Lo tienes complicado por varias razones
La primera porque a la que un chaval de 18 años sale con un mínimo de secundarias, ya puede ser triple respetable en interiores que la tendencia es a alerizarlo (si además sale con respetable tapones ni te cuento). Y si el jugador le sale a un mánager novato, le puedes intentar convencer de que lo entrene como pivot, pero el 90% de los expertos lo va a querer convertir en A y luego ya si eso AP. Aquí si desde la U21 se podría intentar cambiar tendencias y que haya menos aleros y más interiores.
La segunda ya es de tipo "egoista" de la U21. Desconozco el dato de chavales de 18 que salen con opciones y que se pueda considerar la opción de que sean pivots (si son 150, entonces la U21 no tendría excusa
), pero supongamos que son unos 50. De esos 50, 10-15 les habrán salido ha equipos que abandonan o que no son muy activos, 10-15 a equipos cuyos mánagers no quieren entrenarlos como pivots o que son un desastre. Además tienes que contar conque en el período de 18-21 años se te van a quedar otros 10 por el camino. Eso me deja una base fiable de unos 10-15 jugadores que me pueden entrenar a tope. Y de esos tengo que sacrificar la mitad para la absoluta y me quedo con solo 7-8, que luego pueden pasar mil cosas y que no me valgan más que 3 o 4? Pues igual puedo hacerlo, pero si ya se está hablando de que no somos una primera potencia mundial, entonces que nadie me pida resultados.
Pero claro, si yo como seleccionador me encuentro que hago eso, pierdo potencial y aún encima se me va a criticar por no llegar a semifinales, pues me lo replanteo y le paso el problema a la absoluta, que ya lo solucionará como pueda.
Y también me asalta una pregunta, no han llegado aleros de 22 años que se puedan "pivotizar"?
la temporada pasada nuestros aleros más interiores lamentablemente partían con un potencial insuficiente para acabar como Pivots para la Ñ...
Más bien, estas dos temporadas nos hemos encontrado con AP con buenas secundarias y potencial histórico, que pueden acabar siendo grandísimos Pivots para la Ñ como es el caso de Artigas la temporada pasada, lo que ocurre es que si a los 22 años un manager tiene un AP con buenas secundarias, yo creo que el manager tiende a preferir hacer un AP completo que un Pivot demasiado petado por dentro...