Yo creo que no es tan facil como se dice. Yo soy un muerto que no sabe jugar muy bien al juego por eso hace siglos que estoy en tercera y me canso de llegar a los play off y quedar en el camino, pero si quisiera entrenar un jugador de 18 años a full, hipoteco la posibilidad del ascenso claramente. No creo que sea tan facil entrenar jugadores desde lo mas bajo. Imagino que con la rotacion de equipos de IV que hay, es imposible pensar que podemos confiar en ellos para mejorar los equipos.
De todas formas considero que se puede hacer algo mas de lo que se hace, es decir, organizar el tema de los entrenamientos, asesorar activamente en el foro y explicar como entrenar a los jugadores y no solo poner que en 2 o 3 años puede llegar a una seleccion, sino incorporar al discurso los beneficios de un entrenador (economicos y demas) a mediano plazo si se dedica a entrenar a full a un solo jugador....
Aca no es responsabilidad de ningun DT de seleccion, esto es una resposabilidad de la comunidad de BB Argenitna y como en todos lados no se pude decir "nadie participa".
Si queremos tener exito, hay que tocar "puertas" casa por casa y vender el proyecto, no esperar que la gente lea el foro. Es facil decirlo, no se si se puede implementar algo.....
Saludos y espero que mi mensaje contribuya un poco.
P.D: Fijate como vos hablas de la dificultad de los equipos de I y II de entrenar (eso habla tambien de que me importa mas lo mio que el "bien comun" y yo como equipo de III - no todos somos iguales- estoy esquivando el bulto tambien)