hace temporadas que flojeamos en ese apartado, o nos faltan secundarias en los interiores o nos falta algun pop por dentro que no se da porqué se lleva temporadas pagando sueldazos y no se quieren hinchar mas. Normal.
Sigo con el planteamiento del problema, lo siento... Todos sabemos que se ha llegado a un punto en las selecciones que quieren ser punteras que en las posiciones de B y P básicamente, no se puede jugar con potenciales por debajo de Histórico si se quiere competir bien (si, ya sé que hay MVP entrenados la mar de bien, pero lo digo de verdad, no podemos permitir esto si aspiramos o queremos aspirar a mas). La cosa es que nos han llegado un total de 15 jugadores con potencial histórico que están catalogados como AP o P (aunque muchos de ellos no tienen altura para acabar siéndolo, o directamente no lo son)... Bien, pues de estos 15 jugadores, tan sólo 3 pasan del inepto en DE.
Puedo entender que muchos no lo veáis como un problema ultra alarmante como he querido presentarlo, pero para mí sí lo es.
Esperamos levantarle esa DE 4 o menos a zagales de 211cm ahora? Esto no acaba aquí, ya que todos tiene alguna otra carencia, ya sea AT o PA.
Esperamos que estos 5 que pasan de 4 DE acaben siendo nuestros P del futuro? Uno de ellos tiene mas carencias exteriores, otro hace 198cm y sos 75 (lo tiene imposible), otro es un jugador mío que debe acabar siendo E. Nos quedan sólo 2 jugadores a falta de saber que quiere hacer el mánager, pero uno de éstos, suma 34 en skills interiores, es decir que va tarde.
No pido que salgan 10 jugadores por posición, edad y potencial que tengan opciones de Ñ toda su vida, eso es un imposible...
Ahora llega mi propuesta y las preguntas para abrir debate, que al fin y al cabo esto no deja de ser un debate de elecciones.
Se puede hacer alguna cosa a partir de ahora y para que los staff que vayan llegando (tanto u21, como abs) no tengan que lidiar con este "problemilla"? Pues si. Puede sonar a locura, pero vamos allá...
Sabiendo que en la u21 a excepción de casos muuuuy contados no llegan interiores bien trabajados por fuera y potentes por dentro, y la mayoría acaban siendo "multiskill" (entre comillas porqué entiendo que se trata que no sea 100% así, nos entendemos, no?), no se podría realizar algun tipo de filtro para potenciales? Pero enserio, decir "pues de todos los históricos interiores que tengamos, sólo vamos (la u21) a utilizar aquellos que les vaya a ser imposible (por skills o porque el manager se niega) levantar los azulescasinegros de secundarias" es viable? Y preparar los otros para la ABS.
Seguimos en otro post...