Normalmente, cuando estudio un jugador antes de ficharlo me fijo en qué división y grupo ha jugado y en qué tipo de partidos, descartados, por supuesto, los amistosos y de copa. En las divisiones IV y V es mucho más fácil que un jugador pudiera responder a las expectativas que se desprende de sus estadísticas. No me he caído de un guindo.
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la enorme cantidad de jugadores con stats tremendos y que, en sus estadísticas, presentan datos pírricos en todas sus temporadas.
Afortunadamente, podemos consultar las estadísticas de muchas temporadas atrás. En teoría, hay suficientes datos disponibles para saber cuál puede ser el rendimiento de un jugador. Lamentablemente, no siempre se cumple. Y que no se cumpla en una división IV y V en jugadores que, incluso, han jugado en III, ya es de traca.
En cuanto a que tenga calma, no te preocupes. Doy por perdido lo perdido. Todo es cuestión de recomenzar. En realidad, ahora que me he tomado el juego más en serio, desde hace dos temporadas exactamente, lo disfruto más. Sobre todo porque evito seguir los partidos en directo, que es, sin duda, lo peor del juego.
Llevo mucho tiempo en el juego, pero en realidad esta es la tercera temporada. Antes tan solo me preocupaba de entrar de vez en cuando para no perder la cuenta, sin más. Pero ni me preocupaba por la plantilla o las alineaciones y tácticas. De hecho, durante unas cuantas temporadas llevó la cuenta mi hijo pequeño. Ahora, ya jubilado, tengo más tiempo libre que dedicar a muchas cosas. Y te aseguro que no necesito padrinos ni mentores. Prefiero equivocarme yo solito. Tengo experiencias muy desagradables en otros juegos respecto de esos famosos "mentores".
Gracias por tus consejos.
Pelotita para ti.