Me gustaría saber que opinan ambas candidaturas sobre las zonas (incluidas cajas) para defender a niveles SUB21 ¿Qué importancia tendrán, cuáles están ya descartadas, sólo se usarán en casos extremos?
Comentad un poco...
Ofensivamente... ¿Se puede llegar a tener un jugador Paciencia de garantías? ¿De qué tipo de jugador estaríamos hablando (proponed números a poder ser)?
¿Qué impacto en puntos estimáis tienen las predicciones tanto acertadas como no? ¿Cuál consideráis más importante enfoque o ritmo?
Gracias de antemano, el tema táctico es muy importante y aún no se ha tocado...
Saludos !
Edito: A toro pasado ... ¿Qué harían ambas candidaturas, si volvieramos atrás, para no perder la final del europeo contra ese mismo planteamiento?
Leyendo ahora a Quiño tocandonos la cresta por no responder preguntas técnicas, he ido buscando alguna que no tuviera respuesta por nuestra parte y he encontrado la tuya.
A mi modo de ver la elección de una defensa en zona siempre será por muchos condicionantes que te hagan desconfiar de la individual o que te den un plus respecto a la individual. Por ejemplo, un ataque rival muy claramente descompensado, unas formas rivales también descompensadas en su ataque exterior/interior, la posibilidad de una paciencia, la necesidad de un mayor rebote, etz, etz. En resumen, las zonas y más en estos niveles donde por el mismo hándicap de siempre, el tiempo, hace que de no salir del draft con buenas defensas (ambas) puedas tener un agujero en alguna posición, son una buena opción, ya que por el mismo hándicap de antes, tampoco nos podemos alargar mucho en los dos tiros.
Las cajas... Pues ya lo veo más complicado porque con la poca experiencia que tengo con ellas, creo es necesario un equipo muy compensado defensivamente, cosa imposible en una u21.
Un jugador Paciencia tendría que salir, a mi modo de ver, con las seis primeras habilidades junto con tiro interior, lo más altas posibles. Los pases loas alto posible para así no entrenarlos. Un jugador Paciencia tiene que tirar, no pasar. Así pues, con un 7 "de fabrica" me daría por satisfecho. Si luego por las razones que sea podemos darle más, se lo damos, pero como última opción, ya que el entreno en uniposicional de alcance nos va a quitar un tiempo y alcance es innegociable para un jugador Paciencia. A partir de allí, con 13 DE lo veo suficiente, alcance en 11 seria lo mínimo, TI en 10 estaría muy bien y luego entrenos de tiro y 1vs1.
Yo en la vida soy muy lógico y en consecuencia utilizo mucho la lógica. En este caso, el de las predicciones, mi lógica me dice que es mucho más trascendental el enfoque que el ritmo. Básicamente también pienso así por el hecho de que cuanto más alejada la predicción de la realidad, mas negativo será el resultado. En este caso considero que tendría que afectar más en el resultado pensar que tu rival atacará por dentro y luego lo haga por fuera, que no sí lo hace con un ritmo rápido o lento. También la misma lógica me dice que el que arriesga tiene que tener más beneficio que el conformista, en este caso, un acierto del 50% tiene que tener un punto más positivo que la no predicción. Pero ya te digo, en mi caso no es lo que me haya podido decir un "manager americano" sino mi lógica. No puedo ser más sincero.
En cuanto a la final contra Francia, simple y llanamente: 3-2. Nada más. Sarria con DE 1 y con sus interiores nos llevó a la final. Me repito en eso, fundamental en la sub21 las primarias.
Saludos y perdona por la espera.
Last edited by Notfound at 8/10/2015 5:19:47 AM