BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > Seleccion U21

Seleccion U21

Set priority
Show messages by
This Post:
00
277558.323 in reply to 277558.322
Date: 3/13/2021 12:12:04 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Salú la barra!

Mientras los pibes concentran para el partido ante Perú, con la intención de levantar la moral y reconocer el trabajo de varios managers a lo largo de la temporada, citamos a algunos pibes S20 últimamente y hoy damos la formal bienvenida a la Selección a algunos otros esta semana.

Ya habíamos convocado a:

Fabián García (48392430)
Gabriel Batalla (48392462)
Andres Tornaría (48392445)

Todos pupilos de Koka12 en UsAndThem (115812), con gran laburo y compromiso con la celestita.

A ellos se suman hoy:

Sebastián Castelló (48392552), internacional importado desde el Tau Ceramica lituano, a cargo de Lauriukas10 (39833)
Osvaldo Patiño (48714498), player del Campa BBC (48714498) a cargo de Nicocajs
Jonathan Callejas (48714635), pibe del Three Hill Ravens (115942), donde Whitey Durham está haciendo un gran laburo de cantera.

Saludos, Pablo.

Last edited by Pablo1971 at 3/13/2021 12:13:30 PM

This Post:
00
277558.324 in reply to 277558.323
Date: 3/29/2021 8:53:39 AM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenos días, a poco de comenzar la T53 y con el Consolación en el horizonte, comenzamos un nuevo ciclo de la Sub 21. Pero antes de entrar de lleno en ello, estaba pendiente cerrar lo que fue la temporada 52 y los magros resultados que cosechamos.

Creo que la pasada selección perdió una oportunidad inmejorable de colarse en la definición continental, por múltiples factores.
Primero, las demás selecciones sudamericanas fuertes no estaban TAN arriba nuestro: Chile, Brasil, Perú, eran rivales similares. Argentina siempre un poquito más arriba, no ligó nada con sus formas y perdió partidos increíbles. Venezuela y Colombia también habían bajado su calidad, al igual que Ecuador. Es decir, el contexto empujaba a favor.
En contra teníamos algo poco calibrado: la localía canadiense (que nos llevó a perder en alargue con ellos), creo que eso les permitió -sobretodo- ganar partidos importantes en la definición: nosotros, Chile y Perú.

La derrota en ronda final con Canadá nos puso en la necesidad de ganar todo para clasificar.
Un partido duro, donde el 4to final Canadá rema y lleva al alargue para caminarnos con un 12-3 que nada tuvo que ver con el resto del match. Error importante de mi parte fue no arriesgar la defensa 3-2. Pero Canada tenía un equipo parejo y nosotros tampoco teníamos los internos de temporadas previas.

Ante los dominicanos ganamos cómodos y ellos venían juntando entusiasmo, por lo que el resultado final fue solo de +38.
Una lástima que luego se comieran 50 con Perú.

Hicimos un gran partido ante Chile, atacando adentro y con zona 3-2 (la que no tiré ante Canadá) y ganamos con autoridad de punta a punta. Chile quedaba con un pie afuera y dependia de otros.

Nos las vimos con Ecuador. Habíamos jugado normal-relajado-normal, teníamos que ganar y a la vez nos quedaba Perú (en mi opinión el rival más fuerte del grupo). Perú jugaba con Canadá y debía ir normal, me la jugué a salir relajado ante Ecuador para no perder más entusiasmo y tener chance de motsear a Perú con éxito. Ecuador llegaba con formas flojas y su pivot titular en 7... pero el HDP hizo el partido de su vida y terminó goleándonos en la cara de Piñeiro (nuestro mejor interno y en buena forma. Increible).
No creo que el error hay sido el salir relajado. La macana fue la táctica contrgolpe. Nuestros perimetrales no eran una maravilla (excepto Olague) y no teníamos grandes tiradores... pero estaban en muy buena forma y eran superiores a los ecuatorianos (que además no tenían recambio). Pero fue una noche fatídica: 6-27 en triples nos condenó en forma irremediable. Con el diario del lunes, movimiento e incluso paciencia cambiaban la historia.
Este partido nos dejó contra las cuerdas porque además, Perú pierde en forma increíble con Canadá.

