BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > B3 y MA

B3 y MA

Set priority
Show messages by
From: Marot

To: Buji
This Post:
00
198331.34 in reply to 198331.31
Date: 10/13/2011 5:43:06 PM
Overall Posts Rated:
916916
Para la gente que defiende individual 1 nivel de defensa interior no es mejor que 2 de tapones de largooo??

hmmm que yo sepa no hay ningun estudio hecho(o igual si) que establezca como se compaginan la DI y los TA, ni los BB's nunca han desvelado que % bonifica los tapones.

También segun que nivel partas de tapones como referencia, de 1-3 apenas habrá diferencia, para empezar a notar ''algo'' su efecto a partir de nivel 6-7, por encima de 7 ya se nota bastante que afecta al nivel defensivo en general.

La zona solo augmenta su rendimiento, pero aún en individual tiene su efecto y podria ser muy posible que unos tapones bajos afecten negativamente a una DI de 8-10. Para parar a a exteriores que penetran bien a canasta imprescindible tener cierto tapon.

This Post:
00
198331.35 in reply to 198331.29
Date: 10/13/2011 6:18:02 PM
Overall Posts Rated:
483483
(181900.1) En este hilo encontrareis opiniones muy interesantes de los BB's(sobretodo las explicaciones de Charles) y las de CrazyEye

Creo que es uno de los hilos más interesantes que he leido.
Tampoco me he leido todos los mensajes, y además no manejo del todo bien el inglés, pero leyendo el primer mensaje de BB-Charles, creo entender que no solamente se necesita buena defensa interior en general, sino también exterior. Además tapones es pieza fundamental en esta defensa.
Según he entendido, el explica una situacion en la que el base penetra hacia la linea de tiros libre más o menos, entonces el Shot Bloker, que yo entiendo como hombre del medio o el pivot, sale a defender. Despues, el base hace un pase hacia afuera (donde hay un desajuste natural) o al hombre que corta hacia dentro. Dice que los pases, aunque sean pases hacia el interior, son defendidos mejor exclusivamente cuanto más habilidad de defensa exterior hay.
Supongo que en el caso en el que no hay buen nivel de tapones, el base (o quien penetre) queda solo para tirar de media distancia.
Y de ahí saco como conclusión que para jugar 2-3 no solo necesitas buena DI y tapones si no tambien una buena DE. Algo así he entendido, pero tampoco estoy muy seguro...
Resumiendo, mi conclusión es que el día que juegues con jugadores completos defensivamente hablando y con altos niveles de tapones, no habrá dios que te la enchufe por dentro si pones 2-3. Hasta ese día, que salga el sol por donde quiera.
PD: abriste un buen hilo, si señor... +1. ¿Puedes resumirme un poco cómo acabó? Es que entre que no entiendo todo el inglés y que son más de 400 mensajes (la mayoria tocho del bueno XD). Te lo agradecería.

This Post:
00
198331.36 in reply to 198331.35
Date: 10/13/2011 6:29:10 PM
Overall Posts Rated:
41224122
Y para la 3-2 nothing the nothing de tapones hoyga.

This Post:
00
198331.37 in reply to 198331.27
Date: 10/13/2011 6:33:08 PM
Overall Posts Rated:
483483
Aumentan las calificaciones en DI y en Rebote con la 2-3? como dijo Emilio hay un aumento del rebote y se nota, cierto. En cuanto al aumento de la calificación de en DI, también cierto, pero NO defiendes mejor en la gran mayoria de los casos contra un ataque interior. En divisiones altas I,II, B3 o Selecciones muy pocos casos ves que que la 2-3 deje al rival en menos de un 45% de porcentaje.

Me refiero en que hay muchas personas que ven las calis donde ves que has subido un nivel en DI y piensa que ha defendido mejor, pero si ve el live y analiza bien las estadistica se la estan metiendo doblá.
Sobre todo con el live, ya te digo que a mi me han defendido ya un par de veces 2-3 desde que he empezado a jugar mirar adentro, y lo único que he notado son más desajustes y el base haciendo más tiros y penetraciones interiores. Y eso que es un poco malillo la verdad Xd.
Entonces, yo entiendo que tiene que haber algo que se necesite para que la 2-3 funcione, y que no solo depende de los niveles de DI. Pero claro, eso lo digo despues de haberos leido a vosotros y a algunos de los del hilo que puso Marot.

From: AirÑess

This Post:
00
198331.38 in reply to 198331.34
Date: 10/13/2011 6:37:45 PM
Overall Posts Rated:
41224122
No quiero joderte el chiringo de los tapones, pero lo de los tapones también esta visto por mi parte, yo he jugado partidos con la 2-3 con tapones 8-9-10 en interiores y ya si necesito mas pues mira es para incendiar lo que haga falta por aquí.

Vuelvo al partido que dije que vi el live y conozco las habilidades de 7 jugadores.

(15723)

Base chileno Tapones 3

Escolta chileno Tapones 1

Pivot chileno Tapones 9

Alero chileno en torno a 6-7 calcule en aquel momento.

Gornitz ni idea pero no le calculo menos de 8-9.

Pues no son muchos tapones Marot, mas bien poquitos y funcionó. BB-Charles nos metera la moto que nos quiera metar, pero hay un pots que posteo grullo muy bueno, en el que los BB´s con sus equipos no habian jugado una misera vez 2-3 en los ultimos años y eso que defendian esa defensa. No sé si lo tendrá a mano aun.

