Partido contra Polonia o el día del debacle de las formas.
Sin lugar a dudas, el partido que más nos hemos comido la cabeza desde que empezamos con la Ñ. En todo el europeo jamás nos pasó lo que en el partido de hoy: las formas de TODOS los jugadores que pensábamos meter hoy estaban en el suelo. Respetables e incluso algún regular en todos los hombres clave. Algún fuerte despistado. Nos han entrado ganas de llorar.
Y a todo esto, vamos a mirar a los polacos y tienen a 7 tíos en excelente, con pívots bestiales que asustan (entre ellos el mejor pívot ofensivo del mundial, posiblemente con millón y medio de DMI) y hasta un escolta-alero que anda con DMIs propios de pívots en días de gracia.
Polonia, además, nos olemos que viene de jugar tres partidos en relajado (el día de uruguay nos huele a posible pacto) y nosotros salimos de cocheras a nivel de espíritu.
Es un partido, por tanto, muchísimo más complicado de lo que cabría esperar y yo soy, particularmente, algo pesimista. A igualdad de condiciones somos mejores que Polonia pero hoy, con las formas así, no lo somos.
Dado que de sus 7 hombres en excelente, 5 son interiores y uno de ellos es el coco del campeonato (que vistas sus stats parece un tío ofensivo de alucinar) nos la hemos jugado a defender interior y nos vamos a apoyar en el bueno de Chuse, que lo tenemos en excelentísimo (gracias a dios). Además como los pocos pívots que no estaban para llorar de forma son de índole neutra o defensiva, hemos apostado por ello y por un ataque a degüello por el exterior.
Vamos, por tanto, correr y lanzar (o correr y rezar) y que sea lo que dios quiera. Es nuestro primer partido así que ellos no sabrán cómo vamos. Es muy posible que nos acierten porque saben que somos buenos por fuera, pero hemos terminado la convocatoria a las 14:42 para no dar ni media pista y que no tengan indicios de cómo defendernos. Si aciertan pues aciertan.
Ya habrá tiempo de presentar mejor a los jugadores nuevos y de contaros un poco nuestra apuesta en este mundial. De momento vamos a ver el partido y ver si hemos tenido suerte con nuestro planteamiento. Ganar hoy sería importantísimo, pero tal vez estemos ante el partido más complicado de toda la primera fase.