(181900.1) En este hilo encontrareis opiniones muy interesantes de los BB's(sobretodo las explicaciones de Charles) y las de CrazyEye
Creo que es uno de los hilos más interesantes que he leido.
Tampoco me he leido todos los mensajes, y además no manejo del todo bien el inglés, pero leyendo el primer mensaje de BB-Charles, creo entender que no solamente se necesita buena defensa interior en general, sino también exterior. Además tapones es pieza fundamental en esta defensa.
Según he entendido, el explica una situacion en la que el base penetra hacia la linea de tiros libre más o menos, entonces el Shot Bloker, que yo entiendo como hombre del medio o el pivot, sale a defender. Despues, el base hace un pase hacia afuera (donde hay un desajuste natural) o al hombre que corta hacia dentro. Dice que los pases, aunque sean pases hacia el interior, son defendidos mejor exclusivamente cuanto más habilidad de defensa exterior hay.
Supongo que en el caso en el que no hay buen nivel de tapones, el base (o quien penetre) queda solo para tirar de media distancia.
Y de ahí saco como conclusión que para jugar 2-3 no solo necesitas buena DI y tapones si no tambien una buena DE. Algo así he entendido, pero tampoco estoy muy seguro...
Resumiendo, mi conclusión es que el día que juegues con jugadores completos defensivamente hablando y con altos niveles de tapones, no habrá dios que te la enchufe por dentro si pones 2-3. Hasta ese día, que salga el sol por donde quiera.
PD: abriste un buen hilo, si señor... +1. ¿Puedes resumirme un poco cómo acabó? Es que entre que no entiendo todo el inglés y que son más de 400 mensajes (la mayoria tocho del bueno XD). Te lo agradecería.