BuzzerBeater Forums

BB España > Debate Elecciones Sub21

Debate Elecciones Sub21 (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: KM-Jorx

This Post:
00
271966.337 in reply to 271966.336
Date: 8/8/2015 7:19:27 PM
El Garito
ACBB
Overall Posts Rated:
396396
Second Team:
El Garito 2.0
Y porque no los metes directamente en el staff y punto? Esque es irrisorio lo que dices.

Y lo mio no es scoutear sino aconsejar a colegas

From: Foto

This Post:
22
271966.338 in reply to 271966.337
Date: 8/8/2015 7:52:16 PM
Totwart
ACBB
Overall Posts Rated:
32343234
Second Team:
Furabolos
ya bastante tenemos con que mas de media comunidad se conoce a todos los jugadores como para encima tener gente fuera del staff haciendo scouting

Creo que no has entendido la propuesta, yo la volvería a leer, porque nadie de fuera del staff haría scouting ni sabría habilidades de jugadores que no le correspondan (o al menos este sistema no sería diferente en este sentido a lo que pueda estar pasando ahora)

This Post:
33
271966.339 in reply to 271966.337
Date: 8/9/2015 2:50:18 AM
Overall Posts Rated:
769769
Y porque no los metes directamente en el staff y punto? Esque es irrisorio lo que dices.

Y lo mio no es scoutear sino aconsejar a colegas

En tal caso será una opción que tu no compartes o no te gusta, pero irrisorio...
No creo que sea irrisorio que el staff busque nuevas opciones para mejorar y conseguir mejores resultados, al fin y al cabo síntoma de que hay ganas y motivación por llevar esto.

De todos modos como te dice foto dale otra vuelta ya que creo que no estás entendiendo en que consiste, de hecho es algo que si no me equivoco se usa en HT.

Aunque cabe destacar de nuevo que son ideas y nada que se vaya implementar, ya que primero se deben matizar unas cosas para que tuviera un buen funcionamiento y debería ser en un proceso lento y paso a paso.

From: DonQuinho

This Post:
00
271966.340 in reply to 271966.324
Date: 8/9/2015 5:19:29 AM
Overall Posts Rated:
769769
BBAPI es un sistema que permite actualizar una base de datos de jugadores de forma automática.

siento explicarme tan mal

Si si eso lo había entendido, lo que desconozco por completo es el funcionamiento ni nada sobre ese sistema. Si hubiese algún hilo o algo agradecería me lo pases para empaparme un poco de todo.

This Post:
33
271966.341 in reply to 271966.340
Date: 8/9/2015 6:59:46 AM
Overall Posts Rated:
206206
http://bbapi.buzzerbeater.com/docs/

A estudiar un poquito... y a tomar por saco todo el staff. .. las maquinas nos terminarán sustituyendo, es más. .. yo creo que algunos managers del garito son autómatas 😂😂😂

This Post:
11
271966.342 in reply to 271966.341
Date: 8/9/2015 7:51:40 AM
Overall Posts Rated:
769769

A estudiar un poquito... y a tomar por saco todo el staff. .. las maquinas nos terminarán sustituyendo, es más. .. yo creo que algunos managers del garito son autómatas 😂😂😂

Pues muchas gracias por la información... Mañana cuando saque un rato lo miraré con detenimiento y ojalá nos pueda aportar cosas para seguir mejorando. Aunque estoy seguro que el staff seguirá haciendo falta.

Esto es lo bueno y bonito del debate, entre todos podemos mejorar esto aportando cosas.

From: DonQuinho

This Post:
00
271966.344 in reply to 271966.343
Date: 8/9/2015 3:07:21 PM
Overall Posts Rated:
769769

Pues muchas gracias por la información... Mañana cuando saque un rato lo miraré con detenimiento y ojalá nos pueda aportar cosas para seguir mejorando. Aunque estoy seguro que el staff seguirá haciendo falta.

Esto es lo bueno y bonito del debate, entre todos podemos mejorar esto aportando cosas.

No me lo he leido, pero supongo que eso serán los protocolos y las instrucciones que tienen que seguir los que quieran extrar datos de BB. Y eso es lo que hacen las webs del tipo buzzermanager, buzzerbeaterstats y bbtraining.
Vas a poder acceder y recopilar los datos publicos que tiene todo el mundo, lo cual sirve por ejemplo para hacer busquedas por potencial, por edad, por sueldo...o por varias características juntas, pero no vas a poder acceder a datos privados como habilidades.

Lo que si es viable(salvo que lo prohiban expresamente los BB, que no lo se), es crear una web y una BBDD accesible unicamente para el staff, y donde los managers con un par de clicks puedan actualizar semanalmente los datos de sus jugadores. En vez de scouts solo se necesitarian un par de personas que hablaran con los dueños para que se registraran en la web, instalaran algun addon de ser necesario y resolvieran las dudas tenicas o de desconfianza.

Lo que comentas para realizar las busquedas por potencial, edad o sueldo ya se puede hacer a día de hoy con el NTscout, sin eso sería practicamente imposible la labor de un Scout, y por otro lado sin ser actualizaciones automáticas he visto en ocasiones con docs compartidos pero eso tampoco me acaba de convencer.

Esta complicado el tema automatizado, pero voy a empaparme de cosas a ver si se pueden meter mejorias.

This Post:
44
271966.345 in reply to 271966.326
Date: 8/9/2015 5:06:50 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
818818
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Bueno llevo todo el fin de semana dandole vueltas al tema de la externalizacion de los scout y me surgen mas interrogantes que ventajas, que solo le veo una posible.