Así las cosas Canada definió ante unos Dominicanos que habían motseado en la previa y no le hicieron pelea.
Chile y nosotros estábamos empatados, Perú un punto arriba.
Salimos mots ante Perú, con ataque adentro y defensa 2-3. Ellos vinieron poste bajo y salieron normal. Embocamos las predicciones y ganamos bien, pero no nos dió. Necesitabamos ganar sí o sí y por un amplio margen, pero "solo" ganamos por 13.
Por el otro lado Chile se encontró con un Ecuador que NO motseó (increíble) y que encima salió con ofensiva base... rarísimo porque termina perdiendo por 36 puntos.

El resultado? Con nuestra victoria y la de Chile, empatamos ambos con Perú en puntos. Pero la diferencia nuestra le descontó a Perú y el regalo ecuatoriano favoreció a Chile... al punto de que termina clasificando Chile por 1 gol de diferencia sobre Perú (que era mucho más cuadro).

Y así se nos escapa la chance de definir la pelea continental y colarnos en repesca mundialista (jodida, a Chile le tocó el número 1, Italia). Una lástima.

This Post:
00
277558.325 in reply to 277558.324
Date: 3/29/2021 9:17:56 AM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Hago mi mea culpa.
Erré en no tirar la zona con Canadá (era difícil jugársela pero debí hacerlo) y quizá debí salir normal ante Ecuador (rezando después para ganarle a Perú con entusiasmo en 10).

Finalmente, lo que nos complica sobremanera son los pobres desarrollos de la mayoría de nuestros jugadores.

La selección T52 tenía un solo jugador de primer nivel: el pibe Olague. Que se dedicó a batir récords de la S21 (asistencias, goleo) en la T51 y T52.
A nivel de internos estábamos medio pelo. No eran malos pero, a modo de ejemplo, ninguno defendía arriba del 13 (en la T51 estuvimos en 15-16 de defensa interior).
Lamentablemente en los puestos de AB y Alero no tuvimos jugadores solventes. Jugadores con defensas exteriores menores a 12, con tiro y alcance por debajo del 11, aleros sin defensa exterior, etc. Encima 3 de ellos no pudimos usarlos por sus malas formas a lo largo de la temporada y debimos reclutar pibes con menos habilidades para tapar los agujeros.

Estos días estuve revisando qué pasó con varios jugadores históricos de años previos. Bueno, ni se vendieron ni se entrenaron Increíble. Con los históricos hay 46 menores de 22 años y la mayoría no son entrenados.
Es decir, hay un desconocimiento de algunos aspectos del juego o un desinterés en los mismos, que conlleva la perdida de talento y pone en jaque nuestra competitividad como país.

Ojalá podamos revertir en algún momento esta inercia en la que estamos y nos volquemos a entrenar jugadores nacionales a gran nivel. Particularmente importante es que quienes tenemos equipos en Utopía nos comprometamos en ello.

Edité porque me equivoqué con Iván Ferrés, que sí está siendo entrenado. Mi error.

Last edited by Pablo1971 at 3/30/2021 5:57:40 PM

This Post:
00
277558.326 in reply to 277558.325
Date: 4/11/2021 10:26:14 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas noches para todos, ya comenzada la temporada 53, estamos enfocados en el Torneo Consolación.
Cosa positiva: arrancamos en la posición 23 del ranking de selecciones, nuestra mejor posición en años.

De momento tenemos citados 12 players, en la medida que veamos avances significativos y buenas formas iremos citando jugadores que entendemos pueden rendir o tienen futuro en la S21. Así las cosas, agradecemos que los managers continúen con la buena labor realizada.

Ya comenzó el Consolación el lunes pasado con buena victoria ante Bielorusia como locales, ahora se viene la subida a Quito para jugar ante Ecuador. Será mañana lunes a las 20:30, están todos invitados.

Saludos, Pablo.

This Post:
00
277558.327 in reply to 277558.326
Date: 5/28/2021 8:56:04 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas noches!
Disculpen que no comparecí por aquí últimamente, estuve bastante complicado.

