No, si te había entendido perfectamente, y el argumento me sigue pareciendo un sinsentido tras la explicación. Trasladado a otras situaciones es como si por ejemplo la policía dice que para qué intentar pensar en nuevos sistemas de seguridad para atrapar ladrones, si total con cada nuevo sistema que se invente se van a adaptar a él buscando otras formas de robar. Dejemos mejor abiertas las puertas para que roben, que es inevitable. Absurdo.
Si una cosa está mal se intenta corregir, si vuelve a estar mal se vuelve a intentar corregir, y así las veces que haga falta si es necesario, así progresa la humanidad, y no cruzándse de brazos lamentándose fatalistamente por el infausto destino que nos aguarda hagamos lo que hagamos.
Aunque creas que sí, no me has entendido... como dicta un proverbio chino, "si un problema tiene solución para qué preocuparse y si no lo tiene, para qué preocuparse"... y es evidente que no lo tiene... sólo tiene paliativos, y no los pondrás tú, por suerte o por desgracia... si crees que una idea tuya es buena, como dice grullo, al foro de sugerencias (caerán en saco roto)... pruébalo, y cuando veas que tu voz es minúscula (las personas necesitamos comprobarlo por uno mismo), disfruta de lo que te ofrece el juego, que el tiempo que le quede será un regalo... que ya todos sabemos que bien del todo no va, pero como no está en nuestra mano hacer nada, es una pérdida de tiempo y energía... no se trata de dejarlo o abandonarlo, sino de disfrutar de lo que hay y de lo que queda... y tomarnos cualquier detalle que ofrezcan como una novedad... que a algunos gustará y a otros fastidiará, las discutiremos y nos reiremos... y seguiremos hasta que cada uno le apetezca...
Pd: El ejemplo de la policía no vale, porque no cumple su función, que sería que la delincuencia se redujese... cuanta más policía hay, más se delinque (la prohibición es el padre del deseo)... quizás la solución no es la policía, sino otro tipo de medidas como educación, reparto equitativo de la riqueza, etc... Por no hablar ya de que en los grandes delitos, la policía no aparece, ningún banco ha sido culpado por estafa con las preferentes, por poner un ejemplo, me podría ir a Goldman Sachs y cosas por el estilo.
Pd2: En economía se estudia que en una empresa hay unos gastos fijos, y unos variables... y mientras los ingresos cubran los gastos fijos, aunque la empresa dé pérdidas, siempre es mejor mantenerla abierta que cerrarla, porque las pérdidas por cerrarla serían mayores...BB puede tener pérdidas y serle conveniente seguir abierto.
Edito porque me he equivocado en una cosa... los ingresos tienen que cubrir los gastos variables, no los fijos... para que convenga seguir abierta... perdón...
Last edited by El santo at 8/22/2013 7:03:01 PM