Empecemos con los interrogantes, porque alguien externo al staff debe encargarse de la parte mas fundamental del entreno de los mas jovenes? Como se va a conseguir que gente externa del staff haga la tarea mas dura en una seleccion sub 21? Porque un staff que defiende que su organigrama es perfecto para una sub 21 ve con buenos ojos esta medida?

Ante estos interrogantes se abren varias cuestiones, Calgar ha hablado de un plan de entrenamiento para estos scouts externos, en mi opinion todo staff que se precie debe tener un plan de entrenamiento basico para cada una de las posiciones asi que esto solo serviria para que desde fuera pudieran conocer las skills aproximadamente de nuestros jugadores, yo antes de externalizar una cuestion tan importante como son los scout de 18 y 19 ampliaria los staffs mejor que uno de 5 personas uno de 10 o 15 de esta forma los scouts se podrian especializar mas en su edad y posicion ademas que el trabajo se quedaria dentro del staff y no se veria puesto en publico donde gente externa a nuestra comunidad pueda verla.

Respecto a la segunda cuestion como se va a convencer a alguien de que haga el trabajo mas duro en una sub-21, si ya cuesta encontrar a gente que lo haga estando en un staff como le vas a calgar el muerto a otro que ni si quiera esta dentro. En este punto podria entrar la figura de los padrinos que comenta Foto pero el numero de managers que pasan por ese hilo es irrisorio con el numero total de managers que hay en este pais asi que tampoco seria del todo viable. Como he dicho antes creo que la solucion vuelve a pasar por ampliar los staff y no reducirlos a los 5 amiguetes que son TOP en el mundo BB y dejar entrar a gente con menos experiencia pero con ilusion de participar y creo que de esta manera se potenciaria mas la participcion en las selecciones ya que cualquiera veria posible entrar en um staff.

La ultima cuestion si habeis seguido el debate va dirigida al otro staff y me gustaria que contestaran ellos. El porque piensan que puede ser una buena medida pero ellos tienen el sistema perfecto.

Otros inconvenientes que se presentan ante esta medida serian que si los scouts externos temdrian acceso a la BD ya que la funcion del scout es ordenar un tipo de entrenamiento y actualizar el jugador en la BD para que cuando se publiquen las tablas estan esten actualizadas, si se diera el caso esto podria originar que hubiera gente que quisiera entrar solo por tener la informacion valiosisima de los jugadores ya que si no recuerdo mal en dicha BD hay informaciom de jugadorea sub21 y de jugadores de la absoluta.

Para terminar lo unico bueno que le veo que podria animar a gente al tema de las selecciones pero aun asi veo mucho mejor la medida que he expuesto de ampliar los staff cosa que nuestra candidatura esta intentando llevar a cabo.

PD: perdon por las faltas de ortografia y signos de puntuacion pero estoy postenado desde el movil.

This Post:
22
271966.346 in reply to 271966.345
Date: 8/10/2015 4:13:10 AM
Overall Posts Rated:
769769
Pues esto es lo importante del debate que se aporten opiniones, y más si es sobre un tema que en caso de ser una propuesta firme (no es el caso) necesita de la colaboración de todos. Pero como bien dices hay interrogantes que hay que pensar muy bien como afrontar, lo hemos dicho desde el primer momento y en parte coinciden con las que tu dices.

Nuestro organigrama es una evolución para mejorar el funcionamiento (aunque perfecto me parece que no se dijo en ningún momento, si fue así evidentemente es una forma de hablar), dentro de que va suponer un gran curro para todos los que los formamos. Es una evolución en la que creemos después de nuestra experiencia de 2 años, con esto decimos que es lo mejor del mundo y que no hay nada nuevo que pueda aportar a la Ñ21 y haga más llevadero el llevar la selección, pues nunca dijimos eso... Y esta propuesta es lo que busca, hacer esto más llevadero y para que participe más gente, si bien es cierto que es algo que saco foto al debate y que nosotros internamente debatimos después de que calgar lo sacara a la luz en nuestros debates propios, no nos lo planteamos para ya, aunque sería digno de reunir a un grupo de trabajo y darle unas cuantas vueltas.

Sobre lo otro que comentas, el staff de la Ñ21 solo tiene acceso a los jugadores U21, parece mentira que digáis esto sobre una herramienta que se supone que vais a usar. Por otro lado no sería difícil limitar el acceso de cada scout solo a la posición que ellos actualizan con lo cual, fin del problema. Bueno y de un problema que nadie nos libra de que pase con el actual sistema, o es que no puede haber gente interesada solo en acceder a un staff para conocer datos de jugadores?

Como he dicho antes creo que la solucion vuelve a pasar por ampliar los staff y no reducirlos a los 5 amiguetes que son TOP en el mundo BB y dejar entrar a gente con menos experiencia pero con ilusion de participar y creo que de esta manera se potenciaria mas la participcion en las selecciones ya que cualquiera veria posible entrar en um staff.

Sobre esta afirmación vuelve a caerse sobre su propio peso, dejar entrar? Quien vota es la comunidad no tenemos nosotros la llave de nada, y os escudáis siempre en el tema de la ilusión por participar y en este debate en cuanto se han tocado temas técnicos y propuestas de varios componentes de la comunidad muy interesantes que aportan a la Ñ21 y a la comunidad, esa ilusión por participar se queda en que ni se responde a preguntas vitales para conocer que idea vais a implementar o tenéis para la Ñ21

Creo que dónde mejor se muestra la ilusión por participar es con hechos, con mensajes, con respuestas... Pero en cuanto se evitan las críticas hacia nuestro staff, vuestra participación en lo que podría ser un debate muy constructivo se limita a ni participar.

Last edited by DonQuinho at 8/10/2015 4:33:58 AM

Advertisement