BuzzerBeater Forums

España - I.1 > Temporada 24

Temporada 24

Set priority
Show messages by
This Post:
00
242899.337 in reply to 242899.336
Date: 8/21/2013 5:02:36 PM
Overall Posts Rated:
41224122
XDD

Eres muy bueno!!!

No hs perdido reflejos siendo padre, si acaso los has ganado. Has pensado en tener otro?

This Post:
11
242899.338 in reply to 242899.335
Date: 8/21/2013 7:48:35 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Pues yo creo que no se puede arreglar nada, creo que os equivocáis en querer arreglar algo, porque el juego tiene un carácter orgánico, puesto que los mánagers son personas y los humanos (me atrevería a decir que la vida en general) tiene una conducta parasitaria... Por poner un símil, el juego es un bistec y los mánagers son bacterias... el bistec recién cortado está bien... con unas pocas bacterias está mejor (la carne con dos o tres días está más tierna y con mejor sabor que recién muerto el animal), pero poco a poco se va produciendo la putrefacción y aunque se pudiesen usar conservantes (medidas o parches que vayan retardando la toxicidad) para alargar el tiempo útil, no puede perpetuarse, se pudrirá porque es un ecosistema ideal para alojar bacterias...
En otras palabras, el ser humano no puede perpetuar la virtud, es la eterna búsqueda de la fuente de la vida eterna... BB es antíguo, nació y mejoró en su época, que ya pasó, donde el mercado era menos ilógico que ahora mismo y el juego tenía mucho interés y crecían los managers y el interés... ahora estamos en la época de inyectar conservantes (lo de los tapones, historial de pujas, la forma en los fichajes, etc...), pero BB ya está en proceso de descomposición, y no hay manera de hacerlo reversible, porque cualquier medida que tomen, acabaría siendo parasitada por el comportamiento de los mánagers, que una vez descubriesen el punto exacto para sacarle el mayor provecho, buscarían sacarle partido personal, generando otro problema... y este proceso sería cada vez más rápido, puesto que se adaptaría a un lenguaje que ya domina, no tiene que aprender de cero, sino solamente adaptarse a algunas variaciones (es como aprender un idioma, es más fácil aprender italiano si hablas español, catalán y francés, que si no hablas ninguno o si sólo hablas uno)... cada medida que tomen retardará menos la muerte de BB, incluso algunas lo acelerarán...

En definitiva, esto no tiene solución, las cosas tienen que morir, y la muerte se acelera... querer mantenerlo vivo es romántico, pero es ilusorio... porque si no muere él, morirá nuestro interés por el mismo...

Message deleted
This Post:
22
242899.340 in reply to 242899.336
Date: 8/21/2013 8:23:45 PM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43944394
Second Team:
Folgado Lakers II
Claro, pero es que tú eres uno de los equipos de I que sí puede soportar el sueldo de un MVP, histórico o legendario, que es lo que necesitas para competir. A lo que me refería es que ahora hay tal saturación de jugadores de potencial alto y por tanto de sueldo disparado que no hay bastantes equipos de élite (como el tuyo) que sean capaces de absorberlos a todos, y de ahí que se regalen en el mercado. No sé si me estoy explicando, a veces me releo y reconozco que soy un poco retorcido y espeso explicando las cosas.
Sobre lo otro, pues una pena, cabe preguntarse por qué una vez llegados aquí parece que casi todos perdemos un poco el interés, de todos modos suerte...

Creo que menos Drama, todos lo hemos perdido, unos nada más llegar, otros por el camino y el resto lo iréis perdiendo poco a poco. Joer, miro para el otro lado y veo a Juanito, al universitario y al gayers!!! Con lo que han sido esos tres!!!!
Es como llegar hasta arriba. Tardar tanto en subir peldaños y ver que en el último no era todo oro lo que relucía.
En mi caso es que quiero empezar desde cero. Entrenar a tope con un entrenador guapo a chavales guapos (ya que el manager es feo de cojones!!!!) Consensuar con los scouts que debo o no debo entrenar. Creo que eso me dará la vidilla que me falta. Y si lo podemos hacer una temporadita desde la ACBB y otra desde IIª, espero ser bien recibido en IIIª!!! jajaja
Crear tres monstruos y al final para qué? para que me los compre algún día Drama? jajaja
Y con dos cojones se cierra el ciclo de la vida del BB!!!!! jejeje