Escribo para despedirme de ustedes, dejo la Sub 21 tras finalizar el Torneo Consolación sin poder clasificar.
Como establecí en la página de la Selección, entiendo que culmina un ciclo con pocas luces y cierto sinsabor debido a morir en la orilla un par de veces.
Esta edición 53 estábamos jugados desde el inicio: una camada floja, al menos 3 rivales directos a la clasificación, volvieron imposible soñar con más. Nuestro mejor logro, y que nos jugó en contra, fue subir del lugar 39 al 24 de la clasificación mundial y mantenernos ahí un tiempo...

Quiero agradecer a los managers que depositaron su confianza en mí, y a aquellos que aportaron sus gurises a la Sub 21.
También agradezco aquí a Capitán Buscapina y Pschtroumpf, quienes me acompañaron en este recorrido siempre aportando en la mejor.

Restan algunos partidos, los encararemos con los pibes de 20 años que probablemente continúen la temporada entrante (no es que haya gran material pero los vamos a ir probando).
A quien decida postularse, la mejor de las suertes y desde luego que contará con toda la información que tenemos en nuestra base de datos.
Por mi parte, continuaré aportando players a la S21 y apoyando desde el llano a quien se anime a tomar el timón.

Abrazo, Pablo

This Post:
00
277558.328 in reply to 277558.327
Date: 6/3/2021 7:59:36 AM
Club Deportivo Albatros
III.2
Overall Posts Rated:
88
Mas solo que el uno estuviste Pablo. Se reconoce el laburo que le metiste.
Un abrazo y suerte en lo que viene

This Post:
00
277558.329 in reply to 277558.328
Date: 6/28/2021 10:30:54 AM
Overall Posts Rated:
1212
Camada temporada 53:

Julio Taranco (49677735)
Juan Invernizzi (49677769)
Christian Moyano (49677763)
Marcelo Monzón (49677594)
Damián Perez (49677618)
Juan Pablo Jiménez (49677606)

From: Joaco

This Post:
00
277558.330 in reply to 277558.329
Date: 6/28/2021 11:30:31 AM
C.A. Con Los Mismos Colores
II.3
Overall Posts Rated:
33
Second Team:
C.U.B.A
Emiliano Romero (49678035)

Uno mas ;)

From: NahuDT
This Post:
00
277558.331 in reply to 277558.330
Date: 6/28/2021 6:33:03 PM
Overall Posts Rated:
00
Adán López (49677827)

Sumo uno mas a la lista

This Post:
00
277558.332 in reply to 277558.331
Date: 6/28/2021 10:19:24 PM
La Playa Blues
LUB-1
Overall Posts Rated:
174174
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Excelente muchachos! Gracias por los aportes!!

From: ElIndio
This Post:
00
277558.333 in reply to 277558.332
Date: 7/10/2021 12:16:42 PM
Overall Posts Rated:
1212
Empieza un nuevo ciclo con la selección U21. Gracias por haberme elegido DT para liderar al equipo uruguayo en estas próximas temporadas 54 y 55.

En primer lugar agradecer a Pablo1971 anterior DT del equipo por su ayuda y laburo en la transición del cuerpo técnico. También me toca agradecer desde esta posición a los manager uruguayos que se comprometieron con el entrenamiento de jugadores jóvenes, hay varios jugadores muy bien entrenados y sin duda esta selección tiene buen nivel para competir al nivel mas alto.

Este lunes empieza el Pre-Mundial de las Américas U21. Tengo mucha fe en el equipo, e iremos partido a partido pero el objetivo que planteo para esta selección es la clasificación directa al mundial. La clasificación al repechaje es también un buen logro, cualquier cosa menor que eso lo considerare un fracaso y tendré que dar paso a otro manager para que tenga su oportunidad. (Clasificar al repechaje y no al mundial no lo considero un fracaso)(estos objetivos son dado el equipo que tenemos esta temporada, según el plantel que haya los objetivos serán distintos por temporada)

Voy a intentar postear todas las semanas.

Por ultimo, cualquier manager uruguayo interesado en formar parte del staff de la selección que me mande mensaje nomas, las posiciones están abiertas y si a alguien le interesa lo sumamos.

Last edited by ElIndio at 7/10/2021 1:38:58 PM

Advertisement