BuzzerBeater Forums

BB España > [Ñ] EspaÑa - Italia

[Ñ] EspaÑa - Italia

Set priority
Show messages by
From: Marot
This Post:
00
144521.34 in reply to 144521.33
Date: 5/27/2010 9:12:32 PM
Overall Posts Rated:
916916
De estos tres escenarios para Zuya el mejor era sin duda el primero, el que sucedio con la semifinal pasada del Europeo, el segundo escenario nos sigue siendo tambien positivo(jugando a individual), aunque no anotamos les anulamos en el A y controlamos el rebote en el A con lo cual la lucha se reduce a B-E donde somos superiores a sus exteriores y el ultimo escenario para Zuya era el peor, porque queda anulado en ataque y en defensa pierde valor su contribucion pues la 2-3 ya no es tan necesaria ante solo 2 interiores, pero anula a su respectivo alero. Asi que son riesgos que tomamos, hicimos un planteamiento, en defensa, en zona y en la posicion de alero segun como pensabamos que nos podia venir Italia y esta vez no acertamos del todo con total exactitud.

Claro esta y tambien en respuesta a mel que Gomez jugando de alero en este partido en tal y como lo plantearon ellos nos hubiera venido mejor, porque con nuestro movimiento y un ataque exterior tan alto es muy dificil pararlo los unicos riesgos hubieran sido en ver como hubiera funcionado el rebote con Gomez.

Es decir, se optó por un planteamiento más defensivo que ofensivo esta vez(sin Gomez de A), optando por defender fuerte con la zona por dentro y controlar el rebote en perspectiva a un mirar adentro con 3 interiores de Italia, para evitar tambien su alto rebote, dado que nosotros tampoco disponiamos de Cisquell esta vez. Hay que darle tiempo a Zuya para que de el mismo rendimiento atacando que defendiendo, pero bueno viendo despues como el motor reacciona ante la 2-3, con individual hubieramos defendido mejor y probablemente debido a nuestro ritmo de puntos en ataque haber tenido mas opciones de ganar.

Todo lo que expongo es muy debatible, seguramente Gomez podria haber hecho un gran partido, aunque Zuya tambien a su modo podia hacerlo, a nivel defensivo de rebote cumplio y en defensa es dificil de ver debido a la 2-3, ademas Zuya tambien puede asistir con lo cual era otro aspecto que favorecia a nuestras posiciones de B-E en caso de que Zuya estuviese bien defendido. Creo que tanto una como la otra opcion eran validas, pero no se dieron al final las mejores condiciones. Sobre si hay algun otro alero puro para CyL, Mugerza es una opcion, pero no para esta semana debido a su forma 7 y para poner a Salva Montilla de alero(forma 8 a casi 900k dmi), nos hubiesemos decantado antes por Gomez dado que en primarias es superior.

Me olvidaba de una última cosa, creo que nuestras posibilidades por dentro a intentar sorprender sin los mejores interiores en forma era una idea que no hubiese funcionado, aun teniendo en cuenta que ellos hubiesen podido fallar zona, no hubiese sido suficiente para superar su muro en Turbato y Fanesi.

En fin, no creo que me olvide mucho mas por comentar, el partido en si fue muy igualado donde hubo un momento en que realmente hubieramos podido ganar el partido que fue cuando Turbato con 6 faltas se fue expulsado, fue un puntal en su zona 3-2 y cuando salio Zanotti de AP que es DE pesimo empezaron a sufrir y mucho. Lastima que nos clavasen en 2 ataques 2 triples cuando más presion estabamos poniendo en el marcador llegando a 2 abajo tan solo y con clara trayectoria ascendiente. Incluso hasta en el ultimo minuto de partido tuvimos un parcial de 7-0 favorable y posesion en ese ultimo minuto para empatar el partido, pero esta vez no pudo ser una remontada heroica. Perdimos un partido muy igualado, pero que por nuestra parte podria haber sido bastante mejor en defensa esa es mi sensacion despues de pensar en frío sobre el partido.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:29:33 PM

From: Marot
This Post:
00
144521.35 in reply to 144521.34
Date: 5/27/2010 9:14:14 PM
Overall Posts Rated:
916916
En fin ahora si mis ultimas palabras, nos esperan 3 partidos, veremos que sucede, creo que de las derrotas se aprende y ahora lo importante es seguir adelante con los partidos que nos queda con Iran, Alemania, Francia. Podemos hacerlo y si con un poco de suerte empezamos a tener a ciertos jugadores en forma alta de manera habitual creo que nuestro equipo va a dar el salto de calidad en los partidos, este ultimo se decidio por pequeños detalles y contar con los mejores y a alta forma puede cambiar el rumbo de un mundial.

Nos vemos el proximo lunes ¡

PD: Si quereis comentar mas cosas y debatir hacerlo, estamos abiertos a las criticas constructivas, seguramente a bastantes managers les choque la opinion de nuestro staff sobre el partido o mis propias afirmaciones.

Last edited by Marot at 5/27/2010 9:14:46 PM