eres un grande, mick!!
Yo creo que todos le deberíamos de tener un mínimo respeto a este juego, que tantos buenos momentos nos ha dado y nos dará, y no despotricar gratuitamente contra todo y buscar en qué podemos mejorar y qué no estamos haciendo bien. Veo que hay muchos que insistís en lo del número decreciente de jugadores pero, ¿acaso os esperabais que creciera con las medidas impuestas para esta temporada, como la caída de forma en los fichajes? ¿acaso puede crecer el número de jugadores cuando el juego se complejiza (ahora hay que planificar los fichajes con alguna semana de antelación)?
Es sumamente difícil buscar mejoras en la calidad del juego cuando se quieren conjugar los intereses de los que llevan aquí 20 temporadas y de los que acaban de empezar...
Por último, debo reconocer que me apasiona esta mierda. Y yo creo que está claro que este juego es jodido de cojones si se quieren hacer las cosas bien. No es una hamburguesa de tres pisos y cargada de ketchup, pero para los que no nos fascina la comida rápida es increible.

From: Jonidas
This Post:
00
242899.341 in reply to 242899.340
Date: 8/22/2013 7:44:38 AM
Ratatatata
III.3
Overall Posts Rated:
474474
Para mí la clave consiste en que a día de hoy por relativamente poca pasta te puedes montar un equipo de bestias pardas, que al final son las que te medio aseguran los títulos.

La mejor solución que veo es la que ha comentado Elgandur: hacer algo más mantenibles a ese grupo de jugadores top, bien bajando la subida exponencial de los salarios en los niveles más altos de habilidad, bien subiendo más el merchandising para las estrellas de los equipos que lleven varias temporadas en el mismo sitio, o bien dejando de sacar tanta pasta del juego (quitando la pasta en cambios de staff técnico y los incrementos salariales de estos, sacando tanto agente libre...), para que pudiesen mantenerse en las primeras divisiones y no fuesen cambiando de equipo de semana en semana por precios ridículos. Esa medida provocaría un incremento de precios de los grandes jugadores y recuciría las posibilidades de poder fichar varios de ellos a la vez para montar equipos apisonadora.

Por otro lado seguiría subiendo el nivel mínimo de gasto, tal y como hace la NBA en la que el gasto mínimo de los equipos ronda el 85% del tope salarial, para así reducir al mínimo los beneficios del tanking.
Por último, y siguiendo el ejemplo NBA, tampoco me parecería mala idea establecer un límite salarial, con su correspondiente impuesto de lujo, el cual acarrearía multas al ser sobrepasado. Así no se impide montar un equipo a lo Prokhorov pero, debido a la subida del precio de compra en los jugadores buenos, los sueldos semanales y las multas, ayudaría a reducir el número de estos.

Last edited by Jonidas at 8/22/2013 7:47:26 AM

This Post:
00
242899.342 in reply to 242899.338
Date: 8/22/2013 8:28:29 AM
Overall Posts Rated:
20922092
Joer macho, leyendo eso dan ganas de acostarse a esperar la muerte. Te has pasado de racionalista. Evidentemente todo por lo que nos desvelamos y por lo que luchamos está condenado a desaparecer, e incluso todos moriremos algún día salvo Jordi Hurtado y la duquesa de Alba. El sol se apagará y todas las estrellas también, el universo será un frío y oscuro páramo desolado algún día... ¿para qué levantarse por las mañanas si el destino ya está escrito?
BB es un negocio que genera empleos y unos réditos económicos a unas personas, sólo por eso ya es razón suficiente para que al menos ellos traten de que esto siga adelante cambiando lo que haya que cambiar.

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
242899.343 in reply to 242899.340
Date: 8/22/2013 8:34:29 AM
Overall Posts Rated:
20922092

eres un grande, mick!!
Yo creo que todos le deberíamos de tener un mínimo respeto a este juego, que tantos buenos momentos nos ha dado y nos dará, y no despotricar gratuitamente contra todo y buscar en qué podemos mejorar y qué no estamos haciendo bien. Veo que hay muchos que insistís en lo del número decreciente de jugadores pero, ¿acaso os esperabais que creciera con las medidas impuestas para esta temporada, como la caída de forma en los fichajes? ¿acaso puede crecer el número de jugadores cuando el juego se complejiza (ahora hay que planificar los fichajes con alguna semana de antelación)?
Es sumamente difícil buscar mejoras en la calidad del juego cuando se quieren conjugar los intereses de los que llevan aquí 20 temporadas y de los que acaban de empezar...
Por último, debo reconocer que me apasiona esta mierda. Y yo creo que está claro que este juego es jodido de cojones si se quieren hacer las cosas bien. No es una hamburguesa de tres pisos y cargada de ketchup, pero para los que no nos fascina la comida rápida es increible.