This Post:
00
198331.39 in reply to 198331.38
Date: 10/13/2011 6:42:03 PM
Overall Posts Rated:
483483
Pues no son muchos tapones Marot, mas bien poquitos y funcionó. BB-Charles nos metera la moto que nos quiera metar, pero hay un pots que posteo grullo muy bueno, en el que los BB´s con sus equipos no habian jugado una misera vez 2-3 en los ultimos años y eso que defendian esa defensa. No sé si lo tendrá a mano aun.

Vamos, con esto está claro... la moto era a pedales...

From: Marot

This Post:
00
198331.40 in reply to 198331.38
Date: 10/13/2011 7:07:26 PM
Overall Posts Rated:
916916
Los tapones no dejan de ser una parte dentro de las muchas que intervienen en un partido(jugando a zona) y que además el atacante también interviene en la forma de defender( aparte que la 2-3 da un poco de grima...), pero volviendo al tópico solo hay que ver partidos de la B3 donde los interiores promedian porcentages del 50% fácilmente y algunos bastante más.

Sin contar que un interior con TI< a la DI(y forma igual) del rival con un buen movimiento ofensivo detras puede promediar fácilmente 50% en tiros dentro de la zona.

Last edited by Marot at 10/13/2011 7:08:55 PM

From: AirÑess

This Post:
00
198331.41 in reply to 198331.40
Date: 10/14/2011 3:23:18 AM
Overall Posts Rated:
41224122
Estoy de acuerdo que los tapones tienen que valer y valen aunque todos o lo gran mayoría muchas veces los tiramos al cubo de la basura por el factor sueldo; ya sean en zona o en individual. Yo ahora tengo interiores con menos tapones y lo noto a cuando los tenía con más tapones, no directamente en la estadistica de tapones pero se nota en los porcenatjes rivales (tiros punteados)

Lo que ya se me escapa es la teoría esta que tienen que funciona bien la 2-3 con tapones para llegar a las ayudas, osea por narices hay que tener tapones, pero sin en cambio en la 3-2 no hacen falta tapones para que al menos funcione. Yo saco la conclusión de que si tienen muchos tapones los exteriores aun bajarian más los porcentajes. Esto último sería interesante de ver, yo aun no me he encontrado con ese partido y no puedo aportar datos. Bueno ahora de memoria recuerdo este pero hace mucho tiempo.

(13009280)

6 Tapones el E y muy malos porcentajes para River en aquel partido.

Volviendo al partido de Chile de Italia, las DI del B-E Chilenos eran buenas, 9 y 8 por aportar más datos y el A rondaría los 12. Pero vamos yo digo que he jugado con 7-7-10-16-20 en 2-3 y me han hecho un traje a medida.

From: Buji

This Post:
00
198331.42 in reply to 198331.34
Date: 10/14/2011 7:01:59 AM
Overall Posts Rated:
304304

También segun que nivel partas de tapones como referencia, de 1-3 apenas habrá diferencia, para empezar a notar ''algo'' su efecto a partir de nivel 6-7, por encima de 7 ya se nota bastante que afecta al nivel defensivo en general.

Hombre yo creo que eso no es verdad la diferencia entre 1-3 es mas grande que la de 11-13. Los pesimos hacen muchisimo daño en este juego y a medida que subes la habilidad el rendimiento sube en menor medida.

Es facilmente comprobable haciendo un estudio de pases o tiros libres que es donde se puede medir mejor. Por ejemplo en tiros libres el porcentaje de acierto sube abismalmente mas en los primeros niveles.

Ejemplo aproximado tiros libres:

pésimo 5%
ridículo 15%
horrible 30%
inepto 45 %
mediocre 55%
regular 60%
respetable 63%
fuerte 66%

legendario 95%

From: guismo
This Post:
00
198331.43 in reply to 198331.42
Date: 10/14/2011 8:30:13 AM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
Yo por aportar algún dato basado en mi experiencia personal (totalmente subjetivo), decir que el año pasado cada vez que me cascaban una 2-3, era un auténtico paseo en ataque (con equipos de nivel parejo). Y sin embargo este año, con el ataque interior mejorado en general no lo han sido tanto. Y no porque bajaran especialmente los % de los interiores, más bien porque en muchos partidos con la 2-3 se juegan menos tiros; especialmente en la posición de AP (siendo aquí donde está el mejor jugador en ataque por dentro).

No sé, ya os digo que ha sido una impresión general mía. Pero me da que, o la gente se está poniendo las pilas para conseguir que funcione esta zona, o la han ajustado un poco.

From: Messina

To: Buji
This Post:
00
198331.44 in reply to 198331.42
Date: 10/14/2011 8:41:01 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Estoy contigo. Yo he tenido jugadores con un pésimo en TL no metían ni uno, pero ni uno, 0/60 en una temporada. Lo vendí porque me lastraba. Me pasó con otro jugador que tampoco metía ni uno, y al subirle a ridículo la cosa cambió sustancialmente. Para mí que la diferencia es mayor (dejando aparte los subniveles). No sé si estará verificado lo que dices de los %, pero para mí de pésimo a ridículo el cambio debe ser más sustancial que de ridículo a horrible.

Advertisement