Creo que especular sobre como va a aceptar la medida antes de saber exactamente en qué consiste es un poco aventurado, pero creo que afectará más a partidos individuales que al desarrollo de los POs o quien asciende o deja de ascender, y es que creo que se ha pasado algo por alto (no he leído todos los mensajes, así que espero que nadie lo haya dicho antes, xd)
Imaginemos un escenario de bajada de forma grande y supongamos que se estipula que sea de tres niveles. Vamos a partir de un jugador que haya sido cuidado más o menos bien y esté en forma fuerte, con lo que baja a mediocre forma. Lo fichamos la última semana de la temporada regular antes de la actualización del entrenamiento. El sábado para el último partido de liga ya está en regular o respetable si ha jugado unos minutos adecuados. Teniendo en cuenta que la primera ronda de los POs suele ser una bacalá y que si has quedado por encima, se supone que eres algo superior y aún encima tienes el factor cancha, lo normal es que ganes igual.
El viernes llega otra actualización de entrenamiento, el jugador ya está en regular alto o respetable, no es descabellado que suba a fuerte (y siempre queda la opción de entrenar forma). Y antes de los dos últimos partidos de la final aún queda otra actualización más, así que de cara a los POs poca influencia va a tener esta medida.
Dónde afectará más? Pues en los fichajes que se hagan después de la actualización de formas y que sean para partidos concretos, como son las finales de copa, donde el no pagar sueldos hacía que algunos equipos tuvieran una gran ventaja sobre otros.
Que la gente se pensará un poco más fichar a un jugador en baja forma que antes. Probablemente, así que se incentiva un poco el hecho de tener una buena planificación de minutos semanales, lo que no está del todo mal.
Probablemente habría soluciones mejores, pero no veo que esto vaya a cambiar demasiado las cosas. Incluso para los que juegan con el mercado la variación es mínima, ya que al tener que esperar como mínimo 4 días para poner al jugador en venta, ya habrán recuperado parte de la bajada con el entrenamiento semanal.
Creo que es una medida que parece más importante de lo que será en la práctica, salvo que los jugadores en excelente bajen a pésima forma, claro, xd
Edito: Lo peor será para los seleccionadores, que tendrán que estar muy pendientes de los jugadores que estén en venta entre el viernes y el partido del lunes.
Last edited by Foto at 3/14/2013 7:49:15 AM