Es lo de siempre foto...mucho hablar de las defensas pero a la hora de la verdad se prefiere al jugador completo sin nada destacable si lo pones al lado de todos los otros.
Pero eso vale para los equipos que competimos y cuando tenemos un internacional intentamos conjugar los dos aspectos sin perder demasiado, pero no vale para los que se sacrifican o los equipos creados para la selección, a esos les tiene que dar igual sacrificar para crear un jugador especial.
Yo no lo veo tan descabellado, otra cosa es que tiene que llegar un seleccionador que apueste por ellos, o entonces sí es una pérdida de tiempo
Tenemos el reciente caso de la adquisició de Buji, comentada aquí unos post antes. Internacional Sueco... Desconozco por completo si en Suecia no tienen nada mas o si lo tienen ahí ya que confían en ese tipo de jugadores y le dan uso. Repito, lo desconozco totalmente ya que no lo he mirado.
Lo que está claro es que con el sueldo
ridículo que tiene lo puede mantener hasta un IV sin problemas, y de ese tipo de jugadores si que se pueden crear sin problemas, con potenciales MVP o incluso con algun que otro SE alargado y bien entrenado.
Sobre si podrían ser convocados... Es evidente que tiene que haber un seleccionador que confíe en estos jugadores, pero sobretodo que no se vuelva loco, ya que cada jugador especial te sirve para 1 o a lo sumo 2 tácticas, así que la variedad va a ser poca. Meter varios de estos jugadores, como dije antes, te deja un poco cogido por los pelos para usar los otros jugadores entrenados de la manera típica y que son tan buenos.
Es un tema complicado. A mi no me desagrada la idea pero no acabo de verlo como la panacea para la selección. Jugadores que no puedes meter de inicio en la convocatoria ya que sólo te sirven para 1 cosa, y tienes que esperar la semana que los necesitas a que estén en Forma, para convocarlos y que tus rivales sepan a que vas a jugar... ufff habría que valorarlo.
Lo que no sé si es una utopía o no, pero que creo firmemente que estaría genial poder aplicar en la Ñ, es un tema que se comentó por encima en las últimas elecciones u21, el poder crear un grupo de managers experimentados que pudieran llevar todo este tema. Ya no digo que sea ajeno al staff, sino que se pudiera hacer un grupo grande de personas. Entre 10 y 20 que pudiera ir renovándose y con plena confianza de la Comunidad a todos ellos para que tuvieran información de todos los jugadores españoles.
La cosa sería hacer un estilo de staff permanente con esas 10-20 personas, dónde no importara quién fuera el cabeza de turco, pero que a través de las temporadas se trabajara con el mismo "staff" siguiendo un modus operandi parecido.
Está claro que esto quemaría a los mánagers que decidieran pertenecer a este grupo, ya que sería un trabajo de años, pero ya hay varios mánagers que llevamos muchos años jugando.
No sé si me he explicado bien o si es una locura (bueno, esto si lo sé, es una locura) pero estoy seguro que daríamos un paso adelante como a Comunidad.