BuzzerBeater Forums

BB Chile > [TR] La Previa Mundial. Chile vs Eslovenia.

[TR] La Previa Mundial. Chile vs Eslovenia.

Set priority
Show messages by
From: Ultron

To: FSH
This Post:
00
261917.35 in reply to 261917.33
Date: 8/6/2014 12:31:00 PM
Overall Posts Rated:
565565
Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20.
aclaro que mis comentarios anteriores, fueron en general al uso de la 3-2, sin siquiera pescar el ataque del rival.

Me gustaria que infested me respondiera esto: Si tuviesemos que jugar con algún rival similar y sabiendo que atacarán por dentro, ¿volvería a jugar 3-2?, o se inclinaria por la individual.

Once again, you have fallen for one of my classic pranks, BAZZINGA!
Why so Serious?
Think of me like Yoda, but instead of being little and green I wear suits and I am awesome. I am your bro—I am Broda!
What I'm Gonna Do with This Shouldn't Be Legal'
From: FSH

This Post:
00
261917.36 in reply to 261917.35
Date: 8/6/2014 12:34:28 PM
Overall Posts Rated:
797797
Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20.
aclaro que mis comentarios anteriores, fueron en general al uso de la 3-2, sin siquiera pescar el ataque del rival.

Me gustaria que infested me respondiera esto: Si tuviesemos que jugar con algún rival similar y sabiendo que atacarán por dentro, ¿volvería a jugar 3-2?, o se inclinaria por la individual.

Eso en todo caso XD... yo no si quiera estoy pidiendo la 2-3 xD me fui a la chucha con el tema aajajaja, lo que siempre he dicho es que se juegue la m2m, por el tema de la localía, insisto, 3-2 sabiendo que van por dentro y no ir m2m y preferir la 3-2 es un error casi grosero...

From: *Keytel*

This Post:
00
261917.37 in reply to 261917.35
Date: 8/6/2014 1:33:04 PM
Overall Posts Rated:
608608

Es todo un tema esto que se ha generado de la 3-2, creo que pasa bastante también por la disponibilidad de jugadores, a mi modo de ver, faltaron dos jugadores fundamentales, por tema de lesión-formas (Zarza Mora y Martinez), con estos dos jugadores, el planteamiento quizas era otro.

Entiendo el motivo de la 3-2, pero es Infested y su Staff los que pueden detallar el porque decidieron usarlo y lo vieron más efectivo, no opinare acerca de la defensa, por mi parte, el ataque fue algo que no me agrado del todo, pero también entiendo que iba intencionado a que el rival prediciera interno y fallaran, en fin, a esperar la respuesta a tu pregunta por parte de Infested.

Salu2

This Post:
22
261917.38 in reply to 261917.37
Date: 8/6/2014 2:07:21 PM
Overall Posts Rated:
453453
nunca he sido partidario de que el NTM ande dando explicaciones por sus decisiones en la seleccion, no lo era cuando fui NTM, no lo era cuando preguntaban por las cosas que hacia blockman, o cualquier otro y tampoco lo soy ahora. Todos los procesos han hecho algo polemico, para bien o para mal. Dejen trabajar tranquilo y si no les gusta como se hacen las cosas, presentense a las elecciones o ayuden cuando se les ha pedido. si no, de expectador, que eso les queda mejor.

This Post:
11
261917.39 in reply to 261917.33
Date: 8/6/2014 4:32:20 PM
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Yo creo, y se, que de basket sabes infinitamente más que yo. Pero esto es BB un simulador online que tiene algoritmos que trabajan a base de probabilidades. Si quieres jugar 3 2 para defender perfecto pero la probabilidad de éxito disminuye aunque pongas a tus mejores internos con defensa 20. Al jugar 2 3 esta probabilidad sube aunque pongas a un alero con defensa 15 e internos con 19. Pero ya me da lata escribirlo, acá hay muchas visiones de juego.. curiosamente comparto lo que te dijo block man y curiosamente salió campeón mundial del fended 3 2 un ataque externo... y no 2 3 . Eso sí es mejor para el resto que crean que defender 3 2 para internos es algo que sirve. Ojalá sigan creyendo eso cuando yo tenga un equipo competente xD

El motor de juego no es tan simple como quieres hacer ver en este comentario. De partida por lo que escribes dejas fuera de la ecuación flujo y tapones. un Interno con DI 20 y Tap 5 la pasará mal frente a un externo con TI 13+ y Penetración 17+ en una m2m, 2-3 e incluso 3-2 por ejemplo.
Pero descuida, estoy trabajando en un post sobre tapones (me he atrasado mucho ya) para despejar mitos y mostrar hechos. Por otro lado Chelo esta trabajando en una guía para novatos y util para todo tipo de usuarios.

