Realmente es lo que quieres? (me refiero a lo de plantillas de 2 millones y que no se paguen sueldos en POs?) Reducir la importancia de la fase regular porque las plantillas de los POs no se parecerían en nada a las de la liga? Todo el mundo fichando la última semana como locos a todos los tipos de sueldo más alto? Premiamos al que pueda estar más atento esa semana o sea más vivo, respecto al que haya hecho una mejor planificación pero no pueda o no quiera meterse en un mercado de locos? Equipos de IV o V fichando como si fueran ACBBs porque no pagan sueldos y sólo quieren asegurarse el ascenso? No sé, macho, pero a mi eso me parece una locura.
Y perfecto, que los BBs eliminen el tanking completamente. Que le digan a alguien que ha caido en una liga infernal después de ascender sin estar preparado que no lo puede hacer. Que un equipo que a falta de 4 o 5 jornadas ya esté descendido o no se juegue nada, no lo pueda hacer tampoco. Y por supuesto, que el que piense que es su única manera de progresar en el juego o necesite un descanso tampoco lo pueda hacer. Y que a nadie se le ocurra descender, porque entre que no se le ha dejado hacer tanking y que cuando baje su economía va a ser un desastre...
Aquí lo que se trata es de ajustar, no de eliminar o limitar. Tanking en el mercado actual es muy poderosa, hace unas temporadas no lo era. Se trata de que por término medio sea una estrategia que tenga el mismo % de éxito que puedan tener otras. Que el que lo sepa hacer muy bien salga reforzado, pero que no tenga éxito por sí misma, sinó que dependa más del mánager. Con el ajuste, la ganancia es menor. Si es el % correcto o no está por ver. No creo que se pueda poner más alto sin destrozar las economías de los equipos nuevos en países con sólo II o III divisiones. Y luego está por ver si es la única medida, o hay otras en camino.
Uf Foto, no es coherente pensar que porque no se paguen sueldos, la gente se vaya a volver loca fichando en busca del título, cuando hay una penalización inherente en esos fichajes por hacerlos en época de mercado alto y tener que venderlos a precios generalmente inferiores. De hecho, como te decía, actualmente se suele reforzar mucho más que nadie el equipo favorito, para asegurar el título y/o el ascenso. Y suele ser el que tiene el factor cancha a favor, con lo que de cara a play offs, la diferencia de potencial suele incrementarse entre el favorito y el resto. Me parece una exageración lo que dices de que se premiaria al que estuviera más atento y que es una locura. Más bien, animaría a algún equipo más a ir a por el título aunque el cancha lo tuviera en contra. Y respecto a la lucha por la permanencia, tampoco pienso que los equipos perderían los papeles. E insisto, para la final de copa se permite fichar sin pagar sueldos (si no se sigue "vivo" en liga), y no creo que cada final se esté convirtiendo en una locura...
Si el tanking, como dice en las noticias, es la estrategia de acumular dinero, hay que erradicarla completamente. Quien caiga en una liga infernal, que hiberne pero sin acumular dinero descaradamente; el que esté descendido o no se juegue nada, que espere pero sin acumular dinero descaradamente; quien piense que es su única manera de progresar en el juego, que busque un padrino que le explique cómo funciona esto; al que descienda y no sepa gestionar su nueva situación, que también se le asesore. La cuestión es que ganar dinero no debe ser un fin en sí mismo, que creo que es el sentido del tanking y lo que genera distorsiones colaterales. Y claro que se debe hacer con ajustes, pero con ajustes que acaben erradicando del todo esa práctica.