Hola amigo buena propuesta
No soy un as del juego pero podrias poner links de guias para realizar un entrenamiento correcto (si las hay) pienso que en las ligas de EEUU o españa o china puede que existan guias ya que son las potencias tanto de juveniles como de mayores, yo como te dije en el BBmail me dedico a entrenar pero lo hago siguiendo la guia vieja que existe que fue escrita creo que en el 2015 o antes
saludos
Un poco lo que se viene hablando es lo que define lo CORRECTO. Lo correcto para un equipo no siempre es lo correcto para la selección y viceversa, por eso es dificil establecer una guía ya que el mismo entreno en dos equipos distintos puede llevar a uno la bancarrota y a otro a completar un equipo de elite, poniendo casos extremos.
Lo importante quizas sea empezar por definir la prioridad del equipo en cuestión, y luego analizar el potencial del jugador entrenable, entendido no solo por el potencial de 1 a 11 que traen si no lo que puede dar en tu equipo y si vale la pena que lo entrenes o vos o vas a ganar mas vendiéndolo y que de ultima lo entrene otro.
Si tu prioridad es solo entrenar jugadores que esten en la selección despojandote de toda posibilidad de competir, seguramente sea mas sencillo encarar la compra de un mejor DT y entrenar al jugador orientado a las necesidades de la sub 21/mayor, como asi tambien rodearlo de otros jugadores entrenables.
Todo esto puede dar que por ej un MVP no llegue a la sub 21 pero si a la mayor, y tampoco está mal si en el camino va dando soluciones al equipo de origen, siempre que de la acción conjunta de todos los managers tengamos mas opciones para no depender de ese MVP exclusivamente.
En los paises que mencionas, al tener mayor cantidad de usuarios tambien tienen muchas mas granjas por ello pueden hacer un laburo para la selección mas sencillo.
El entreno no cambió demasiado si la guia fue hecha despues de la inclusión del efecto elástico.