Blockman aun se esta poniendo al día con varias cosas, pero es un gran aporte dada su experiencia en estas instancias.

@Anthony Snow

Hay muchos otros factores a tomar en cuenta, como los jugadores disponibles (que peso en esta toma de decisiones), ofensiva y caracteristicas del rival. El próximo rival de similares caracteristicas, y llevadas al extremo, es China el n°1 del mundo. Hoy no puedo decir como defenderemos por que son muchos factores que aun dependen del asar (y pecaría de novato de escribirlo en un foro publico si ya estuviese decidido)

Como mensaje final y para ir cerrando por mi parte (no estaré con internet hasta el sabado a la noche seguramente).
No cualquier equipo puede defender correctamente una 3-2, 2-3, 1-3-1, hombre a hombre, presión a cancha completa o cualquiera de las opciones de caja + 1. Así como no todos los equipos pueden atacar correctamente con todas las ofensivas.
Y que una 2-3 fortalezca la defensa interna no se traduce en que sea la mejor opción para defender un Poste Bajo/Jugar Dentro. Lo mismo para una hombre a hombre frente a una ofensiva base/paciencia/aumentar ritmo o una 3-2 frente a las ofensivas catalogadas con externas.

A diferencia de otro juego de simulación de deportes, Hattrick, acá las calificaciones no son (ni de cerca) el mejor indicador del resultado de un partido ni mucho menos de lo acontecido durante el mismo. En Hattrick las calificaciones son un reflejo del resultado final (al menos así era hace unos años), aca no.
Las calificaciones son un reflejo de las primarias de cada posición y los jugadores que participaron según los minutos que estuvieron en cancha.
El ataque externo del P no se verá reflejado.
El ataque interno de los externos no se verá reflejado.
El flujo que aporten los Internos no se verá reflejado.
Lo mismo con la Defensa Interior para los externos o la exterior para los internos.

Si un P aporta mucho al ataque interno y no toma tiros esto no se vera reflejado en las calificaciones.
Si un equipo carga su ofensiva Interna a sus Externos y solo tiene Internos defensivos las calificaciones mostraran que tiene un ataque interno debil. Pasara exactamente lo mismo si se carga la ofensiva Externa a los Internos.

El asunto de las defensas es un poco más complejo de lo que se podría vislumbrar en un comienzo para alguien que no está entendido en la materia.

Y bajos ciertas circunstancias defender 3-2 frente a un jugar dentro es valido y puede ser la mejor opción.

This Post:
00
261917.40 in reply to 261917.39
Date: 8/6/2014 10:59:37 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Sólo precisar que en Hattrick tampoco las calificaciones no son ni cerca el mejor indicador del resultado final. Si fuese así, Geolocos no estaría en este momento dentro de los 10 mejores de Chile.

Es más. Ambos juegos comparten características muy similares en cuanto a motor de juego, por lo que he visto. Los eventos individuales se resuelven siguiendo lógicas parecidas. Por citar un ejemplo, allá se ha comprobado que la alineación inicial (calificaciones al minuto 0, si quieren, que es distinta a las calificaciones finales que se muestran al finalizar el partido) influye bastante en la resolución de ciertos eventos durante todo el partido. En Buzzer he tratado de detectar esa misma tendencia y tiendo a pensar que SI. No es lo mismo empezar con un jugador X, aunque juegue pocos minutos, a empezar con un jugador Y. El jugador X, CREO, seguirá influyendo por el resto del partido.