Esa medida de la bajada de forma se toma para tratar de frenar esa tendencia a fichar bestias para disputar un partido o varios partidos importantes, no se toma por fastidiar a nadie. La medida puede ser acertada o no, pero no es gratuita. Yo creo que aunque se esté siendo por ejemplo por mi parte duro a la hora de comentar la realidad del juego, lo que buscamos es que mejore y siga adelante, y hoy en día la tendencia es claramente a la baja, por lo que algo se está haciendo mall y algo hay que cambiar. Sí, esa medida puede ser equivocada, pero esto ya se estaba cayendo antes de tomarla.

Last edited by Elgandur at 8/22/2013 8:34:46 AM

From: Slevin

This Post:
00
242899.344 in reply to 242899.338
Date: 8/22/2013 8:38:50 AM
This Post:
00
242899.345 in reply to 242899.341
Date: 8/22/2013 8:39:21 AM
Overall Posts Rated:
20922092
Para mí la clave consiste en que a día de hoy por relativamente poca pasta te puedes montar un equipo de bestias pardas, que al final son las que te medio aseguran los títulos.

La mejor solución que veo es la que ha comentado Elgandur: hacer algo más mantenibles a ese grupo de jugadores top, bien bajando la subida exponencial de los salarios en los niveles más altos de habilidad, bien subiendo más el merchandising para las estrellas de los equipos que lleven varias temporadas en el mismo sitio, o bien dejando de sacar tanta pasta del juego (quitando la pasta en cambios de staff técnico y los incrementos salariales de estos, sacando tanto agente libre...), para que pudiesen mantenerse en las primeras divisiones y no fuesen cambiando de equipo de semana en semana por precios ridículos. Esa medida provocaría un incremento de precios de los grandes jugadores y recuciría las posibilidades de poder fichar varios de ellos a la vez para montar equipos apisonadora.

Por otro lado seguiría subiendo el nivel mínimo de gasto, tal y como hace la NBA en la que el gasto mínimo de los equipos ronda el 85% del tope salarial, para así reducir al mínimo los beneficios del tanking.
Por último, y siguiendo el ejemplo NBA, tampoco me parecería mala idea establecer un límite salarial, con su correspondiente impuesto de lujo, el cual acarrearía multas al ser sobrepasado. Así no se impide montar un equipo a lo Prokhorov pero, debido a la subida del precio de compra en los jugadores buenos, los sueldos semanales y las multas, ayudaría a reducir el número de estos.

Uno que me entiende. Casi coincido contigo en todo salvo en lo de pastorear tanto a los equipos en cuanto a límites salariales. Yo creo que si el mercado está bien y es lógico, no hace falta que se introduzca ninguna medida correctora. Como dije ayer, cuando los mejores jugadores estén revalorizados y cuesten millones, se podrán seguir haciendo rushes, pero ya sí tendrá mérito, porque costaría hacerlo una millonada ingente. Y, en todo caso, sería excepcional. Hoy un equipo lo puede hacer, e incluso si le sale mal, puede rearmarse en una temporada para volver a intentarlo la siguiente. Eso sí que es una mierda sin mérito.

This Post:
00
242899.346 in reply to 242899.342
Date: 8/22/2013 9:28:19 AM
Overall Posts Rated:
13581358
A ver, a ver... que quizás no he sido claro... yo no digo que no se puedan hacer cosas para alargar un poco la vida del juego, yo digo que hagan lo que hagan esto tiene fecha de caducidad... y que cada medida que tomen, incluso siendo acertada, tendrá una duración menor hasta que se enquiste... por lo que no merece mucho romperse la cabeza... es más útil usar lo que te da el juego ahora (aunque no te parezca ético, son trabas que cada uno se pone a sí mismo, por sus razones existenciales)...

El juego morirá, de por sí o dentro de nosotros algún día... pero debemos tener clara una cosa, pretender que los managers hagan lo mejor para el juego, siendo incoherentes con la naturaleza parasitaria de toda conducta viva, es pedir peras a Luis del Olmo...

Todas las medidas que pudiesen alargar la vida, deben salir de los interesados y ser tomadas como temporales, porque han de ser revisadas... pero ese trabajo sería cada vez menos rentable, porque sería necesario cambiar cada vez más cosas en menos tiempo, mientras los usuarios no aumentaríar (ni los ingresos), sólo servirían para desacelerar el proceso de desaparición del juego...

Y ojo, que yo creo que al juego le quedan muchas temporadas, sin tocar nada creo que aún hay 8-10 temporadas por delante... si tocan algo pueden alargarlo a 15-20... y si aciertan en hacer un método más variable temporada a temporada quizás podamos superar la temporada 50 sin problemas...

Creo que todos podemos fantasear con los cambios que haríamos, pero no creo que podamos arreglarlo y hacer un mercado lógico (como planteas) sin que en un rato aparezca la trampa a la que nos agarraremos y volvamos a estropearlo...

Advertisement