Ignoro cómo se las ingenia la peña para hacer trampas (aunque me lo figuro), pero pensar que en un juego online no se van a molestar a represaliar o favorecer es, cuando menos, de una inocencia que es para partirse la caja.
Os contaré mi experiencia en un juego de F1 muy conocido, el F1REM, que ya ha desaparecido, precisamente por las trampas de los amiguetes de su administrador único. El juego siempre era dominado, en la categoría máxima, por la media docena de amiguetes gracias a un sistema muy "sibilino". Ese juego de carreras tenía un hándicap muy difícil de superar: la gestión económica, que caía en picado hasta motivar los descensos de categoría precisamente por el elevado coste de las reparaciones de los desgastes de los coches o las reposiciones de piezas no reparables después de cada carrera. Pero había un "código secreto" muy ingenioso (con las cifras indicativas de los riesgos a asumir en carrera) que, introducido antes de cada carrera, procuraba que los desgastes de las piezas fueran casi nulos, lo que suponía un gran ahorro y la posibilidad de ser competitivo cada carrera, mientras los demás usuarios tenían que conformarse con ahorrar y salir sin posibilidades de competir. Lo más gracioso es que, al final del juego, era el propio administrador el que se ocupaba de la gestión de los equipos de sus amigos, ante la falta de interés de éstos. La cosa alcanzó tal nivel de escándalo y evidencia que el juego tuvo que cerrar cuando ya apenas un centenar de usuarios permanecían en él.
He sido testigo de otras muchas irregularidades que me hacen pensar que todo es posible, sobre todo cuando los juegos online mantienen intereses económicos de por medio.
Ahora, cada cual que crea lo que quiera. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie de este mundillo virtual.