Nos apeamos en esta estación, en Semifinales.
El objetivo era claro, llegar a la final y ganarla, pero ya desde el último partido de la fase anterior los astros se nos pusieron en contra. Cuando debíamos haber disputado una tranquila semifinal contra una Bosnia sin Entuiasmo, mientras los asiáticos luchaban por la otra plaza, una carambola nos ha cruzado con Taiwan, quizás la más potente de los 4 semifinalistas. Por si fuera poco, los astros siguen en contra de cara a las formas en este crucial momento...demasiados inconvenientes para afrontar la semifinal. Pero incluso con todas esas circunstancias, nos han tenido que echar trás una prórroga y 3 lesionados.
Ellos han renunciado a su mejor ataque para que no les pilláramos la predicción y lo han conseguido, aunque con un MOV que aunque les ha funcionado en muchos momentos, no es su mejor táctica y al final, casi lo logramos. Hemos estao en el partido en todo momento, aunque siempre con pequeñas diferencias a favor de Taiwan. En el primer periodo 5 puntos para ellos y 4 más en el segundo, hasta irse con 9 puntos al descanso. En el tercero empieza la remontada, que nos permite ponernos a un punto, pero caemos al final del periodo hasta los 4 puntos de desventaja. En el principio del cuarto final empieza el "Abitera Time", con 5 canastas seguidas y otros tantos RB decisivos, que nos mantiene a mitad del cuarto entre 1 y 3 puntos abajo. El relevo lo coge Jate, que consigue canasta a pesar del hachazo del rival, que lo lesiona pero nos proporciona 2+1 y posesión por antideportiva. Nos ponemos en ventaja por primera vez en el partido y la experiencia de Llobera en pista. Mantenemos una corta ventaja hasta entrar en el minuto final, pero con un error en el tiro de Llobera, a falta de 43", pasamos de irnos de 3 a estar 2 abajo gracias a un T3 dde ellos. Por suerte, a falta de 9" se rehace con una nueva canasta que iguala el marcador y nos lleva a la prórroga.
En el tiempo extra hemos mantenido la igualada. Faltando poco más de 1 minuto, empate a 124, que rompen ellos con un nuevo T3. Pero a partir de ahí, un par de balones perdidos, junto al fallo en el tiro y su acierto en TL, sentencian nuestra andadura en este Mundial.
Solo me queda Felicitar a Kike y el staff por estas dos muy buenas temporadas, que aldamos con el título Europeo y el bronce Mundialista...casi, casi, perfectas.
PD: Hoy no estoy en condiciones de mirar la porra y la clasificación, mañana sserá otro día.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant