Que decir… semana complicada la que se nos venia encima, los rivales mas gordos al principio, y es que empezar con Francia y luego la anfitriona Turquia, no es que fuera del agrado de nadie, por lo que sabíamos que el partido de hoy contra los franceses era crucial para la clasificación y había que ganar si o si. Como viene siendo habitual el miércoles ya empezamos a preparar algo, preocupándonos muy mucho de los minutos que llevan nuestros jugadores y viendo si hay pasadas de minutos importantes para saber si hay que gastar alguna plaza de los no convocados. Flamen y Messina nos dicen las skills de los jugadores franceses como siempre, gran trabajo el de ellos, Pepelu y t_maq abre las porras y juegos de la Ñ y arni nos ayuda a coordinarlo todo y tenerlo organizado. Ademas de ayudarnos con las dudas en la toma final de decisiones, que es un trabajo de todos.
Entonces llegamos al viernes y es ahí cuando nos llevamos la sorpresa desagradable de la semana, un jarro de agua fría. Menudas formas… probablemente la semana mas importante de lo que llevamos de temporada y las peores formas posibles, que además había que sumar la baja por lesión de Gomez. La verdad que en aquel momento nos sentimos bastante desolados, y eramos muy pesimistas, pocos pensábamos que se podía ganar, salvo t_maq que si que confiaba en una victoria. En ese momento al jefe se le ocurrio la idea que a la postre ha resultado decisiva para el devenir del partido: “Oye y si metemos a Gazo de alero?” . A todos nos encanto la idea, con Gazo en esa posición, perdíamos en habilidades exteriores con respecto a lo que puede ser un alero puro, pero ganábamos por dentro una barbaridad, tanto en DI, como en Rebote, que es una de nuestras máximas preocupaciones. Despues seguíamos debatiendo si había que convocar a algún exterior o algún interior mas, y ahí si que hubo bastante disparidad de opiniones, aunque finalmente llegamos a la conclusión de que por mucho que convocaramos a alguien mas, el resultado iba a variar bien poco, y que nos convenia mas seguir dejando esas dos plazas que aun tenemos vacantes para posibles imprevistos.
Con todo nos decantamos por 2 de los exteriores mas potentes que puede haber para un mirar a dentro ya no solo en BB España, sino en BBGlobal, y optamos por Ramirez de base y Lanzuela de escolta con Villarroel y Campas de suplentes de estos, para que nos aportaran ese movimiento ofensivo y capacidad anotadora tan necesaria desde el banquillo.
La decisión de colocar a Gazo de alero fue algo extremo ante las bajas formas de Zuya y Bañales, y pensando también que los franceses iban a reposicionar a un AP y colocarlo de alero, por lo que asi también nos cubríamos muy bien en el rebote y en la DI. De suplente decidimos colocar a Bañales, que aun estando peor de forma que Zuya, es un Top mundial en su puesto y sabíamos que nos iba a dar ese plus de defensa exterior y aun mas movimiento ofensivo desde el banquillo.
Por dentro la eleccion la verdad que no fue muy complicada, los que estaban en forma eran Garagorri y Gonzalez Villa, asi que ellos fueron los elegidos, ninguno de los 2 son los pivots que habriamos usado en el caso de tener todos a tope, pero era la única solución posible ante las formas que teníamos, los suplentes los pusimos con mucho cuidado al igual que las defensas cambiadas, queríamos que Garagorri, nuestro mejor defensor fuera la sombra de Phillipot, quizás su hombre mas determinante. Sin embargo de suplente de Pivot colocamos a Menga, para que cuando saliera le castigara con tiros de media distancia aprovechándonos de la floja defensa exterior del crack francés. De suplente de AP el elegido fue Cabra, que con su gran visión de juego sumaba mucho al movimiento ofensivo.
CONTINUA...