-El banquillo, es decir, la incidencia real de los suplentes en el partido. En la NBA se lleva mucho lo de las segundas unidades y 6º hombre q muchas veces podría ser perfectamente un titular en el equipo. Pienso q tiene más relevancia de la q se le atribuye.
La rotación de banquillo es muy importante, he visto equipos de 5 jugadores muy buenos y el resto malos pasarlo mal para sacar resultados adelante... Yo considero que una rotación de 7-8 jugadores de niveles más o menos similares es una forma suficiente para sacar buenos resultados en liga y poder mantener bien las formas... Por otro lado, tengo la impresión de que la interacción de titular-suplente influye en el rendimiento de cada uno de los dos jugadores, como si tener un mal suplente empeore un poco el rendimiento del titular y un buen titular mejore el rendimiento de un suplente... esto es una sensación que tengo, por experiencias que he tenido, en la que he visto a jugadores jugar sin suplente y rendir muy bien y hacerlo con un suplente malo y bajar su rendimiento... pero son impresiones mías... nada seguro, una pequeña sensación.
-La experiencia. Tb creo q es una habilidad poco valorada y q tiene su repercusión positiva en el jugador.
La experiencia es importante, sobre todo para partidos que se deciden por detalles, la experiencia sería, según comentan, la capacidad para tomar decisiones acertadas en momentos clave.