BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Elecciones Sub21

Debate Elecciones Sub21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
271966.315 in reply to 271966.314
Date: 8/7/2015 8:14:50 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34303430
Second Team:
Súria Lakers II
Venimos de otro post...

Entiendo que aquí hay muchos matices de jugadores, así que voy a tratar de hacerlo visual:

Pot 10 con secundarias medio aceptables - Entrenamiento encarado a la Ñ
Pot 10 con secundarias horribles o managers horribles - Entrenamiento encarado a la u21
Pot 9 con secundarias aceptables - Entrenamiento para u21 sin olvidar ABS entrando como AP
Pot 9 con secundarias/managers horribles - Entrenamiento encarado a la u21
Pot 8 - Entrenamiento total a u21/club.

Cuántos interiores va a perder cada temporada la u21 con esta "guia"? Como mucho 3 históricos, que son los 3 históricos que necesitamos super bien entrenados en la ABS para dar el salto en las próximas temporadas...

Ahora las preguntas y el debate para todos:

¿Creeis que es viable algo así? Pero algo "radical", que la u21 se olvide de la u21 en favor a la absoluta. ¿Por qué si? ¿ Por qué no? ¿Podría ser algo que usaramos desde ya y para el resto de mandatos y staff, en la comunidad española?

No hablo del caso de los exteriores de potencial alto ya que es mas fácil reconducirlos y hay muchos mas dónde elegir y no hace falta llegara esos extremos, creo.

Y para finalizar, quiero decir que con este tocho-post no estoy acusando a nadie ni es mi intención hacerlo. Que el staff saliente no se sienta culpado/atacado, ya que no les culpo a ellos, ni al anterior. Tan sólo he querido dar datos y tratar de entre todos, encontrar soluciones para mejorar el rendimiento de nuestras selecciones, que al fin y al cabo es lo que queremos, verdad?

Estaré encantado de discutir esta idea con quién sea, siempre que lo haga de manera seria y productiva a poder ser.

Saludos!

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 8/7/2015 8:28:17 PM

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
11
271966.318 in reply to 271966.316
Date: 8/7/2015 9:42:57 PM
Overall Posts Rated:
346346
Creo que te debo una disculpa públicamente, perdona por ese post prepotente.

This Post:
00
271966.319 in reply to 271966.317
Date: 8/7/2015 9:58:11 PM
Súria Lakers
IV.25
Overall Posts Rated:
34303430
Second Team:
Súria Lakers II
No está taaaan mal la cosa, ni mucho menos debería quitarnos el sueño algo así, en un juego de baloncesto online, pero tan sólo quería avisar de lo que puede pasar, como también digo que en un futuro próximo la Ñ recibe una remesa importante de jugadores exteriores.

Tú lo has dicho, MVP ya casi que deberían no entrar. Horaicoechea está entrenado demanera excelente y El Santo sabe que sus opciones son prácticamente nulas (también es cierto que competir con Llull y Mayoral no es fácil).

Lo que comentaba en los posts anteriores es sólo para iniciar un debate, y de paso pues informo como está la cosa.

Saludos fenómeno!

PKT desde la Temporada 4

Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
Message deleted
From: DonQuinho

This Post:
00
271966.321 in reply to 271966.311
Date: 8/8/2015 2:10:37 AM
Overall Posts Rated:
769769
Buenas a todos !

Mi pregunta va mas por el lado técnico.

Desde el desconocimiento no se si se esta haciendo algún rastreo automático de posibles jugadores Ñ o Ñ21. Creo que sería interesante automatizarlo, asi como el control de dichos jugadores que salen a la venta. Esto es posible.

Otras federaciones tiene automatizado tb el control de jugadores através de la BBAPI y pidiendo a los usuarios de jugadores su clavede acceso para aplicaciones. Esto tb es posible

Todo esto creo que mejoraría el trabajo pudiendo los stafs dedicarse a pensar y no a currar como posesos en seguir a 200 jugadores en manos de usuarios "despistados"

Veo que mi post ha despertado pasiones

Buenas mamel y disculpa, por pasar por encima de esto.

Desde luego desconozco lo que es el BBAPI pero si te gredecería que me abras los ojos ya sea vía bb-mail o por aquí ya que todo lo que pueda facilitar o simplemente mejorar el funcionamiento de la Ñ21 hay que analizarlo.

Intentamos mejorar el funcionamiento para que todo sea más "profesional" y por lo que dices parece un tema muy interesante.

This Post:
11
271966.322 in reply to 271966.315
Date: 8/8/2015 2:31:34 AM
Overall Posts Rated:
769769
Buenas gerard,

Pues la verdad que si que es un tema que hemos observado, el problema creo que viene un poco porque no están saliendo históricos muy definidos hacia P, y por otro lado hay una "moda" bastante introducida en la comunidad de entrenar A aún con los pocos que salen más orientados a P o AP. Es algo en lo que a foto he visto hacer énfasis en más de una ocasión y tiene más razón que un santo. Debemos cambiar esa tendencia nosotros mismo insistiendo a los mánagers, yo mismo con Company quiero irme más hacia AP precisamente por esa tendencia y creó que aportará más, aunque a ver si logramos llegar a esas primarias extra, por ganas no será.