Dejo hasta acá esta volada XD

Last edited by Adonai at 8/6/2014 11:05:35 PM

From: Adonai
This Post:
11
261917.41 in reply to 261917.40
Date: 8/6/2014 11:25:47 PM
Marabunta
II.3
Overall Posts Rated:
802802
Second Team:
Frente Glaciar
Siguiendo con la misma volada hattrickistica, allá hay varios tipos de ataque, siendo los principales el ataque por las bandas y el ataque central. El simil con Buzzer es ataque externo e interno. Si quiero que mi equipo hattrick ataque más por las bandas, uso la táctica "atacar por las bandas", simil en buzzer es el enfoque de nuestros ataques, para desviar los eventos hacía una zona específica de ataque. Cada tipo de ataque, lógicamente, ponderará distintos tipos de skills de los atacantes vs defensores para resolver cada evento.

Dicho lo anterior, si el equipo rival quiere defender las bandas, hará que sus mejores defensores estén en las bandas, algo así como un hombre a hombre en Buzzer, donde nuestros mejores defensores externos, por ejemplo, cubrirán al mejor defensor externo rival. Pero, si me falta defensa lateral en hattrick, recurro a los reposicionamientos, donde le doy movimiento lateral a mis defensores centrales, haciendo que el motor pondere su defensa más como lateral que como central. De la misma forma en Buzzer doy zonas para variar la ponderación de las skills defensivas de mis jugadores.

La conclusión en Hattrick es que si me atacan central, es ilógico reposicionar mis centrales hacia la banda, puesto que las probabilidades de ataque estarán cargadas al sector interno (aunque iguak seguirán saliendo ataques laterales, pero en menor porcentaje. Igual pasa en Buzzer, que si elijo ataque externo, la mayor cantidad de ataques serán por el sector externo aunque también aparecerán algunas por el sector interno, pero en menor medida). Eso nadie lo discute allá. Acá en Buzzer no entiendo porque se quita ponderación de defensa interna a nuestros defensores si es que sabemos que nos atacarán interno. SALVO que nuestro rival tenga una deficiencia muy marcada en flujo, donde efectivamente podemos provecharnos mejorando nuestra defensa externa (como me pasó en este partido (71964227)). Pero si nuestro rival es el 3 del mundo, no me parece lógico ir por una jugada así, dado que está claro que su flujo no era una debilidad.

Mil disculpas al staff no poder aportar a planificar antes de los partidos, porque estoy ad-portas de entregar mi memoria. Se que suena muy a general después de la batalla, pero Infested sabe bien que es como pienso.

Last edited by Adonai at 8/6/2014 11:28:08 PM

This Post:
33
261917.42 in reply to 261917.41
Date: 8/7/2014 6:39:02 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Paren su escándalo, la innovación los twiters, etc. Las cosas se ganan con cabeza y huevos.

Donde está la formación de jugadores cuando te toca contra un cuerpo técnico de cracks?

(13298)

Mucho bla bla y poco blu blu, genios hay pocos.

Last edited by Blockman at 8/7/2014 6:39:46 PM

From: Blockman

This Post:
00
261917.43 in reply to 261917.32
Date: 8/7/2014 8:04:41 PM
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
En el staff hubo alguna discusión por el tema de la 3-2, pero fue bastante mínima, más debate fue la táctica ofensiva -que me parece más determinante. La apreciación que hubo contra la 3-2 fue por un factor super puntual -las faltas. De tres, uno se opuso finalmente.

Debieron hacerle caso a ese genio.

This Post:
11
261917.44 in reply to 261917.42
Date: 8/7/2014 9:20:53 PM
Overall Posts Rated:
39743974
Paren su escándalo, la innovación los twiters, etc. Las cosas se ganan con cabeza y huevos.

Donde está la formación de jugadores cuando te toca contra un cuerpo técnico de cracks?

(13298)

Mucho bla bla y poco blu blu, genios hay pocos.

Esa es la actitud !!!

From: FSH

This Post:
00
261917.45 in reply to 261917.42
Date: 8/7/2014 9:24:33 PM
Overall Posts Rated:
797797
En uno de mis tantos post mencioné esto mismo.!!!!
Grande Block!

Advertisement