Creo por tanto que la problemática viene más por ahí y no tanto en el hecho de que desde la Ñ21 sólo piense en si con los históricos, que para P o AP creó que son lo únicos con opciones de Ñ, en esto coincidiremos... Nuestro punto de vista es que de todo lo que no son históricos los podemos guiar 100% hacia la Ñ21 o el bien del manager y con históricos intentamos pensar en la Ñ. Tuvimos recientemente el caso de Carreras que se dejó de pensar en nosotros aunque aun así nos fue muy válido, en muchos casos pensar en la Ñ no nos perjudica al 100%.

Creó por tanto que la solución, aunque no parece fácil, pasa más por dejar atrás esa moda de querer hacer de todo A, que no por pensar que desde la Ñ21 no se piensa en la Ñ. Se piensa, pero si el mánager quiere hacer un A y de ahí no se mueve pues...

De todos modos si que es cierto que debemos dar con la tecla desde ambas selecciones y no se está consiguiendo. Seguramente entre todos vayan saliendo buenas ideas.

This Post:
00
271966.323 in reply to 271966.322
Date: 8/8/2015 5:45:14 AM
Overall Posts Rated:
699699
Esto mismo ya lo comenté en el inicio del hilo y al final hice una reflexión sobre lo que para mi es el problema que estás comentando.
Vuelvo a comentarlo:
En la época de ivers teníamos a prieto que desempeñaba la función de scout de históricos. Esa diferenciación respecto a los demás potenciales no era gratuita. Se hacía para apuntalar cuanto antes mejor los cimientos de la Ñ.
Dicho esto, opino como tú. Tenemos que ser realistas y saber y entender que no todos los pot 10 servirán para la abs. Entonces tenemos que decidir cómo hacemos esa criba y creo que no hay que ser muy listo para saber cómo hacerla. Partiendo siempre de 5-7 en las tres/cuatro interiores (en jugadores claramente descompensados y para el caso que.nos concierne, pívot) una tara en manejo siempre será mejor recibida que en la DE. Es decir, en estos casos es necesaria un buen scout jugador por jugador, saber los planes que tiene el manager, entrenador que esta dispuesto a pagar, etz, etz. Parece que no, pero tenemos que tener en cuenta bastantes factores para decidir que un pot 10 no puede ser entrenado por y para la ñ21. Como ya dije, alguien en su no sano juicio puede querer meter a un tío en la.u21 con 3*16 o hasta donde llegue y eso hay que aprovecharlo. Al fin y al cabo estamos aquí para la sub21.
Y en lo que al problema de la falta de material interior decente, pues en la línea de Quiño, hay en bb pero sobretodo en España un boom/moda para los Aleros que lo eclipsa todo. Un 1'96-2'03 lo tiene todo a favor para ser alero, pero no es necesario alerizar hasta puntos de casi alero puro un 2'08-2'16.

Edito para decir que quería responder a Gerard. Mis disculpas

Last edited by Notfound at 8/8/2015 5:46:37 AM

From: simba

This Post:
00
271966.324 in reply to 271966.321
Date: 8/8/2015 5:46:48 AM
mamelete
III.11
Overall Posts Rated:
13281328
Second Team:
mamelete II
BBAPI es un sistema que permite actualizar una base de datos de jugadores de forma automática.

siento explicarme tan mal

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
00
271966.325 in reply to 271966.315
Date: 8/8/2015 7:49:30 AM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32343234
Second Team:
Furabolos
Lo tienes complicado por varias razones
La primera porque a la que un chaval de 18 años sale con un mínimo de secundarias, ya puede ser triple respetable en interiores que la tendencia es a alerizarlo (si además sale con respetable tapones ni te cuento). Y si el jugador le sale a un mánager novato, le puedes intentar convencer de que lo entrene como pivot, pero el 90% de los expertos lo va a querer convertir en A y luego ya si eso AP. Aquí si desde la U21 se podría intentar cambiar tendencias y que haya menos aleros y más interiores.
La segunda ya es de tipo "egoista" de la U21. Desconozco el dato de chavales de 18 que salen con opciones y que se pueda considerar la opción de que sean pivots (si son 150, entonces la U21 no tendría excusa), pero supongamos que son unos 50. De esos 50, 10-15 les habrán salido ha equipos que abandonan o que no son muy activos, 10-15 a equipos cuyos mánagers no quieren entrenarlos como pivots o que son un desastre. Además tienes que contar conque en el período de 18-21 años se te van a quedar otros 10 por el camino. Eso me deja una base fiable de unos 10-15 jugadores que me pueden entrenar a tope. Y de esos tengo que sacrificar la mitad para la absoluta y me quedo con solo 7-8, que luego pueden pasar mil cosas y que no me valgan más que 3 o 4? Pues igual puedo hacerlo, pero si ya se está hablando de que no somos una primera potencia mundial, entonces que nadie me pida resultados.
Pero claro, si yo como seleccionador me encuentro que hago eso, pierdo potencial y aún encima se me va a criticar por no llegar a semifinales, pues me lo replanteo y le paso el problema a la absoluta, que ya lo solucionará como pueda.

Y también me asalta una pregunta, no han llegado aleros de 22 años que se puedan "pivotizar"?

Advertisement